publicidad
.

Puebla 0-1 Atlas: El 'Cuau' se despide de la Liga MX con derrota logo-de...

.

Puebla 0-1 Atlas: El 'Cuau' se despide de la Liga MX con derrota

Puebla 0-1 Atlas: El 'Cuau' se despide de la Liga MX con derrota

Para el Puebla era necesario no perder en casa para tener opciones en su lucha por mantenerse en primera división pero el Atlas tenía otra cosa en mente.

.
.

Uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, dijo adiós a la competencia liguera de una manera triste, luego que Puebla perdió 0-1 ante Atlas, para hundirse más en el descenso.

Revive las acciones del Puebla vs. Atlas en nuestro Match Center

El delantero ecuatoriano Cristian Suárez, al 41, fue el autor de la victoria atlista en este partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Universitario BUAP, que vio cómo la derrota del local permitió la salvación matemática de Veracruz y Chivas de Guadalajara.

Con la victoria, Atlas se metió de lleno a la liguilla, al acumular 22 unidades que lo impulsaron al sexto puesto de la tabla, a falta de que culmine la jornada.

publicidad

Puebla se quedó con 16 puntos y fuera de la "fiesta grande", pero lo peor y más importante es que sigue en el fondo de la porcentual, y en su pelea contra Universidad de Guadalajara quedó en la peor posición, ya que Leones Negros sólo necesitará seis unidades para salvarse.

El jubilo se presentó en los primeros minutos del encuentro por parte de la afición local y es que la fiesta era del "Cuauh", quien fue titular, jugó una hora y la mayoría de sus compañeros trataron de buscarlo para que brillara con el esférico y comenzó a dominar a Rojinegros.

Sin embargo, la Franja no logró crear real peligro sobre la meta del argentino Federico Vilar en el primer tiempo, cuando era el más obligado a ganar, debido a que está en juego su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

A la media hora de partido, Blanco y compañía crearon la mejor acción al ataque, con serie de toques que culminó con disparo elevado de zurda por parte del argentino Matías Alustiza, tras la asistencia de tacón del "10" poblano.

La preocupación se elevó en el Puebla cuando, con muy poco futbol, Atlas se adelantó en el partido en su primer disparo a la meta contraria, gracias al remate con derecha de Cristian Suárez, al 41, luego del trazo largo del colombiano Aldo Leao.

En el segundo tiempo, el guión del partido se dibujó con un Puebla incisivo y un cuadro tapatío que se dedicó a defender la mínima diferencia. Al 56, el poblano Sergio Pérez sacó disparo lejano que pasó cerca del arco de Vilar.

publicidad

El partido cayó un poco y el público despertó cuando el técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz, hizo modificaciones al 60, en una de ellas se retiró Cuauhtémoc Blanco entre aplausos, en lo que fue su penúltimo juego como profesional, a la espera de la final de Copa MX el martes ante Chivas de Guadalajara.

La Franja insistió al ataque y Luis Robles dejó escapar la igualada cuando, a un metro de la línea de gol, mandó su cabezazo por costado, al 67, para ahogar el festejo de la afición local, que se vio engañada, toda vez que el balón pegó por fuera de las redes.

Por todos los medios, los poblanos intentaron empatar el cotejo, pero les faltó futbol y todo empeoró cuando, al minuto 82, se fue expulsado Alberto Acosta, para quedarse con 10 elementos ante un Atlas que sólo necesitó una llegada para triunfar hoy en la “Angelópolis”, algo que no hacía desde 1998.

Así, con poco juego, Zorros se confirmó como uno de los mejores visitantes del certamen y en la Liga MX apaciguó su pobre desempeño en Copa Libertadores, donde está cerca de la eliminación.

El árbitro del encuentro de este sábado fue César Arturo Ramos, quien amonestó al estadounidense Hérculez Gómez y expulsó a Alberto Acosta con roja directa, por los de casa. Mientras por Atlas mostró cartón preventivo al argentino Walter Kannemann y a Daniel Álvarez.

publicidad

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Sergio Pérez, Facundo Erpen, Mauricio Romero (Hérculez Gómez, 53), Alberto Acosta, Luis Robles, Michael Orozco, Flavio Santos, Cuauhtémoc Blanco (Luis Noriega, 60), Wilberto Cosme y Matías Alustiza (Luis Gabriel Rey, 60). DT José Guadalupe Cruz.

Atlas.- Federico Vilar, Carlos Arreola, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Luis Venegas, Aldo Leao Ramírez (Daniel Álvarez, 67), Juan Pablo Rodríguez, Arturo González, Juan Carlos Medina, Luis Caballero (Martín Barragán, 72) y Cristian Suárez (Juan Hernández, 82). DT Tomás Boy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Es grave el estado del anciano de 93 años atropellado por su vecino en Cooper City
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
Autoridades descartan riesgo, pero continúan investigando la alerta de bomba en un club nocturno de Miami Beach
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?