publicidad
.

Puebla 0-1 Chivas: El 'Rebaño' acabó con la maldición y ganó de visitant...

.

Puebla 0-1 Chivas: El 'Rebaño' acabó con la maldición y ganó de visitante

Puebla 0-1 Chivas: El 'Rebaño' acabó con la maldición y ganó de visitante

Guadalajara terminó con esa racha de no ganar de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a un Puebla.

.
.

En partido soporífero, Guadalajara terminó con esa racha de no ganar de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a un Puebla faltó de todo, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto cuatro, con lo que Chivas consiguió el triunfo en "patio ajeno", algo que no lograba desde el pasado 8 de febrero ante Monterrey. El "Rebaño Sagrado" llegó a nueve unidades, en tanto que los de la "Franja" se quedaron con seis.

El inicio fue intenso, parecía que este juego iba a ofrecer un espectáculo poco visto en estas seis semanas de torneo en México, pero sólo quedó en eso porque tras el gol de Guadalajara el partido cayó en un profundo pozo de anti futbol, generado por un equipo que al verse en ventaja decidió cuidarla y el otro incapaz de aspirar al empate.

publicidad

Chivas aprovechó la pobreza defensiva del local para terminar con el cero apenas al minuto cuatro en un balón largo por izquierda para Omar Bravo, quien mandó un centro al corazón del área, donde Aldo de Nigris con todas las facilidades conectó un cabezazo sólido pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Jorge Villalpando.

Cuando se esperaba que la visita se lanzara al frente para ampliar esta ventaja, sucedió todo lo contrario, ya que optaron por tomar las cosas con más calma y cazar a su rival en un contragolpe.

El problema para ellos es que las limitaciones del cuadro "Camotero" no eran sólo en la defensa, sino también en su eje del ataque, el cual fue incapaz de generar algo para inquietar la meta del conjunto tapatío.

De hecho, la única jugada en la que Antonio Rodríguez se vio exigido fue a dos minutos del descanso en un disparo "bombeado" de Alberto Medina, que obligó al guardameta a estirarse para mandar por encima con un manotazo.

Consciente de que necesitaba algo diferente, el técnico argentino Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Francisco Torres y a Saúl Villalobos, mientras que Chivas, que ya había quemado un cambio por la lesión de Jesús Sánchez, se mantuvo de la misma forma, contento con la ventaja, y pese a que no arriesgó de más, tuvieron la más clara del complemento.

publicidad

Una vez más, De Nigris apareció dentro del área y ante la indolencia de la zaga poblana, se dio media vuelta para sacar un derechazo que Villalpando a dos manos alejó, al minuto 59.

Desesperado por que su equipo hiciera algo al frente, Romano mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho, quien prácticamente no tocó el balón, reflejo de lo que fue su equipo en este partido en el que se "murió de nada" para sufrir un revés más y permitir que las Chivas sumaran una victoria que les permite respirar un poco y seguir soñando en ser un verdadero equipo protagonista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor irregular. Amonestó a Jesús Sánchez (22), Édgar Solís (53), Giovani Hernández (66) y a Israel Castro (93) por la visita; el argentino Matías Alustiza (39), Alan Zamora (39) y Uriel Álvarez (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, "scar Rojas, Jesús Chávez, Michael Orozco, Uriel Álvarez, DaMarcus Beasley (DaMarcus Beasley, 73), Alan Zamora (Saúl Villalobos, 46) Luis Noriega, Carlos Sánchez, Alberto Medina (Francisco Javier Torres, 46) y Matías Alustiza. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez (Julio Gómez, 36), Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Édgar Solís, Israel Castro, Giovani Hernández (Antonio Gallardo, 68), Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo (Abraham Coronado, 73) y Aldo de Nigris. DT. José Luis Real.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
En fotos: el viaje de los restos de Fidel Castro desde La Habana a Santiago
Quinto día de las exequias oficiales de Fidel Castro, una caravana lleva la pequeña urna con las cenizas del líder revolucionario por los pueblos del interior de Cuba.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?