publicidad

Previo Querétaro vs. León: Vuelve la Liga MX en medio del caos y la psic...

Liga MX

Querétaro y León abren las acciones de la jornada 14.

Previo Querétaro vs. León: Vuelve la Liga MX en medio del caos y la psicosis del 'Tri'

Previo Querétaro vs. León: Vuelve la Liga MX en medio del caos y la psicosis del 'Tri'

 Vuelve la Liga MX en medio del caos y la psicosis del 'Tri', con el partido entre Querétaro y Panzas Verdes de León.

Querétaro y León abren las acciones de la jornada 14.
Querétaro y León abren las acciones de la jornada 14.

QUERÉTARO - Gallos Blancos y León saldrán en busca de quedarse con el triunfo para acercarse más a la conquista de un boleto para participar en la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando este viernes se enfrenten en la fecha 14.

Francisco Chacón Gutiérrez será el silbante de este encuentro, con el cual se reanuda el torneo tras el descanso por Fecha FIFA, que se efectuará a partir de las 19:30 horas en el estadio Corregidora.

Gallos Blancos llegará en octavo lugar de la tabla general con 19 puntos y con la necesidad de triunfo para seguir en zona de calificación, así como evitar que Tijuana (16), Puebla o Veracruz (15 cada uno), Universidad Autónoma de Nuevo León (14) o Monterrey (13) puedan arrebatarle el sitio que por ahora tendría en las manos.

publicidad

Los pupilos de Ignacio Ambriz requieren de aprovechar su condición de anfitriones y sacar un triunfo con carácter de urgente para ello, pues la racha negativa en que han entrado con sólo un punto rescatado de sus recientes tres encuentros los ha rezagado en la meta de calificar.

Por su lado, Esmeraldas será un rival bastante complicado en el camino para los emplumados porque también llegará a esta plaza con la firme intención de sumar su octavo triunfo de la campaña e incrementar sus 25 unidades cosechadas hasta ahora, que lo ubican como sublíder general.

Una combinación entre victoria de la fiera y empate o derrota de Tijuana, noveno sitio con 15 puntos, el domingo de visita contra Toluca, permitiría a los verdiblancos convertirse en el segundo equipo con boleto a la liguilla en la mano y mantener sus aspiraciones por la cima.

La escuadra guiada por el uruguayo Gustavo Matosas necesita para consumar esta meta retomar el nivel que había mostrado en fechas previas, luego que en su salida anterior contra Cruz Azul dio, sin lugar a dudas, su actuación más floja del campeonato.

Interesa a los leoneses la victoria para asegurar su boleto a la lucha por el título, sino también para seguir dentro de los cuatro primeros sitios de la clasificación y evitar que alguno de sus perseguidores (Toluca, Santos Laguna, Morelia o Cruz Azul, todos con 23 puntos) lo desbanquen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad