publicidad

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina por la hazaña ante Diablos Rojos

Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.

Con la obligación de anotar tres goles y además mantener su marco sin recibir ninguno ante la mejor ofensiva de la fase regular, en este caso la de Toluca, el conjunto de Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.

Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision

El choque de "vuelta" de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre Cementeros y Diablos Rojos, que contará con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, se disputará mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul.

La Máquina requiere de ganar 3-0, similar al que los Choriceros consiguieron en la "ida", para avanzar a la siguiente ronda y no quedar marginado de la lucha por el campeonato, pues de concretarse su eliminación alargará a 16 años su "sequía".

Si logra esa actuación sublime que sus aficionados esperan y que pocos creen posible, Cruz Azul no sólo mantendrá sus posibilidades de luchar por el título en semifinales, sino que conseguirá su primera victoria global sobre los escarlata en liguilla, ante los cuales acumula tres derrotas, incluida la Final del Torneo Apertura 2008.

En lo que es el tercer torneo corto consecutivo que los celestes califican de forma consecutiva, bajo la tutela de Guillermo Vázquez Herrera, los anfitriones se jugarán también su continuidad en el plantel.

publicidad

Durante la semana, tras el descalabro en el estadio Nemesio Díez Riega 0-3, se manejaron los nombres de varios técnicos que pudieran llegar al timón cruzazulino en sustitución de Vázquez Herrera, tales como Luis Fernando Tena, quien ya ha dirigido al club en dos etapas anteriores y el ex técnico nacional José Manuel de la Torre.

Cruz Azul deberá jugar con la intensidad que han mencionado varios de sus elementos, como su capitán Gerardo Torrado, además de no cometer yerros atrás.

El panorama se ve bastante complicado para la Máquina, porque en la fase regular no exhibió contundencia; sólo al Guadalajara, que tuvo una muy mala campaña, pudo anotarle tres goles en el certamen, que es la cifra que requiere para avanzar.

Y Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo tiene precisamente en su ataque, con un cuadro contundente, su mejor arma para salir avante de esta confrontación, en busca de su pase a semifinales para acercarse a la lucha por el undécimo campeonato de su historia.

El ídolo guaraní ya ha advertido a sus jugadores que no quiere exceso de confianza por la ventaja de tres anotaciones que lograron como anfitriones durante la "ida", so pena de que quien lo haga perdería chance de jugar en el primer equipo bajo su mandato.

Si Diablos Rojos anota un gol mañana en el estadio Azul prácticamente sentenciaría la serie, porque entonces obligaría a los celestes a anotar cinco, pues sería determinante el gol como visitante, algo que no consiguió el conjunto cementero, y que obligaría a éste a marcar diferencia de cuatro tantos para ir a semifinales.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Lanzar botellas de agua lo convirtió en sensación de redes sociales
Un estudiante en Carolina del Norte se convirtió en una sensación en redes sociales por su truco con las botellas de agua.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.