publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina por la hazaña ante Diablos Rojos...

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina por la hazaña ante Diablos Rojos

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina por la hazaña ante Diablos Rojos

Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.

Con la obligación de anotar tres goles y además mantener su marco sin recibir ninguno ante la mejor ofensiva de la fase regular, en este caso la de Toluca, el conjunto de Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.

Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision

El choque de "vuelta" de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre Cementeros y Diablos Rojos, que contará con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, se disputará mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul.

La Máquina requiere de ganar 3-0, similar al que los Choriceros consiguieron en la "ida", para avanzar a la siguiente ronda y no quedar marginado de la lucha por el campeonato, pues de concretarse su eliminación alargará a 16 años su "sequía".

Si logra esa actuación sublime que sus aficionados esperan y que pocos creen posible, Cruz Azul no sólo mantendrá sus posibilidades de luchar por el título en semifinales, sino que conseguirá su primera victoria global sobre los escarlata en liguilla, ante los cuales acumula tres derrotas, incluida la Final del Torneo Apertura 2008.

En lo que es el tercer torneo corto consecutivo que los celestes califican de forma consecutiva, bajo la tutela de Guillermo Vázquez Herrera, los anfitriones se jugarán también su continuidad en el plantel.

publicidad

Durante la semana, tras el descalabro en el estadio Nemesio Díez Riega 0-3, se manejaron los nombres de varios técnicos que pudieran llegar al timón cruzazulino en sustitución de Vázquez Herrera, tales como Luis Fernando Tena, quien ya ha dirigido al club en dos etapas anteriores y el ex técnico nacional José Manuel de la Torre.

Cruz Azul deberá jugar con la intensidad que han mencionado varios de sus elementos, como su capitán Gerardo Torrado, además de no cometer yerros atrás.

El panorama se ve bastante complicado para la Máquina, porque en la fase regular no exhibió contundencia; sólo al Guadalajara, que tuvo una muy mala campaña, pudo anotarle tres goles en el certamen, que es la cifra que requiere para avanzar.

Y Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo tiene precisamente en su ataque, con un cuadro contundente, su mejor arma para salir avante de esta confrontación, en busca de su pase a semifinales para acercarse a la lucha por el undécimo campeonato de su historia.

El ídolo guaraní ya ha advertido a sus jugadores que no quiere exceso de confianza por la ventaja de tres anotaciones que lograron como anfitriones durante la "ida", so pena de que quien lo haga perdería chance de jugar en el primer equipo bajo su mandato.

Si Diablos Rojos anota un gol mañana en el estadio Azul prácticamente sentenciaría la serie, porque entonces obligaría a los celestes a anotar cinco, pues sería determinante el gol como visitante, algo que no consiguió el conjunto cementero, y que obligaría a éste a marcar diferencia de cuatro tantos para ir a semifinales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Consulado de México en Dallas advierte sobre la venta ilegal de citas falsas
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Legisladores de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?