publicidad

Puebla 1-1 León: Los Camoteros logran punto clave en su lucha por no des...

Liga MX

El 'GUllit' Peña puso en ventaja a los Panzas Verdes, pero los Camoteros se levantaron para rescatar un punto en su estadio.

Puebla 1-1 León: Los Camoteros logran punto clave en su lucha por no descender

Puebla 1-1 León: Los Camoteros logran punto clave en su lucha por no descender

Puebla 1-1 León: Los Camoteros lograron un punto clave en su lucha por no descender al rescatar el empate ante el campeón.

El 'GUllit' Peña puso en ventaja a los Panzas Verdes, pero los Camoteros...
El 'GUllit' Peña puso en ventaja a los Panzas Verdes, pero los Camoteros se levantaron para rescatar un punto en su estadio.

PUEBLA, México - Puebla, que con futbol se le complicó anotar, con empuje logró sacar el empate 1-1 en su duelo contra el campeón León, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del balompié nacional.

Así se vivió el Puebla vs. León

Ese empuje le costó conseguir la anotación en el minuto 75 por conducto de Luis Miguel Noriega, luego de que Esmeraldas se había puesto adelante en el marcador con la anotación del seleccionado nacional Carlos Peña en el 48.

La igualada le sirve muy poco al conjunto poblano en sus aspiraciones de salvar el descenso, ya que su cociente pasó de 1.0515 a 1.0510 que le complica aún más, en tanto que al leonés le permite llegar a 16 puntos, lejos de zona de calificación.

publicidad

La presión ante cualquier situación adversa, en este caso el descenso, puede cambiar el funcionamiento de un equipo, por lo que esta tarde La Franja estuvo irreconocible en el futbol que exhibió ante el campeón del balompié nacional.

Parecía que los papeles estaban cambiados ya que el conjunto local propuso el encuentro con buen futbol, y si no pudo irse con la ventaja en el primer tiempo, fue por sus fallas y la buena labor del arquero visitante William Yarbrough.

León, por su parte, comienza a sentir el peso de disputar dos torneos, pues sufrió para contener los arribos del rival, aunque sacó la experiencia para nivelar las cosas hasta casi el minuto 30 y poner su cuota de peligro sobre el marco de Jorge Villalpando.

Lo que el cuadro poblano buscó la mayor parte del primer lapso, Esmeraldas lo hizo a tres minutos de iniciada la segunda parte, minuto 48, por conducto de Carlos Peña, quien marcó el 1-0 que cayó como balde de agua fría en la banca local.

Cuando el panorama parecía que se le nublaba más al Puebla, que no encontraba la forma de perforar la meta enemiga, vino el gol de Luis Miguel Noriega, en el minuto 75, con más empuje que futbol.

Así cerró el encuentro sobre la meta del equipo leonés, que gracias a su arquero evitó que los centros al área del cuadro poblano le hicieran daño y con ello evitar que se llevara el triunfo, en un duelo que resultó muy peleado.

publicidad

Regular el trabajo del silbante Fernando Guerrero, por La Franja amonestó a Alan Zamora, Uriel Álvarez, el uruguayo Carlos Sánchez, al argentino Matías Alustiza, mientras que por León mostró amarilla al colombiano Eisner Loboa, al argentino Mauro Boselli y Luis Montes.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Uriel Álvarez, Michael Orozco, Jesús Chávez, Carlos Guzmán, "scar Rojas (Maicon dos Santos, 50), Alan Zamora (Édgar Mejía, 58), Luis Miguel Noriega, DaMarcus Beasley, Carlos Sánchez y Matías Alustiza (Juan Carlos Cacho, 77). DT Rubén Omar Romano (ARG).

León.- William Yarborugh, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Eisner Loboa, Elías Hernández (Franco Arizala, 77), Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña (José María Cárdenas, 76), Mauro Boselli y Matías Britos (Luis Delgado, 40). DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad