publicidad

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfos

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014.

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mientras que Toluca llegará con la meta de cortarle el invicto a los celestes y alcanzarlo en la cima.

publicidad

Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision


Roberto García Orozco será el silbante encargado del encuentro, que pondrá frente a frente al primero y segundo lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2014, en juego de la fecha nueve pactado en el estadio Azul.

La Máquina llegará a este encuentro como puntero de la clasificación con 22 puntos, gracias a su paso casi perfecto de siete triunfos de forma consecutiva y un empate logrado en su primer juego del certamen, en tanto Diablos Rojos marcha sólo tres puntos abajo, con seis encuentros ganados, una igualada y un descalabro.

Parejo también llegan ambos cuadros en el ámbito ofensivo y defensivo, donde ocupan los dos primeros sitios en éstos rubros: los celestes han anotado 17 goles y recibido tres, a la vez que los escarlatas han perforado 13 veces las redes enemigas y han aceptado cuatro tantos.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena saldrá en pos de ligar su octava victoria de la campaña, lo cual significaría empatar la marca que tiene el propio estratega también con los Cementeros en las ocho últimas fechas de la temporada 1994-95, cuando el “Flaco” entró de relevo de Enrique Meza y los llevó hasta la Final ante Necaxa, aunque la perdieron 1-3.

De conseguir este objetivo, los cruzazulinos se colocarían a sólo un punto prácticamente de asegurar su calificación a la Liguilla por el título, pues totalizaría una cantidad de unidades con la cual los clubes avanzan a Fase Final en torneos cortos.

Pero el cuadro comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo será un hueso duro de roer, pues ha mostrado solidez en su funcionamiento, lo que se refleja en sus estadísticas, entre las que se incluye que el atacante guaraní Pablo César Leonardo Velázquez marcha como sublíder entre los máximos artilleros de la campaña con cinco tantos.

Por los celestes también andan encendidos con el gol su refuerzo Marco Fabián de la Mora, cuyo desempeño no ha captado la atención del técnico nacional, Miguel Herrera, junto con el mediocampista argentino Mauro Formica, quien aprovechó la lesión del ídolo Christian “Chaco” Giménez para apropiarse de la titularidad, cada uno con cuatro goles.

Ellos y sus compañeros pondrán a prueba el trabajo desarrollado por los guardametas de estos equipos, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes han permitido tres y cuatro anotaciones, de forma respectiva.

El arquero de los mexiquenses contabiliza una racha de 335 minutos desde el más reciente tanto aceptado, obra de Javier “Chuletita” Orozco en el triunfo de Santos Laguna 2-0 en el estadio Corona TSM, durante la jornada cinco, acción donde el zaguero paraguayo Paulo César da Silva lo empujó, el atacante golpeó con su cabeza en el poste derecho y salió del juego y apenas fue dado de alta la semana anterior.

Tiene este encuentro cierta dosis de revancha, luego que apenas en noviembre pasado los toluqueños eliminaron a los cruzazulinos en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013, para que llegaran a 16 años sin coronarse en Liga, además que la directiva optó por cesar de la dirección técnica a Guillermo Vázquez y trajo a Luis Fernando Tena de regreso, para su cuarta etapa al frente del club.

Si Cruz Azul gana el partido ampliara a seis puntos su ventaja sobre Toluca, además que frenará la racha de tres triunfos que lleva éste. Pero si la visita gana cortará el inicio invicto de la Máquina y lo alcanzará en la cima, además que demostrará que no es invencible.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Liga MX
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.