publicidad

Previo Tigres vs. Alebrijes: Uno de Liga MX contra otro del Ascenso por...

Liga MX

Tigres y Alebrijes por el título de la Copa MX.

Previo Tigres vs. Alebrijes: Uno de Liga MX contra otro del Ascenso por la Copa MX

Previo Tigres vs. Alebrijes: Uno de Liga MX contra otro del Ascenso por la Copa MX

Tigres y Alebrijes se enfrentan en la final de la Copa MX, uno de Liga MX contra otro del Ascenso MX.

Tigres y Alebrijes por el título de la Copa MX.
Tigres y Alebrijes por el título de la Copa MX.

MONTERREY - Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca se enfrentarán este miércoles en un encuentro en apariencia desigual, en la final de la Copa MX Clausura 2014, pero sin excesos de confianza en los “felinos” y sin derrotismo en los oaxaqueños.

Tigres vs. Alebrijes

9:55 pm ET / 8:55 pm CT / 6:55 pm PT

Galavisión, EN VIVO

Será en punto de las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT en el estadio Universitario donde Tigres salga como máximo favorito a la corona, pues recibirá a un equipo de la Liga de Ascenso.

Durante la fase de grupos, Tigres ganó cuatro partidos, empató dos y registró los marcadores más abultados de la etapa: 8-0 a Puebla, 6-1 al Atlético Potosino y 4-0 a Correcaminos.

Su contundencia continuó en cuartos de final con un 6-0 sobre Atlante y en semifinales eliminó por 3-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.

publicidad

Alan Pulido y el argentino Emanuel Herrera son los goleadores de Tigres y de la competencia, con cinco goles cada uno.

Además, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución que cuenta con tres títulos de liga y va por su tercer trofeo de Copa MX.

Su nómina es de las más elevadas en el futbol mexicano y sobresalen los brasileños Anselmo Vendrechovski y Danilo Verón, el colombiano Hernán Darío Burbano, los argentinos naturalizados mexicanos Damián Álvarez y Lucas Lobos y Carlos Salcido.

El mayor peso de Tigres es su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, a quien le gusta el orden, la disciplina y el equilibrio de sus pupilos, porque de lo contrario los regaña severamente.

Su exitosa carrera que inició en 1991 cuenta con tres títulos de liga, siendo el último con Tigres, ganado en el Torneo Apertura 2011.

Pese a toda la grandeza que encierra Tigres, el “Tuca” Ferretti toma sus precauciones. “Pachuca (eliminado por Alebrijes) también era favorito. (Oaxaca) merecen todo nuestro respeto. Nunca he pensado jugar contra un equipo con la idea que soy más que ellos”.

Para evitar cualquier sorpresa, se alista porque “espero el mejor equipo del mundo, no espero menos, no lo puedo ver de otra forma, voy a enfrentar al mejor rival, parece que no cuentan la historia, deben ver lo que Alebrijes ha hecho en la división”.

publicidad

Si Tigres fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX, Alebrijes destacó por ser el segundo, con cuatro victorias, un empate y una derrota, y sus mayores marcadores fueron un 4-0 sobre Lobos BUAP y un 4-2 ante Jaguares de Chiapas.

Sus mayores sorpresas hasta ahora son la victoria en cuartos de final por 2-1 ante Gallos Blancos de Querétaro y en semifinales por 3-2 contra Pachuca, ambos de la Primera División.

En su último encuentro copero, el equipo de la Liga de Ascenso se sobrepuso a una desventaja de 2-0 desde el minuto cuatro, para ganar con anotaciones de Jesús Alberto Moreno, Raymundo Torres y del colombiano Danny Manuel Santoya.

Con apenas diez meses de residencia en Oaxaca, Alebrijes llegó a la ronda semifinal en la Copa MX pasada y en esta segunda participación va por la conquista del trofeo.

Su entrenador Ricardo Rayas, quien nació el 7 de febrero de 1970 en León, Guanajuato, es un experto en la Liga de Ascenso, donde disputó las finales con Salamanca, dos con Irapuato y Dorados de Sinaloa, mismas que perdió.

Ante el señalamiento de la grandeza de Tigres, Rayas respondió con una mezcla de ironía y broma: “Hasta yo tengo miedo” y confió en que “en el futbol cualquiera le puede ganar a cualquiera, las distancias se han acortado, nada está escrito, en la cancha son 11 contra 11”.

El árbitro Jorge Isaac Rojas dará el silbatazo inicial a las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT sobre la cancha del estadio Universitario, donde el asistente uno será Carlos González y el dos Christian Espinosa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad