Previo Morelia vs. Puebla: Los Monarcas de la Copa MX estrenan título ante la Franja

Morelia vs. Puebla en la Fecha 17

MEXSPORT

Morelia estrena título de Copa MX, jugando ante Puebla.

MORELIA - Con gran motivación luego de ganar su primer título de Copa MX de la historia en su cancha el martes anterior, Monarcas Morelia buscará confirmar su participación en la Fase Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX ante Puebla.

La escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos recibirá a los de la Franja este viernes en partido inaugural de la jornada 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, última de la fase regular, a partir de las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT en el estadio Morelos, que tendrá arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.


Monarcas llegará todavía con el ánimo a tope tras su coronación en la tercera edición del Torneo de Copa MX, en donde doblegó en tanda de penas máximas al Atlas 3-1 (6-4 global), con gran actuación de su arquero y capitán Federico Vilar, quien detuvo los tiros a Vicente Matías Vuoso, el argentino Leandro Cufré y Lucas Ayala, además de acertar el segundo penal para la causa michoacana.

Empero como recomienda el propio estratega, no deben distraerse tras ganar la Copa MX y enfocarse en conseguir el empate que necesitan para amarrar de manera matemática su boleto a la liguilla. Con 24 puntos cosechados y en séptimo sitio de la clasificación general, la escuadra de Bustos tratará de aprovechar su momento positivo para ampliarlo ahora a la Liga MX, pero debe primero asegurar su participación en lucha por el título.

El equipo camotero, dirigido por Rubén Omar Romano podría convertirse en rival complicado, porque pese a que es undécimo lugar con 19 unidades y llegará ya sin posibilidades de entrar a la fase final, esa condición le ayudará a jugar libre.

La única presión que tendrán los poblanos, quienes perdieron su última esperanza de calificar el domino anterior en casa ante Pachuca al dejarse empatar de último minuto 1-1 con pena máxima, es rescatar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de porcentaje por el no descenso.


Por ahora los de la Franja son antepenúltimos en dicha clasificación con 1.0952, producto de 92 puntos cosechados en 84 partidos disputados, empatados con Jaguares, que lo superan por diferencia de goleo, y marchan por encima de Atlas (1.0476) y Atlante (0.9167).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Javier Aquino es baja del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el volante ofensivo Javier Aquino causó baja de la selección mexicana que disputará el partido amistoso ante Senegal por una molestia muscular tras disputar el partido de la jornada 5 ante los Jaguares de Chiapas.

El Tri comenzó su preparación

México enfrentará a Senegal

Osorio: 'Se formó un buen equipo'

El DT dijo que tiene un Tri competitivo

Tri Sub-23 inicia concentración con bajas

Jesús Escoboza de Xolos, así como Erick Aguirre y Ulises Jaímes de Morelia, causaron baja de la concentración de la selección nacional sub-23 de futbol.

OPINIÓN | “Cubo” obligado a enracharse

El mexicano vivió su peor sequía goleadora en la MLS el año pasado, en 2016 la redención tiene al gol como mejor aliado.

México viajó a Miami para duelo amistoso

El Tri jugará el miércoles ante Senegal

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.