publicidad

Previo Santos vs. UdeG: Los felinos buscan un triunfo que los acerque a...

Liga MX

Santos quiere Liguilla, Leones Negros acercarse a la salvación.

Previo Santos vs. UdeG: Los felinos buscan un triunfo que los acerque a la permanencia

Previo Santos vs. UdeG: Los felinos buscan un triunfo que los acerque a la permanencia

Los universitarios necesitan cinco unidades en tres partidos para asegurar un sitio en Primera División, Santos quiere meterse en sitios de Liguilla.

Santos quiere Liguilla, Leones Negros acercarse a la salvación.
Santos quiere Liguilla, Leones Negros acercarse a la salvación.

Torreón, MÉXICO.- El cometido será complicado, pero Leones Negros buscará este viernes dar un paso más hacia la salvación, cuando visite a Santos Laguna en actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La permanencia en el Máximo Circuito del fútbol mexicano está en manos del equipo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así que todo dependerá de lo que hagan en esta jornada y en esta última parte del certamen para continuar en la Primera División.

Al faltar tres fechas por disputarse y nueve puntos en juego, los melenudos necesitan para evadir el descenso solamente cinco unidades, sin importar lo que haga Puebla, así que la victoria o el empate, inclusive, podría ser bienvenido este viernes en el Territorio Santos Modelo.

publicidad

El choque comenzará en punto de las 21:30 horas en el estadio antes mencionado, con arbitraje de Roberto García Orozco, quien deberá estar atento en su labor, al tener presente a un equipo que pone en juego una franquicia.

UdeG acumula cuatro partidos sin ganar, pero gracias al peor momento del Puebla, siguen en el penúltimo puesto de la tabla porcentual y son décimo sextos con 15 puntos en la clasificación general.

Matemáticamente, Leones Negros aún sueña con la Liguilla, pero sin duda que cambiarían eso por amarrar la permanencia, así que en el plantel dirigido por Alfonso Sosa no miran ni a la Fiesta Grande.

Contrario a Santos Laguna, que con 18 unidades, se ubica en el décimo segundo escalón, a dos puntos de meterse entre los ochos mejores del Clausura 215, por lo que la victoria será fundamental en casa, sin importar que eso signifique un freno para los tapatíos en su lucha por el no descenso.

El equipo de La Comarca venía de tres cotejos sin perder hasta que la semana pasada cayó contra Pumas de la UNAM en un choque, en el que hubo polémica arbitral e hizo que el estratega portugués Pedro Caixinha explotara, así que por este lado el silbante deberá estar atento también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad