Previo Santos vs. Chivas: El 'Maestro' Galindo visita al equipo que hizo campeón

Santos vs. Chivas por UDN

MEXSPORT

Chivas y Santos por su primer triunfo en el Clausura 2013.

TORREON - Benjamín "Maestro" Galindo buscará dictarle "cátedra futbolística" al Santos Laguna, cuando Guadalajara visite el estadio Corona TSM, en el inicio de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Santos vs. Guadalajara


10:25 pm ET / 9:25 pm CT / 7:25 pm PT

Univision Deportes, EN VIVO

Nominado estratega de Chivas, un día antes del arranque oficial del presente certamen, luego que la directiva de Guerreros lo cesara del cargo el 15 de noviembre pasado, el zacatecano irá a Torreón en busca de derrotar a sus ex pupilos, a quienes llevó a la conquista de su cuarto título en el Clausura 2011.

En juego que comenzará las 10:30 pm ET / 9:30 pm CT / 7:30 pm PT y que contará con el arbitraje de Roberto García Orozco, la tarea no será fácil para el "Maestro" Galindo y los rojiblancos, quienes en torneos cortos apenas han podido ganar tres ocasiones en cancha de la escuadra de la comarca, a cambio de cinco empates y nueve descalabros.


Chivas ya cargó con dos de esas derrotas bajo la tutela de su actual timonel, a quienes los laguneros maltrataron 4-1 en el Apertura 2005 y 3-0 en el Apertura 2005, ambas en el antigüo estadio Corona.

No obstante, el cuadro de la comarca no ha logrado vencer aún a los tapatíos en su nueva casa, donde en los dos encuentros disputados hasta ahora se han registrado un par de empates a un gol, en las ediciones 2010 y 2011 de torneos de Apertura.

Santos Laguna, ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha, bajo cuya tutela se espera un futbol agresivo y espectacular, según palabras de los propios jugadores, saldrá en pos de su primer triunfo en el Clausura 2013, luego que empató 1-1 ante San Luis en la fecha Uno.

También Guadalajara tratará de sumar los tres puntos, por vez primera en el presente certamen, pues igualó a una anotación contra Toluca en el estadio Omnilife, el domingo anterior en el cierre de la fecha inicial del presente certamen, partido donde su refuerzo de lujo, el goleador Miguel Sabah marcó su primer gol, aunque salió expulsado casi al final.


Así, sin Sabah, ni su otro atacante de experiencia, Rafael Márquez Lugo, ausente por lesión, Chivas depositará en el joven Erick "Cubo" Torres la responsabilidad de marcar los goles, para buscar esa victoria.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Cruz Azul aún aspira a Liguilla

Pese a ser penúltimo general en siete fechas, mantiene posibilidades

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Ambriz dice que la pausa es positiva

La pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será positiva para el América

Barrera espera sumar minutos en Rayados

Barrera espera sumar minutos en Rayados

LO ÚLTIMO

La pelea interna en Pumas es fundamental

Uno de los factores según Macrelo Alatorre, jugador de PUMAS, de que el equipo esté en los primeros lugares es la entrega y la pelea interna sana en los jugadores

Frustración de Crosas por lesión

El español Marc Crosas refuerzo de Cruz Azul en conferencia de prensa habló de la lesión que lo alejará de las canchas por un mínimo de 6 meses y el apoyo que recibe de la insitucion y compañeros

'Chato': "Hay que hacer algo diferente"

Monarcas atraviesa por un mal momento tras no poder sumar desde las Jornada 3

Tigres da cátedra de continuidad

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas