publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfo...

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfos

Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina buscará alargar racha de triunfos

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014.

Cruz Azul buscará alargar su racha de triunfos en fila a ocho para continuar en solitario como líder general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mientras que Toluca llegará con la meta de cortarle el invicto a los celestes y alcanzarlo en la cima.

Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision

Roberto García Orozco será el silbante encargado del encuentro, que pondrá frente a frente al primero y segundo lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2014, en juego de la fecha nueve pactado en el estadio Azul.

La Máquina llegará a este encuentro como puntero de la clasificación con 22 puntos, gracias a su paso casi perfecto de siete triunfos de forma consecutiva y un empate logrado en su primer juego del certamen, en tanto Diablos Rojos marcha sólo tres puntos abajo, con seis encuentros ganados, una igualada y un descalabro.

Parejo también llegan ambos cuadros en el ámbito ofensivo y defensivo, donde ocupan los dos primeros sitios en éstos rubros: los celestes han anotado 17 goles y recibido tres, a la vez que los escarlatas han perforado 13 veces las redes enemigas y han aceptado cuatro tantos.

La escuadra dirigida por Luis Fernando Tena saldrá en pos de ligar su octava victoria de la campaña, lo cual significaría empatar la marca que tiene el propio estratega también con los Cementeros en las ocho últimas fechas de la temporada 1994-95, cuando el “Flaco” entró de relevo de Enrique Meza y los llevó hasta la Final ante Necaxa, aunque la perdieron 1-3.

publicidad

De conseguir este objetivo, los cruzazulinos se colocarían a sólo un punto prácticamente de asegurar su calificación a la Liguilla por el título, pues totalizaría una cantidad de unidades con la cual los clubes avanzan a Fase Final en torneos cortos.

Pero el cuadro comandado por el paraguayo José Saturnino Cardozo será un hueso duro de roer, pues ha mostrado solidez en su funcionamiento, lo que se refleja en sus estadísticas, entre las que se incluye que el atacante guaraní Pablo César Leonardo Velázquez marcha como sublíder entre los máximos artilleros de la campaña con cinco tantos.

Por los celestes también andan encendidos con el gol su refuerzo Marco Fabián de la Mora, cuyo desempeño no ha captado la atención del técnico nacional, Miguel Herrera, junto con el mediocampista argentino Mauro Formica, quien aprovechó la lesión del ídolo Christian “Chaco” Giménez para apropiarse de la titularidad, cada uno con cuatro goles.

Ellos y sus compañeros pondrán a prueba el trabajo desarrollado por los guardametas de estos equipos, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes han permitido tres y cuatro anotaciones, de forma respectiva.

El arquero de los mexiquenses contabiliza una racha de 335 minutos desde el más reciente tanto aceptado, obra de Javier “Chuletita” Orozco en el triunfo de Santos Laguna 2-0 en el estadio Corona TSM, durante la jornada cinco, acción donde el zaguero paraguayo Paulo César da Silva lo empujó, el atacante golpeó con su cabeza en el poste derecho y salió del juego y apenas fue dado de alta la semana anterior.

publicidad

Tiene este encuentro cierta dosis de revancha, luego que apenas en noviembre pasado los toluqueños eliminaron a los cruzazulinos en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013, para que llegaran a 16 años sin coronarse en Liga, además que la directiva optó por cesar de la dirección técnica a Guillermo Vázquez y trajo a Luis Fernando Tena de regreso, para su cuarta etapa al frente del club.

Si Cruz Azul gana el partido ampliara a seis puntos su ventaja sobre Toluca, además que frenará la racha de tres triunfos que lleva éste. Pero si la visita gana cortará el inicio invicto de la Máquina y lo alcanzará en la cima, además que demostrará que no es invencible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Las referencias al cambio climático son eliminadas del sitio web de la Casa Blanca
En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
Busca aquí asesoría legal para temas de inmigración cerca de ti
Encuentra ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de tu casa, con solo escribir tu código postal o el nombre de la ciudad donde vives. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestarte asesoría legal.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.