publicidad
.

Previo Pachuca vs. León: Los Tuzos quieren coronarse en casa ante la Fie...

.

Previo Pachuca vs. León: Los Tuzos quieren coronarse en casa ante la Fiera

Previo Pachuca vs. León: Los Tuzos quieren coronarse en casa ante la Fiera

Pachuca buscará sacar provecho a su condición de local para coronarse en casa y hacer grande la fiesta con su gente.

.
.

Pachuca buscará sacar provecho a su condición de local para coronarse en casa y hacer grande la fiesta con su gente, mientras que León intentará llevarse el festejo al Bajío y así convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos.

Pachuca vs. León 9:00 pm ET/ 8:00 pm CT/ 6:00 pm PT en vivo por UniMás y por UnivisionDeportes.com

Francisco Chacón Gutiérrez dará el silbatazo inicial para el encuentro de “vuelta” de la final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, que se disputará en el estadio Hidalgo, tras un primer capítulo donde los Tuzos sacaron ventaja 3-2 tras vencer a domicilio a “esmeraldas” el jueves pasado en el Nou Camp.

¿Quién es tu favorito? Opina aquí.

La escuadra hidalguense intentará, con ese cuadro mezcla de elementos veteranos y varios jóvenes canteranos de gran dinámica y velocidad como Jurgen Damm, Hirving Lozano, Dieter Villalpando y Rodolfo Pizarro, mantener e incluso incrementar la delantera que lleva en el marcador tras el choque de “ida”.

publicidad

A “La fiera” no queda otra salida que venir de atrás para revertir la desventaja de una anotación con la que llegará, en busca de sacar su tercer resultado positivo como visitante en esta liguilla para coronarse en el trigésimo sexto torneo corto de la historia en el futbol mexicano.

En cuartos de final empató 2-2 ante Cruz Azul y en semifinales venció 1-0 al Toluca, primero y segundo lugares de la tabla general, y ahora cerrará otra vez en dicha condición, como ocurrió en la final del Apertura 2013 ante América, cuando se impuso por global de 5-1 en el estadio Azteca.

Volverá a este partido, por lo menos tiene ya esa posibilidad tras cumplir su sanción de un partido, el mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, para darle más fuerza en la recuperación de balones al autodenominado “Equipo de México”, aunque la dupla de Jorge Hernández y Dieter Villalpando funcionó bien en el primer duelo de la serie.

Dos elementos quieren que la corona se quede por sexta vez en Pachuca: el técnico Enrique Meza, quien intentará ceñírsela por quinta ocasión en su carrera en el banquillo, y el arquero Oscar “Conejo” Pérez, quien quiere su segundo título de Liga de su carrera, tras aquella que logró con Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León.

Meza tratará de añadir su quinto campeonato a su trayectoria, mismo que se le ha negado ya en tres ocasiones consecutivas tras las derrotas acumuladas con Pachuca (ante Pumas en el Clausura 2009), Cruz Azul (frente a Monterrey en el Apertura 2009) y Toluca (contra Tijuana en el Apertura 2012), en lo que es su octava final dirigida.

publicidad

Por los “Panzas verdes”, prácticamente todo su plantel, salvo José María Cárdenas y Elías Hernández, quienes llegaron como refuerzos para el presente certamen, repetirían como bicampeones.

Incluido el técnico charrúa Gustavo Matosas, quien los guió al título frente a las Águilas. El uruguayo emularía al mexicano Hugo Sánchez Márquez como los únicos que han ganado dos títulos en forma consecutiva durante los torneos cortos, que iniciaron en el Invierno 1996.

Pumas de la UNAM y el “Pentapichichi” se coronaron en el Clausura 2004 (ante Guadalajara en penas máximas) y en el Apertura 2004 (contra Monterrey).

Un empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos reglamentarios, ya sin importar el factor de los goles como visitante, llevaría el partido a la disputa de dos tiempos extras de 15 minutos cada uno hasta encontrar a un vencedor.

Y si persiste la paridad en el acumulado, entonces todo se resolvería desde el manchón penal, con una primera serie de cinco jugadores por equipo, y de ser necesaria la “muerte súbita”, con la ejecución de un tiro por bando hasta que uno acierte y el otro falle para conocer al campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas en Arizona aún no cuentan con Obamacare
Más de 160,000 personas en Arizona aún no cuentan con Obamacare, el principal motivo es a causa de su estatus migratorio, su falta de ingresos y el miedo de que sea revocado por el nuevo presidente.
Hombre se defiende de acusaciones de violencia doméstica por parte de su ex pareja
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?