publicidad

Previo Toluca vs. América: Las Águilas a superar el infierno si quieren ser bicampeonas

Las Águilas a superar el infierno de Toluca si quieren ser bicampeonas, en la ida de las semifinales.

Toluca y América por su pase a la final.
Toluca y América por su pase a la final.

TOLUCA - El goleador Toluca es considerado favorito para derrotar y poner en jaque al campeón América, este jueves en el encuentro de "ida" por el pase a la final por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

publicidad

Toluca vs. América


7:00 pm ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

Unimás, EN VIVO

Mientras Diablos Rojos avasalló, sin jugar al máximo, para eliminar a Cruz Azul, las Águilas avanzaron a semifinales sin ganar a Tigres de la UANL, incluso estuvo cerca de quedar eliminado.

En cuartos de final, el conjunto escarlata se impuso en casa 3-0 con anotaciones de "scar Rojas, Francisco Gamboa y autogol de Jair Pereira, y de visita igualó 1-1, pero hasta consintió a los desesperados celestes.

En tanto, lo mejor que hizo el conjunto azulcrema fue su desempeño durante el segundo tiempo en el encuentro de "ida" ante los felinos, al sacar la igualada 2-2, gracias a los goles de sus defensas centrales Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

Pero en el encuentro de "vuelta" y en su cancha, el estadio Azteca, las Águilas no pudieron volar alto al ser superados por Tigres en el funcionamiento, aunque no en el marcador que concluyó 1-1 para un global 3-3, lo cual dio el pase al campeón por haber terminado en primer lugar general en la campaña regular, por el octavo puesto de los felinos.

"Fuimos mejores en la eliminatoria y más en el partido de hoy (domingo), naturalmente que las decisiones arbitrales ayudaron al América", dijo el estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, al reiterar que el silbante fue localista.

Pos su lado, Toluca llegará más sólido a esta serie, respaldado por sus buenos resultados. La última vez que perdió fue en la jornada nueve, al caer de local por 1-2 ante Cruz Azul.

Además de contar con un experimentado plantel, tiene al campeón goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, quien durante la campaña regular marcó 12 tantos y sigue con la pólvora chispeante porque hizo el gol de visita ante la Máquina, el sábado pasado.

Su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo quiere ganar su primer título en el futbol mexicano y dárselo a su club, con el cual como jugador conquistó cuatro coronas.

Pero no puede dejar de lado el tema de los silbantes para esta semifinal ante América: "Que no ensucie nadie el futbol. No pido que me ayuden, pero no quiero que me roben", dijo.

Para América no ha sido fácil en los últimos cinco partidos porque a raíz de irse el técnico Miguel Herrera y varios jugadores a la selección mexicana a ganar el repechaje y el boleto hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el nivel de juego disminuyó un poco.

Ese bajo rendimiento no lo ha podido superar el "Piojo" Herrera a su regreso, y aunque está el tema en estos días de su ratificación en el Tricolor hacia Brasil 2014, el mismo estratega se ha concentrado ciento por ciento en la liguilla porque lógicamente quiere el bicampeonato.

En 89 confrontaciones, América ha triunfado en 34 ocasiones y Toluca en 30, y los demás encuentros han terminado en empates, lo que refleja una reñida competencia.

publicidad

La última serie en liguilla fue en el Torneo Apertura 2012, Toluca ganó en el Azteca 2-0 y en casa cayó 1-2, y con marcador global de 3-2 eliminó a las Águilas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Automovilismo
Brasil recuerda a su tricampeón Senna en el 22 aniversario de su muerte
El pueblo brasileño recordó a su héroe a 22 años de la tragedia que le quitó la vida en el GP de San Marino.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Puerto Rico activa moratoria al pago de la deuda
En un mensaje televisado el Gobernador explica que pone en vigor la ley que provocaría un impago parcial de la deuda, en vista de la inacción del Congreso de EE.UU de buscar alternativas a la crisis.
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.