publicidad

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Las Águilas a superar el infierno de Toluca si quieren ser bicampeonas, en la ida de las semifinales.

Toluca y América por su pase a la final.
Toluca y América por su pase a la final.

TOLUCA - El goleador Toluca es considerado favorito para derrotar y poner en jaque al campeón América, este jueves en el encuentro de "ida" por el pase a la final por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Toluca vs. América

7:00 pm ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

Unimás, EN VIVO

Mientras Diablos Rojos avasalló, sin jugar al máximo, para eliminar a Cruz Azul, las Águilas avanzaron a semifinales sin ganar a Tigres de la UANL, incluso estuvo cerca de quedar eliminado.

En cuartos de final, el conjunto escarlata se impuso en casa 3-0 con anotaciones de "scar Rojas, Francisco Gamboa y autogol de Jair Pereira, y de visita igualó 1-1, pero hasta consintió a los desesperados celestes.

En tanto, lo mejor que hizo el conjunto azulcrema fue su desempeño durante el segundo tiempo en el encuentro de "ida" ante los felinos, al sacar la igualada 2-2, gracias a los goles de sus defensas centrales Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

publicidad

Pero en el encuentro de "vuelta" y en su cancha, el estadio Azteca, las Águilas no pudieron volar alto al ser superados por Tigres en el funcionamiento, aunque no en el marcador que concluyó 1-1 para un global 3-3, lo cual dio el pase al campeón por haber terminado en primer lugar general en la campaña regular, por el octavo puesto de los felinos.

"Fuimos mejores en la eliminatoria y más en el partido de hoy (domingo), naturalmente que las decisiones arbitrales ayudaron al América", dijo el estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, al reiterar que el silbante fue localista.

Pos su lado, Toluca llegará más sólido a esta serie, respaldado por sus buenos resultados. La última vez que perdió fue en la jornada nueve, al caer de local por 1-2 ante Cruz Azul.

Además de contar con un experimentado plantel, tiene al campeón goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, quien durante la campaña regular marcó 12 tantos y sigue con la pólvora chispeante porque hizo el gol de visita ante la Máquina, el sábado pasado.

Su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo quiere ganar su primer título en el futbol mexicano y dárselo a su club, con el cual como jugador conquistó cuatro coronas.

Pero no puede dejar de lado el tema de los silbantes para esta semifinal ante América: "Que no ensucie nadie el futbol. No pido que me ayuden, pero no quiero que me roben", dijo.

publicidad

Para América no ha sido fácil en los últimos cinco partidos porque a raíz de irse el técnico Miguel Herrera y varios jugadores a la selección mexicana a ganar el repechaje y el boleto hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el nivel de juego disminuyó un poco.

Ese bajo rendimiento no lo ha podido superar el "Piojo" Herrera a su regreso, y aunque está el tema en estos días de su ratificación en el Tricolor hacia Brasil 2014, el mismo estratega se ha concentrado ciento por ciento en la liguilla porque lógicamente quiere el bicampeonato.

En 89 confrontaciones, América ha triunfado en 34 ocasiones y Toluca en 30, y los demás encuentros han terminado en empates, lo que refleja una reñida competencia.

La última serie en liguilla fue en el Torneo Apertura 2012, Toluca ganó en el Azteca 2-0 y en casa cayó 1-2, y con marcador global de 3-2 eliminó a las Águilas.

publicidad
publicidad
Comentarios
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, New Miami Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Leonorilda Ochoa deja un vacío en el mundo del espectáculo
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Leonorilda Ochoa, quien falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.