publicidad

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfos

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014.

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mientras que Toluca llegará con la meta de cortarle el invicto a los celestes y alcanzarlo en la cima.

Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision

Roberto García Orozco será el silbante encargado del encuentro, que pondrá frente a frente al primero y segundo lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2014, en juego de la fecha nueve pactado en el estadio Azul.

La Máquina llegará a este encuentro como puntero de la clasificación con 22 puntos, gracias a su paso casi perfecto de siete triunfos de forma consecutiva y un empate logrado en su primer juego del certamen, en tanto Diablos Rojos marcha sólo tres puntos abajo, con seis encuentros ganados, una igualada y un descalabro.

Parejo también llegan ambos cuadros en el ámbito ofensivo y defensivo, donde ocupan los dos primeros sitios en éstos rubros: los celestes han anotado 17 goles y recibido tres, a la vez que los escarlatas han perforado 13 veces las redes enemigas y han aceptado cuatro tantos.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena saldrá en pos de ligar su octava victoria de la campaña, lo cual significaría empatar la marca que tiene el propio estratega también con los Cementeros en las ocho últimas fechas de la temporada 1994-95, cuando el “Flaco” entró de relevo de Enrique Meza y los llevó hasta la Final ante Necaxa, aunque la perdieron 1-3.

publicidad

De conseguir este objetivo, los cruzazulinos se colocarían a sólo un punto prácticamente de asegurar su calificación a la Liguilla por el título, pues totalizaría una cantidad de unidades con la cual los clubes avanzan a Fase Final en torneos cortos.

Pero el cuadro comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo será un hueso duro de roer, pues ha mostrado solidez en su funcionamiento, lo que se refleja en sus estadísticas, entre las que se incluye que el atacante guaraní Pablo César Leonardo Velázquez marcha como sublíder entre los máximos artilleros de la campaña con cinco tantos.

Por los celestes también andan encendidos con el gol su refuerzo Marco Fabián de la Mora, cuyo desempeño no ha captado la atención del técnico nacional, Miguel Herrera, junto con el mediocampista argentino Mauro Formica, quien aprovechó la lesión del ídolo Christian “Chaco” Giménez para apropiarse de la titularidad, cada uno con cuatro goles.

Ellos y sus compañeros pondrán a prueba el trabajo desarrollado por los guardametas de estos equipos, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes han permitido tres y cuatro anotaciones, de forma respectiva.

El arquero de los mexiquenses contabiliza una racha de 335 minutos desde el más reciente tanto aceptado, obra de Javier “Chuletita” Orozco en el triunfo de Santos Laguna 2-0 en el estadio Corona TSM, durante la jornada cinco, acción donde el zaguero paraguayo Paulo César da Silva lo empujó, el atacante golpeó con su cabeza en el poste derecho y salió del juego y apenas fue dado de alta la semana anterior.

publicidad

Tiene este encuentro cierta dosis de revancha, luego que apenas en noviembre pasado los toluqueños eliminaron a los cruzazulinos en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013, para que llegaran a 16 años sin coronarse en Liga, además que la directiva optó por cesar de la dirección técnica a Guillermo Vázquez y trajo a Luis Fernando Tena de regreso, para su cuarta etapa al frente del club.

Si Cruz Azul gana el partido ampliara a seis puntos su ventaja sobre Toluca, además que frenará la racha de tres triunfos que lleva éste. Pero si la visita gana cortará el inicio invicto de la Máquina y lo alcanzará en la cima, además que demostrará que no es invencible.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Historias que te dejan frío: Supersticiones y rituales de los aficionados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Lina Posada, sexy fanática del Atlético
La modelo colombiana es gran seguidora del fútbol, y uno de sus equipos favoritos es Atlético de Madrid donde jugó su compatriota Radamel Falcao.
Historia de la rivalidad: Brasil - Haití
Brasil y Haití se han enfrentado en tan sólo dos ocasiones en su historia. La balanza se inclina para los amazónicos con dos triunfos, ambos por goleada.
Por: Geovany Guerrero
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfo...
Otra multitudinaria marcha en Lima contra Keiko Fujimori
A pocos días de celebrarse la segunda vuelta electoral en Perú, miles de personas expresaron en las calles de la capital su rechazo a la candidata del Frente Popular.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.