publicidad

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará ligar triunfos en casa l...

Liga MX

.

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará ligar triunfos en casa

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará ligar triunfos en casa

Cruz Azul buscará ligar triunfos e ingresar a zona de liguilla cuando reciba este sábado a Toluca, en el regreso de ambos clubes a la actividad.

.
.

Cruz Azul buscará ligar triunfos como anfitrión e ingresar a zona de liguilla cuando reciba este sábado a Toluca, en el regreso de ambos clubes a la actividad en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX tras la pausa por la Fecha FIFA.

En partido de la jornada ocho, a disputarse en el estadio Azul, en el cual Erick Yair Miranda Galindo será el nazareno, el choque tendrá cierto sabor a revancha tras la coronación de los celestes en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 que los calificó al próximo Mundial de Clubes.

La Máquina quiere empezar la reacción para mejorar su ubicación en la tabla general, luego que el flojo desempeño en la primera mitad de la campaña la tiene ubicada en la undécima posición con nueve unidades, y faltan para ellos partidos ante rivales bastante complicados.

publicidad

Diablos Rojos tampoco ha tenido una campaña del todo positiva, aunque con sus 11 puntos marcha en séptimo peldaño de la clasificación y ello valdría para ir a la liguilla, mientras que los celestes quedarían fuera de la lucha por el título.

En su anterior partido como local, los cementeros ganaron 2-1 al Querétaro, que los complicó bastante. Y el cuadro “escarlata” cayó en su anterior salida 0-3 frente a Santos Laguna.

Cruz Azul ha mantenido un dominio como local sobre Toluca en las recientes cinco visitas de este rival en torneo de liga, con saldo de tres triunfos y un par de empates, aunque la anterior igualada, el 1-1 de cuartos de final del Apertura 2013, donde Talavera falló una pena máxima al 94, sirvió para eliminar a los de casa de la liguilla.

Los mexiquenses ganaron por vez más reciente en el estadio Azul en el Apertura 2009, cuando dieron la voltereta a un gol de Jaime Lozano a los 13 minutos. El chileno Héctor Raúl Mancilla (37) y Edgar Dueñas (60) marcaron por la visita; Horacio Cervantes (55) y el capitán Gerardo Torrado (93) salieron del juego por doble amarilla.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena tratará de solventar las diversas ausencias que presentará en su defensiva, entre ellas las del seleccionado Francisco Javier "Maza" Rodríguez y de Fausto Pinto, ambos lesionados, aunque tendrá como guardián del arco a Jesús Corona, recuperado de su subluxación facetaria en la región cervical.

publicidad

También el timonel paraguayo José Saturnino Cardozo podría contar de regreso en sus filas con el portero Alfredo Talavera, quien por una lesión previo al juego de la fecha siete ante Veracruz, se perdió, igual que Corona, la convocatoria a selección nacional para los encuentros amistosos contra Chile y Bolivia, de forma respectiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad