publicidad

Previo Morelia vs. Cruz Azul: Arrancan las acciones del Clausura 2013

Arrancan las acciones del Clausura 2013 con un partido que promete generar espectáculo, Morelia vs. Cruz Azul.

Morelia y Cruz Azul abren el Clausura 2013.
Morelia y Cruz Azul abren el Clausura 2013.

CIUDAD DE MÉXICO - Los conjuntos Monarcas Morelia y Cruz Azul son los encargados de abrir la actividad del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX este viernes en que saldrán en busca de su primer triunfo, para intentar colocarse rápidamente en el primer sitio de la tabla general.

publicidad

Erim Ramírez Ulloa será el juez central que dará el silbatazo de arranque en punto de las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT en el estadio Morelos, choque donde estará auxiliado por José Luis Camargo y Jimmy Acosta Montesinos, mientras que Paul Enrique Delgadillo será el cuarto oficial.


Monarcas, en su segunda campaña al hilo bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, tratará de aprovechar el apoyo de su afición y su condición de local para ampliar el dominio de resultados que tiene sobre la Máquina, al que ha vencido en cinco de sus seis recientes choques.

Ese dominio se dio en particular cuando Tomás Boy dirigía a los michoacanos y Enrique Meza a la Máquina, pero en el duelo del Apertura 2012 empataron sin anotaciones en el estadio Azul. Esa ocasión Guillermo Vázquez Herrera inició su historia con los celestes y Romano su segunda etapa con los michoacanos.

Pero la historia reciente en casa de los morelianos indica que estos suman tres triunfos al hilo y no han permitido gol de Cruz Azul en los recientes 234 minutos en juego de campaña regular. Fue Javier Aquino el autor de dicho tanto, quien puso adelante a los visitantes a los 73 minutos, aunque Miguel Sabah, hoy en Chivas, igualó en el 88.

Cruz Azul tratará de frenar la inercia negativa de resultados y celebrar un triunfo de visita en la capital michoacana, algo que no logra desde el Apertura 2009, cuando venció 3-0 con goles del argentino Emanuel Villa, Edgar Gerardo Lugo y Manuel Alejandro Vela.

Ambos conjuntos tienen por ahora una racha positiva en partidos de fecha uno de sus respectivos certámenes, pues Morelia lleva seis encuentros sin caer en la fecha uno cuando éste partido le ha tocado en casa, aunque con sólo dos victorias. Su reciente derrota en este sentido fue en el Clausura 2006 ante el rival al que enfrentará mañana.

Y Cruz Azul hilvana seis campañas donde ha rescatado puntos en la jornada inaugural, donde Jaguares fue su verdugo 1-0.

Los michoacanos llegarán con varias caras nuevas, entre ellas los atacantes Héctor Mancilla, chileno, y Sergio Santana, ambos llegados del Atlas, los mediocampistas José María "Chema" Cárdenas, ex del América, y Fernando Morales, procedente de Pumas de la UNAM, varios de los cuales podrían jugar sus primeros minutos mañana.

En ese sentido, la Máquina sólo sumó dos incorporaciones de renombre a su plantel, el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, ex jugador del Junior de su país, y el mediocampista argentino Nicolás Bertolo, quien proviene de Palermo de Italia, mientras por otro lado hay varios jóvenes del equipo filial Sub 20.

Con tardía incorporación al trabajo con el equipo, Gutiérrez y Bertolo podrían tener cierta participación en el choque de mañana, donde con seguridad el técnico celeste confiará en los jugadores base que llegan desde la campaña anterior.

En especial Javier "Chuletita" Orozco se perfila como el encargado del ataque celeste, ante la suspensión del argentino Hugo Pavone.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Puerto Rico activa moratoria al pago de la deuda
En un mensaje televisado el Gobernador explica que pone en vigor la ley que provocaría un impago parcial de la deuda, en vista a la inacción del Congreso de EE.UU de buscar alternativas a la crisis.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.