publicidad
.

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren...

Toluca y América por su pase a la final.

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Las Águilas a superar el infierno de Toluca si quieren ser bicampeonas, en la ida de las semifinales.

Toluca y América por su pase a la final.
Toluca y América por su pase a la final.

TOLUCA - El goleador Toluca es considerado favorito para derrotar y poner en jaque al campeón América, este jueves en el encuentro de "ida" por el pase a la final por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Toluca vs. América

7:00 pm ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

Unimás, EN VIVO

Mientras Diablos Rojos avasalló, sin jugar al máximo, para eliminar a Cruz Azul, las Águilas avanzaron a semifinales sin ganar a Tigres de la UANL, incluso estuvo cerca de quedar eliminado.

En cuartos de final, el conjunto escarlata se impuso en casa 3-0 con anotaciones de "scar Rojas, Francisco Gamboa y autogol de Jair Pereira, y de visita igualó 1-1, pero hasta consintió a los desesperados celestes.

En tanto, lo mejor que hizo el conjunto azulcrema fue su desempeño durante el segundo tiempo en el encuentro de "ida" ante los felinos, al sacar la igualada 2-2, gracias a los goles de sus defensas centrales Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

publicidad

Pero en el encuentro de "vuelta" y en su cancha, el estadio Azteca, las Águilas no pudieron volar alto al ser superados por Tigres en el funcionamiento, aunque no en el marcador que concluyó 1-1 para un global 3-3, lo cual dio el pase al campeón por haber terminado en primer lugar general en la campaña regular, por el octavo puesto de los felinos.

"Fuimos mejores en la eliminatoria y más en el partido de hoy (domingo), naturalmente que las decisiones arbitrales ayudaron al América", dijo el estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, al reiterar que el silbante fue localista.

Pos su lado, Toluca llegará más sólido a esta serie, respaldado por sus buenos resultados. La última vez que perdió fue en la jornada nueve, al caer de local por 1-2 ante Cruz Azul.

Además de contar con un experimentado plantel, tiene al campeón goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, quien durante la campaña regular marcó 12 tantos y sigue con la pólvora chispeante porque hizo el gol de visita ante la Máquina, el sábado pasado.

Su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo quiere ganar su primer título en el futbol mexicano y dárselo a su club, con el cual como jugador conquistó cuatro coronas.

Pero no puede dejar de lado el tema de los silbantes para esta semifinal ante América: "Que no ensucie nadie el futbol. No pido que me ayuden, pero no quiero que me roben", dijo.

publicidad

Para América no ha sido fácil en los últimos cinco partidos porque a raíz de irse el técnico Miguel Herrera y varios jugadores a la selección mexicana a ganar el repechaje y el boleto hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el nivel de juego disminuyó un poco.

Ese bajo rendimiento no lo ha podido superar el "Piojo" Herrera a su regreso, y aunque está el tema en estos días de su ratificación en el Tricolor hacia Brasil 2014, el mismo estratega se ha concentrado ciento por ciento en la liguilla porque lógicamente quiere el bicampeonato.

En 89 confrontaciones, América ha triunfado en 34 ocasiones y Toluca en 30, y los demás encuentros han terminado en empates, lo que refleja una reñida competencia.

La última serie en liguilla fue en el Torneo Apertura 2012, Toluca ganó en el Azteca 2-0 y en casa cayó 1-2, y con marcador global de 3-2 eliminó a las Águilas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Policía de Plantation busca a los autores de una serie de asaltos a mujeres
Los hurtos se produjeron fuera de varios supermercados Publix de esta ciudad del condado Broward. Ya se han registrado cuatro en solo una semana.
Qué pueden hacer los ‘Dreamers’ ante en probable fin de DACA
Un profesor de la Universidad Estatal de San José explica las alternativas en caso del cese de la acción diferida.
Protestas en San José por la toma de posesión de Donald Trump
Algunos manifestantes aseguraron que aunque Trump sea presidente, seguirán luchando por los derechos de los inmigrantes.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Vino el Amor - Brian le consiguió a Luciana su visa de trabajo en Estados Unidos - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana se puso feliz al saber por labios de su madre que el teniente Brian le consiguió su visa para trabajar en Estados Unidos.
Mark le dio una golpiza brutal a César tras verlo con Susan
En Vino el Amor, César consolaba a Susan por su difícil situación con Mark, quien explotó de celos al verlos juntos y le dio una golpiza.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 97
En Despertar Contigo, Cindy insulta a Maia en presencia de Othón y Rafael. Cristian le revela a Pablo que Santiago es su hijo.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.