publicidad
.

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas logo-depor...

Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas

Universidad vence a La Franja y se mantiene ganando fuera de CU. Se coloca, faltando varios juegos de la jornada 11, en zona de clasificación.

Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.
Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.

PUEBLA, México.- Puebla tuvo un buen cierre de primer tiempo, donde se fue al frente, y estrelló dos tiros a los postes, pero fue afectado con una pena máxima de regalo y Pumas de la UNAM lo venció con gol de último minuto por 2-1 y ya entró a zona de liguilla.

En choque de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel Noriega adelantó a los camoteros, mientras Eduardo Herrera marcó los dos del cuadro felino, el primero desde el manchón penal al 50 y otro al 90.

Esta derrota dejó al conjunto de la Franja con 11 puntos en la tabla general e hizo que su porcentaje cayera a 1.0126, al quedarse con 80 unidades en 79 partidos disputados.

Pumas ligó su sexto partido sin derrota bajo la tutela de Guillermo Vázquez, la tercera victoria en fila como visitante, para totalizar 15 puntos y ubicarse en octavo sitio.

publicidad

Los universitarios comenzaron el encuentro con dinámica y al ataque, con presión en la salida para recuperar rápido el esférico para generar algunas aproximaciones sobre el arco de Rodolfo Cota, principalmente con el paraguayo Dante López.

Los locales iniciaron con algunos pelotazos largos que simplificaban la tarea defensiva de los felinos, pero pasado el minuto 20 el veterano Cuauhtémoc Blanco puso dos servicios a zona peligrosa, uno para el colombiano John Pajoy y otro para Luis Miguel Noriega, que acabaron ambos en las manos del arquero Alejandro Palacios.

En el 27 llegó el 1-0 con un desborde de "scar Rojas por derecha, quien sacó una diagonal retrasada para la llegada de Luis Miguel Noriega, quien de zurda de volea fusiló a Alejandro Palacios.

La Franja tuvo dos opciones más para incrementar su ventaja en el primer tiempo, que a partir del gol dominó por completo y pudo darle mayor tranquilidad para el resto del partido.

A los 32', Pajoy escapó a velocidad por derecha y se plantó ante Palacios, el cual tapó con el pecho, el balón cayó para el colombiano Wilberto Cosme, cuyo tiro fue rechazado sobre la línea por David Cabrera. Y en el 41 vino otro desborde de Rojas, cuyo testarazo de Pajoy dio en la cabeza de Cosme y se estrelló en el travesaño.

Un yerro directo del asistente dos Israel Hernández, al minuto 47 señalar como mano una jugada donde el central Mauricio Romero tapó con el brazo pegado al cuerpo y que fue en la media luna un pase, que terminó señalado como pena máxima, fue convertido en gol por Eduardo Herrera ya hasta el 50 tras las protestas poblanas.

publicidad

Casi de inmediato los auriazules tuvieron que hacer su segundo cambio del juego (el primero fue la salida de Daniel Ludueña al 46), pues en un intento de rechace el zaguero central Marco Antonio Palacios dio un codazo en el mentón a su hermano Alejandro, quien salió noqueado y fue llevado a un hospital.

Pajoy, en un zurdazo a primer poste tras pase largo de Blanco, estrelló su tiro en el palo para que Alfredo Saldívar se salvara del segundo tanto de los poblanos, a los 65, mientras que Javier Cortés estuvo a punto de sorprender a Cota con tiro a primer poste (68).

En el cierre del complemento, que tuvo ocho minutos de reposición por la atención a Alejandro Palacios y el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, la visita tuvo mejor entendimiento en la cancha, para que al 90 llegara el 1-2, en un centro raso de Javier Cortés que fue punteado en el área por Herrera.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante del partido, con irregular labor. Amonestó al argentino Mauricio Romero y a Gerardo Espinoza, por los poblanos.

Se llevaron amarilla por los felinos al capitán Darío Verón, Marco Antonio Palacios y Josécarlos Van Rankin.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, "scar Rojas, Mario Humberto de Luna (Eisner Loboa, 67), Mauricio Martín Romero, Efraín Cortés, Luis Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Francisco Torres, 70), Luis Miguel Noriega, Jhon Pajoy (Edgar Néstor Mejía, 80), Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez Solá.

publicidad

UNAM.- Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 54), Josécarlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Ismael Sosa (Diego Lagos, 85), Daniel Emmanuel Ludueña (Javier Cortés, 46), Eduardo Herrera y Dante López. DT. Guillermo Vázquez Herrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Recomendaciones para lograr que los niños vayan a la cama en los horarios correctos
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?