publicidad

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franj...

Liga MX

.

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franja'

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franja'

León buscará ganar luego de dos tropiezos consecutivos, el más doloroso su eliminación de la Copa MX Apertura 2013.

.
.

León buscará ganar luego de dos tropiezos consecutivos, el más doloroso su eliminación de la Copa MX Apertura 2013, cuando reciba al Puebla, que llega con la mente puesta en sumar para escaparse más del infierno porcentual en la jornada 13.

De regreso ante su afición en el estadio Nou Camp, Esmeraldas tratará de hacerse fuerte en este cotejo que comenzará a las 20:06 horas del sábado, donde el silbante con gafete FIFA, Roberto García Orozco, será el encargado de dirigir las acciones; se jugará con balón rosa por la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mamá.

"La fiera" exhibió un pobre futbol al caer 0-1 en el estadio Azul contra la Máquina, que pudo vencerlos por mayor margen, para frenarse en 22 unidades y quedarse en forma solitaria como sublíder general, en lo que fue su segundo revés de la presente campaña tras perder lo invicto en la fecha nueve 0-1 ante Jaguares en casa.

publicidad

Sin cuatro de sus titulares, Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Luis Arturo Montes y Carlos Peña, concentrados con la selección mexicana, enfrentó el martes anterior al Morelia en el estadio Morelos en choque de cuartos de final de la Copa MX y volvió a salir derrotado, ahí 0-2 para quedar eliminado.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas tratará de recuperar en lo anímico a su plantel para ir en pos de su séptima victoria de la Liga MX, también para evitar que alguno de los cinco clubes que lo persiguen con 20 puntos cada uno (Toluca, Santos Laguna, Morelia, Chiapas y Cruz Azul) puedan superarlo en la clasificación general.

Es además un choque donde los "panzas verdes" tratarán de volver a celebrar un triunfo ante los "camoteros", pues desde el Invierno 2000 no lo ha hecho. Aquel domingo a las 12:00 horas los goleó 4-1 con dos tantos del brasileño Adelino Batista, el inaugural de su ex capitán Sigifredo Mercado y el último de su ídolo Misael Espinoza, mientras que el chileno Christian Montecinos hizo el 1-1 momentáneo.

Suman desde entonces cinco enfrentamientos entre ambos clubes, donde los de "La Franja" han salido victoriosos en tres oportunidades y han cedido par de igualadas, 2-2 en el Invierno 2001 y 1-1 en el Apertura 2012 (en el estadio Cuauhtémoc), cuando volvieron a verse las caras tras una década de León en el circuito de ascenso.

publicidad

El cuadro dirigido por el argentino Rubén Omar Romano llega en la novena posición de la tabla con 15 unidades, en busca de seguir su escapada de la quema del descenso, luego que ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido otro par desde que asumió el mando de los de la Angelópolis.

Llegará en el sitio 15 de la clasificación de porcentajes por la salvación con 1.1000, producto de 88 puntos en 80 juegos, por delante de Jaguares (1.0875), Atlas (1.0500) y Atlante (0.9250), además de acercarse al Guadalajara (1.1646).

Su victoria en la más reciente visita al estadio Nou Camp, 1-0 en el Clausura 2013, lo incentivará además a salir en busca de su cuarto triunfo del certamen para acercarse al pelotón líder y mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla, aunque contrastan los 11 puntos leoneses en casa y los cinco en gira de los poblanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad