publicidad
.

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franj...

.

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franja'

Previo León vs. Puebla: La 'Fiera' buscará ganar de nuevo ante la 'Franja'

León buscará ganar luego de dos tropiezos consecutivos, el más doloroso su eliminación de la Copa MX Apertura 2013.

.
.

León buscará ganar luego de dos tropiezos consecutivos, el más doloroso su eliminación de la Copa MX Apertura 2013, cuando reciba al Puebla, que llega con la mente puesta en sumar para escaparse más del infierno porcentual en la jornada 13.

De regreso ante su afición en el estadio Nou Camp, Esmeraldas tratará de hacerse fuerte en este cotejo que comenzará a las 20:06 horas del sábado, donde el silbante con gafete FIFA, Roberto García Orozco, será el encargado de dirigir las acciones; se jugará con balón rosa por la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mamá.

"La fiera" exhibió un pobre futbol al caer 0-1 en el estadio Azul contra la Máquina, que pudo vencerlos por mayor margen, para frenarse en 22 unidades y quedarse en forma solitaria como sublíder general, en lo que fue su segundo revés de la presente campaña tras perder lo invicto en la fecha nueve 0-1 ante Jaguares en casa.

publicidad

Sin cuatro de sus titulares, Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Luis Arturo Montes y Carlos Peña, concentrados con la selección mexicana, enfrentó el martes anterior al Morelia en el estadio Morelos en choque de cuartos de final de la Copa MX y volvió a salir derrotado, ahí 0-2 para quedar eliminado.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas tratará de recuperar en lo anímico a su plantel para ir en pos de su séptima victoria de la Liga MX, también para evitar que alguno de los cinco clubes que lo persiguen con 20 puntos cada uno (Toluca, Santos Laguna, Morelia, Chiapas y Cruz Azul) puedan superarlo en la clasificación general.

Es además un choque donde los "panzas verdes" tratarán de volver a celebrar un triunfo ante los "camoteros", pues desde el Invierno 2000 no lo ha hecho. Aquel domingo a las 12:00 horas los goleó 4-1 con dos tantos del brasileño Adelino Batista, el inaugural de su ex capitán Sigifredo Mercado y el último de su ídolo Misael Espinoza, mientras que el chileno Christian Montecinos hizo el 1-1 momentáneo.

Suman desde entonces cinco enfrentamientos entre ambos clubes, donde los de "La Franja" han salido victoriosos en tres oportunidades y han cedido par de igualadas, 2-2 en el Invierno 2001 y 1-1 en el Apertura 2012 (en el estadio Cuauhtémoc), cuando volvieron a verse las caras tras una década de León en el circuito de ascenso.

publicidad

El cuadro dirigido por el argentino Rubén Omar Romano llega en la novena posición de la tabla con 15 unidades, en busca de seguir su escapada de la quema del descenso, luego que ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido otro par desde que asumió el mando de los de la Angelópolis.

Llegará en el sitio 15 de la clasificación de porcentajes por la salvación con 1.1000, producto de 88 puntos en 80 juegos, por delante de Jaguares (1.0875), Atlas (1.0500) y Atlante (0.9250), además de acercarse al Guadalajara (1.1646).

Su victoria en la más reciente visita al estadio Nou Camp, 1-0 en el Clausura 2013, lo incentivará además a salir en busca de su cuarto triunfo del certamen para acercarse al pelotón líder y mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla, aunque contrastan los 11 puntos leoneses en casa y los cinco en gira de los poblanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Una persona muerta y dos más resultan heridas en un tiroteo en una vivienda en Hammond, Indiana
La policía cree que un sospechoso varón podría haber estado involucrado en el tiroteo que tuvo lugar cerca de la entrada principal de la casa.
Rhode Island también considera colegiatura gratuita en sus colegios y universidades públicas
El pequeño estado quiere ser el primero en el país que ofrezca colegiatura gratuita a sus estudiantes residentes, en colegios comunitarios y universidades públicas de dos y cuatro años.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.