publicidad
.

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren...

Toluca y América por su pase a la final.

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Las Águilas a superar el infierno de Toluca si quieren ser bicampeonas, en la ida de las semifinales.

Toluca y América por su pase a la final.
Toluca y América por su pase a la final.

TOLUCA - El goleador Toluca es considerado favorito para derrotar y poner en jaque al campeón América, este jueves en el encuentro de "ida" por el pase a la final por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Toluca vs. América

7:00 pm ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

Unimás, EN VIVO

Mientras Diablos Rojos avasalló, sin jugar al máximo, para eliminar a Cruz Azul, las Águilas avanzaron a semifinales sin ganar a Tigres de la UANL, incluso estuvo cerca de quedar eliminado.

En cuartos de final, el conjunto escarlata se impuso en casa 3-0 con anotaciones de "scar Rojas, Francisco Gamboa y autogol de Jair Pereira, y de visita igualó 1-1, pero hasta consintió a los desesperados celestes.

En tanto, lo mejor que hizo el conjunto azulcrema fue su desempeño durante el segundo tiempo en el encuentro de "ida" ante los felinos, al sacar la igualada 2-2, gracias a los goles de sus defensas centrales Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

publicidad

Pero en el encuentro de "vuelta" y en su cancha, el estadio Azteca, las Águilas no pudieron volar alto al ser superados por Tigres en el funcionamiento, aunque no en el marcador que concluyó 1-1 para un global 3-3, lo cual dio el pase al campeón por haber terminado en primer lugar general en la campaña regular, por el octavo puesto de los felinos.

"Fuimos mejores en la eliminatoria y más en el partido de hoy (domingo), naturalmente que las decisiones arbitrales ayudaron al América", dijo el estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, al reiterar que el silbante fue localista.

Pos su lado, Toluca llegará más sólido a esta serie, respaldado por sus buenos resultados. La última vez que perdió fue en la jornada nueve, al caer de local por 1-2 ante Cruz Azul.

Además de contar con un experimentado plantel, tiene al campeón goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, quien durante la campaña regular marcó 12 tantos y sigue con la pólvora chispeante porque hizo el gol de visita ante la Máquina, el sábado pasado.

Su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo quiere ganar su primer título en el futbol mexicano y dárselo a su club, con el cual como jugador conquistó cuatro coronas.

Pero no puede dejar de lado el tema de los silbantes para esta semifinal ante América: "Que no ensucie nadie el futbol. No pido que me ayuden, pero no quiero que me roben", dijo.

publicidad

Para América no ha sido fácil en los últimos cinco partidos porque a raíz de irse el técnico Miguel Herrera y varios jugadores a la selección mexicana a ganar el repechaje y el boleto hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el nivel de juego disminuyó un poco.

Ese bajo rendimiento no lo ha podido superar el "Piojo" Herrera a su regreso, y aunque está el tema en estos días de su ratificación en el Tricolor hacia Brasil 2014, el mismo estratega se ha concentrado ciento por ciento en la liguilla porque lógicamente quiere el bicampeonato.

En 89 confrontaciones, América ha triunfado en 34 ocasiones y Toluca en 30, y los demás encuentros han terminado en empates, lo que refleja una reñida competencia.

La última serie en liguilla fue en el Torneo Apertura 2012, Toluca ganó en el Azteca 2-0 y en casa cayó 1-2, y con marcador global de 3-2 eliminó a las Águilas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guía de 1er grado: qué cosas aprenderá tu hijo este año y qué cambiará con respecto a Kínder
1er grado es clave porque es cuando los niños comienzan a definir qué clase de lectores serán. Tienen menos horas de juego en el aula y aprenden conceptos básicos de la matemática, entre otras cosas.
Por: Papás y Mamás
Fotógrafo captura momentos únicos de Juan Gabriel
Víctor Vela comparte con Univision 45 su trabajo como periodista y fotógrafo de múltiples eventos de “El divo de Juárez” entre ellos la caída del artista durante un concierto en Houston.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.