publicidad
.

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas logo-depor...

Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas

Puebla 1-2 Pumas: Dos garrazos de Herrera dan triunfo a Pumas

Universidad vence a La Franja y se mantiene ganando fuera de CU. Se coloca, faltando varios juegos de la jornada 11, en zona de clasificación.

Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.
Eduardo Herrera anotó los dos goles con que Pumas se impuso a La Franja.

PUEBLA, México.- Puebla tuvo un buen cierre de primer tiempo, donde se fue al frente, y estrelló dos tiros a los postes, pero fue afectado con una pena máxima de regalo y Pumas de la UNAM lo venció con gol de último minuto por 2-1 y ya entró a zona de liguilla.

En choque de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel Noriega adelantó a los camoteros, mientras Eduardo Herrera marcó los dos del cuadro felino, el primero desde el manchón penal al 50 y otro al 90.

Esta derrota dejó al conjunto de la Franja con 11 puntos en la tabla general e hizo que su porcentaje cayera a 1.0126, al quedarse con 80 unidades en 79 partidos disputados.

Pumas ligó su sexto partido sin derrota bajo la tutela de Guillermo Vázquez, la tercera victoria en fila como visitante, para totalizar 15 puntos y ubicarse en octavo sitio.

publicidad

Los universitarios comenzaron el encuentro con dinámica y al ataque, con presión en la salida para recuperar rápido el esférico para generar algunas aproximaciones sobre el arco de Rodolfo Cota, principalmente con el paraguayo Dante López.

Los locales iniciaron con algunos pelotazos largos que simplificaban la tarea defensiva de los felinos, pero pasado el minuto 20 el veterano Cuauhtémoc Blanco puso dos servicios a zona peligrosa, uno para el colombiano John Pajoy y otro para Luis Miguel Noriega, que acabaron ambos en las manos del arquero Alejandro Palacios.

En el 27 llegó el 1-0 con un desborde de "scar Rojas por derecha, quien sacó una diagonal retrasada para la llegada de Luis Miguel Noriega, quien de zurda de volea fusiló a Alejandro Palacios.

La Franja tuvo dos opciones más para incrementar su ventaja en el primer tiempo, que a partir del gol dominó por completo y pudo darle mayor tranquilidad para el resto del partido.

A los 32', Pajoy escapó a velocidad por derecha y se plantó ante Palacios, el cual tapó con el pecho, el balón cayó para el colombiano Wilberto Cosme, cuyo tiro fue rechazado sobre la línea por David Cabrera. Y en el 41 vino otro desborde de Rojas, cuyo testarazo de Pajoy dio en la cabeza de Cosme y se estrelló en el travesaño.

Un yerro directo del asistente dos Israel Hernández, al minuto 47 señalar como mano una jugada donde el central Mauricio Romero tapó con el brazo pegado al cuerpo y que fue en la media luna un pase, que terminó señalado como pena máxima, fue convertido en gol por Eduardo Herrera ya hasta el 50 tras las protestas poblanas.

publicidad

Casi de inmediato los auriazules tuvieron que hacer su segundo cambio del juego (el primero fue la salida de Daniel Ludueña al 46), pues en un intento de rechace el zaguero central Marco Antonio Palacios dio un codazo en el mentón a su hermano Alejandro, quien salió noqueado y fue llevado a un hospital.

Pajoy, en un zurdazo a primer poste tras pase largo de Blanco, estrelló su tiro en el palo para que Alfredo Saldívar se salvara del segundo tanto de los poblanos, a los 65, mientras que Javier Cortés estuvo a punto de sorprender a Cota con tiro a primer poste (68).

En el cierre del complemento, que tuvo ocho minutos de reposición por la atención a Alejandro Palacios y el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, la visita tuvo mejor entendimiento en la cancha, para que al 90 llegara el 1-2, en un centro raso de Javier Cortés que fue punteado en el área por Herrera.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante del partido, con irregular labor. Amonestó al argentino Mauricio Romero y a Gerardo Espinoza, por los poblanos.

Se llevaron amarilla por los felinos al capitán Darío Verón, Marco Antonio Palacios y Josécarlos Van Rankin.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, "scar Rojas, Mario Humberto de Luna (Eisner Loboa, 67), Mauricio Martín Romero, Efraín Cortés, Luis Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Francisco Torres, 70), Luis Miguel Noriega, Jhon Pajoy (Edgar Néstor Mejía, 80), Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez Solá.

publicidad

UNAM.- Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar, 54), Josécarlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Ismael Sosa (Diego Lagos, 85), Daniel Emmanuel Ludueña (Javier Cortés, 46), Eduardo Herrera y Dante López. DT. Guillermo Vázquez Herrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Tiempo seco y disminución del viento para este martes en Miami
Aunque el cielo se puede ver un poco nublado en algunas horas del día, predominará el tiempo soleado, sobre todo en horas de la tarde. La temperatura máxima será de 80 grados. Aunque no hay alerta, recomiendan tener cuidado por posibles rezagos de las corrientes de resaca.
El conductor de un camión murió al estrellarse con un árbol en el noroeste de Miami
Antes de estrellarse con el árbol, el conductor habría chocó con otro vehículo, y se desconoce el estado de salud de la persona que conducía. Investigan las causas del accidente.
Buscan al responsable de cometer 15 robos en el New York Sports Clubs
Los robos comenzaron a ser reportados el pasado 23 de septiembre, y desde ese momento ha robado variedad de artículos en el lugar. Autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo y capturarlo.
Arrestan al sospechoso de la muerte de una atleta escolar en Mount Vernon
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.