publicidad

Previo Morelia vs. América: Las Águilas buscarán que Monarcas pague los...

Liga MX

Previo Morelia vs. América: Las Águilas buscarán que Monarcas pague los platos rotos

Previo Morelia vs. América: Las Águilas buscarán que Monarcas pague los platos rotos

Las Águilas buscarán que Monarcas pague los platos rotos en el arranque de la jornada 7 del Clausura 2014.

Joel Huiqui: ''Podemos ganarle al América'' UniMás

MEXICO - El llamado “clásico del periférico”, Monarcas Morelia-América, inaugurará este viernes la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, con la urgencia del cuadro michoacano por triunfar y enderezar el rumbo que hasta hoy ha sido gris.

Estos encuentros han sido muy disputados a tal grado que Monarcas suma 24 victorias y las Aguilas 23 y las demás 30 ocasiones que se han enfrentado han terminado en empate.

Se denomina el “clásico del periférico” porque las empresas dueñas de ambos equipos, TV Azteca (Morelia) y Televisa (América), tienen sus instalaciones en esa importante arteria vial de la capital mexicana, y están relativamente cerca.

Como ambos equipos están urgidos por ganar, ya que mientras los “purépechas” sacaron el empate ante Atlas la fecha anterior y las Aguilas cayeron 1-0 ante Tuzos se visualiza un buen partido en el Estadio Morelos desde las 19:30 horas, con gran duelo estratégico y alto contenido técnico individual y colectivo para el manejo del balón.

“El América ha mantenido su estilo, sigue siendo muy agresivo, es un equipo que se desprende, no especula, tiene un plantel amplio, creo que va a ser un juego muy abierto y no le vamos a rehuir a esa cuestión”, dijo el entrenador Eduardo de la Torre.

El “Yayo”, quien entró al relevo con Monarcas para suplir al argentino Carlos Bustos, no ha podido guiar a su grupo al triunfo, luego de empatar 0-0 con León y 1-1 con Atlas, y además sufrió la eliminación en la Copa Libertadores de América.

publicidad

Y en las instalaciones de Coapa no andan muy bien las cosas desde que Miguel Herrera dejó la dirección técnica y Ricardo Peláez la presidencia deportiva.

Así, el estratega argentino Antonio Mohamed es presa de los altibajos sin poder imponer un estilo que convenga a las Aguilas, en pos de lograr los buenos resultados que tenían contenta a la afición.

El delantero americanista Raúl Jiménez parece haber identificado el problema que tiene a las Aguilas en tal situación: “Nos ha estado faltando la contundencia pero yo creo que nadie deja de correr durante los 90 minutos, todos nos esforzamos para sacar al equipo adelante”.

Monarcas Morelia llega al encuentro con apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas paa seis puntos en el lugar 11 en la clasificación general, donde América es tercero tras cuatro ganados y dos perdidos, para 12 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad