publicidad
.

Previo León vs. Toluca: Los 'Panzas Verdes' llegan como leones enjaulado...

León y Toluca en busca de sumar de tres.

Previo León vs. Toluca: Los 'Panzas Verdes' llegan como leones enjaulados ante los Diablos

Previo León vs. Toluca: Los 'Panzas Verdes' llegan como leones enjaulados ante los Diablos

Los 'Panzas Verdes' llegan como leones enjaulados ante los Diablos Rojos en el partido de ida de semifinales.

León y Toluca en busca de sumar de tres.
León y Toluca en busca de sumar de tres.

LE"N - Esmeraldas de León va este jueves por otra sorpresa rumbo al bicampeonato del futbol mexicano de la Primera División, ante un Toluca agrandado y que busca la undécima corona en su historia.

Luego de la fortuna del campeón de clasificar como último a la liguilla del Torneo Clausura 2014, los “Panzas verdes” derrumbaron en cuartos de final al superlíder Cruz Azul, por marcadores de 1-1 y 2-2 para un global de 3-3, pero con los dos tantos de visitante en el estadio Azul obtuvo el pase a semifinales.

En la defensa de su título los “melenudos” volverán a remar contracorriente, pues enfrentarán al segundo mejor equipo de la campaña, pero eso no estropea la mentalidad de los “felinos” y menos de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien afirmó: “Está muy parejo, no hay ventaja de nada”.

publicidad

Por su experiencia de monarca sabe que “todos los que estamos en la liguilla somos equipos duros y en este tipo de partidos va a ser importante la entrega y la calidad de los jugadores”.

También es consciente que sus pupilos están en línea ascendente en su rendimiento y en lo colectivo encumbrados a la expresión ofensiva en cualquier cancha, y en la suya todavía desbordantes.

Por eso señaló que “me preocupa León, que mis futbolistas jueguen con carácter, con pasión y jerarquía que tienen”.

León y Matosas van en camino por el bicampeonato, luego que en el torneo pasado derrotaron de local 2-0 y de visita 3-1 al América, y por la sexta estrella en el máximo circuito.

A su vez, Toluca tratará de establecer su jerarquía ganada como segundo mejor conjunto en el torneo, una historia de 97 años y una sala con diez trofeos de campeón.

Los “Diablos rojos” también cuentan con fortuna en esta liguilla, pues en la “ida” de cuartos de final tuvieron una de sus peores actuaciones de la campaña y salieron ilesos con un 0-0, y aseguraron el boleto semifinal en el estadio Nemesio Díez por 3-1 sobre Tijuana.

En ese escenario se agranda, agiganta y arrolla a sus adversarios, y será ahí donde cierre la serie el próximo domingo, pero también en cancha ajena desarrolla su futbol vertical, nada especulativo, por lo cual se visualiza un gran espectáculo.

publicidad

“Se van a encontrar dos equipos que juegan bien, que proponen siempre y va a ser un partido complicado, difícil. León es uno de los mejores equipos de la liga, un conjunto dinámico, rápido, preciso, siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace ser un equipo peligroso”, dijo el entrenador “escarlata” José Saturnino Cardozo.

Sin que esté lesionado ni suspendido, el delantero paraguayo Pablo Velázquez es la mayor baja de juego de Toluca por su falta de gol en varios encuentros, mientras que el argentino Mauro Boselli encabeza el ataque de “La fiera”.

César Arturo Ramos dará el silbatazo inicial a las 20:06 horas de este jueves sobre la cancha del estadio Nou Camp, donde el asistente uno será Alberto Morín y el dos José Santana.

Alineaciones probables:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, José María Cárdenas, Matías Britos y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Carlos Esquivel, Édgar Benítez y Raúl Nava. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que se deben consumir en la mañana para mantener saludable el sistema digestivo
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
Descubren la cola de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años conservada en ámbar
El hallazgo, del tamaño de un melocotón seco, fue realizado de manera fortuita en un mercado de Birmania hace un año. Los investigadores no creen que el animal fuera capaz de volar sino que el plumaje podría servir para regular la temperatura o rituales de apareamiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?