publicidad
.

Puebla 1-0 León. La 'Franja' logra triunfo dramático y se mete a puestos...

Puebla 1-0 León. La 'Franja' logra triunfo dramático y se mete a puestos de liguilla

Puebla 1-0 León. La 'Franja' logra triunfo dramático y se mete a puestos de liguilla

El conjunto de Puebla logró sacar un gran resultado como local al vencer por la mínima a León con gol de Luis Gabriel Rey que mete a la ‘Franja’ entre los primeros seis de la tabla general.

PUEBLA.- Con apenas lo necesario, Puebla le propinó a Esmeraldas de León su tercer descalabro consecutivo, al vencerlo 1-0 en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX jugado en el estadio Universitario BUAP.

Match Center del Puebla vs. León

La solitaria anotación para el triunfo del conjunto poblano fue de Luis Gabriel Rey en el minuto 40, para darle tres puntos a su equipo y así llegar a 23 y meterse a zona de liguilla, en tanto el 11 leonés se quedó en 24.


Con muchas posibilidades de liguilla, pero con la presión en la tabla de cocientes, el cuadro poblano necesita sumar puntos para enfilarse a la salvación el próximo torneo y hoy trató de sacar provecho de las ausencias del cuadro esmeralda.

Pese a tener esa ventaja, La Franja fue incapaz de crear peligro ante el marco de Christian Martínez con la frecuencia que se esperaba y solo consiguió inquietarlo en tres ocasiones, en una de las cuales se gestó el gol.

Éste cayó al minuto 40 por conducto de Luis Gabriel Rey, en certero remate con la cabeza para poner el 1-0 sobre el rival leonés, que ofreció muy poco en este primer tiempo y se vio abajo en el marcador, merecidamente.

Puebla jugó con la ventaja e invitó al rival a que lo atacara para tratar de hacerle daño en la contra y para eso el técnico “pampero” Pablo Marini ingresó a Matías Alustiza, quien trajo en jaque a la zaga visitante.

publicidad

Esmeraldas, por su parte, intentó por todos los medios llegar a la meta del argentino Cristian Campestrini y ante la falta de jugada elaborada intentó hacer daño con disparos lejanos, sobre todo de Luis Montes, pero sin buenos resultados.

Ya sobre el final del cotejo, Esmeraldas se volcó sobre la meta de Campestrini en busca del tanto de la igualada, pero lo hizo con total desorganización y fue incapaz de terminar en gol las que generó. El juego cerró con un conato de bronca.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular y por La Franja amonestó a Matías Alustiza, al argentino Cristian Campestrini y expulsó a Luis Gabriel Rey (90), mientras por León pintó de amarillo a Luis Montes al que mostró la roja directa en el 90.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades arrestan en Arizona a una mujer que planeó asesinar a sus compañeros de trabajo
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada de una tienda Walmart tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo y regresó armada con un rifle, un cuchillo y un antorcha para incendiar la tienda.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
¿Por qué Abraham Quintanilla Jr. demandó al esposo de Selena, Chris Pérez?
El viudo de Selena Quintanilla vendió los derechos del libro de su historia de amor 'To Selena, With Love', pero el papá de la cantante de tex-mex no está contento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?