publicidad

Liga MX

.

Previo Cruz Azul vs. Tigres: La 'Máquina' buscará seguir invicto en el Azul

Previo Cruz Azul vs. Tigres: La 'Máquina' buscará seguir invicto en el Azul

Cruz Azul buscará seguir invicto en el estadio Azul y volver a iniciar una racha positiva, cuando reciba a unos Tigres de la UANL dormidos.

.
.

Cruz Azul buscará seguir invicto en el estadio Azul y volver a iniciar una racha positiva, cuando reciba a unos Tigres de la UANL que parece están dormidos en el presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En choque correspondiente a la fecha 10 que se disputará en el estadio Azul, mismo para el cual fue designado como silbante Francisco Chacón Gutiérrez, la Máquina intentará vencer al cuadro neoleonés en la cancha, aunque en las gradas se haya anunciado una nueva "invasión felina".

La escuadra guiada por Guillermo Vázquez Herrera llega en mejor posición en la tabla general, cuarto con 16 unidades, en gran parte por la racha de los encuentros previos, donde suma cuatro victorias en sus recientes cinco choques.

publicidad

El único revés se dio en la actuación obligada que tuvo que hacer en el estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, en la jornada ocho, cuando con la idea de contar con los cinco jugadores convocados a sus selecciones para la Fecha FIFA dispuso jugar en su cuna futbolística y cayó 0-2 ante Querétaro.

Para este duelo ya estarán de vuelta esos cinco elementos, el guardameta José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y el motor del cuadro azul, el recién naturalizado Christian "Chaco" Giménez, quienes regresaron con el ánimo por los suelos tras las dos derrotas del Tri en la eliminatoria hacia Brasil y habrá que ver su desempeño en la cancha en este encuentro.

También se incorporaron el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

Los celestes tratarán de cortar con la racha negativa que tienen ante Universidad Autónoma de Nuevo León, que contabiliza cinco encuentros sin perder ante los primeros, que consta de tres triunfos y un par de empates.

Fue precisamente en el estadio Azul cuando se registró el más reciente triunfo de los celestes ante los universitarios, 3-2 el 28 de agosto del 2010 en el Apertura 2010 con anotaciones de tres elementos que ya no están en sus filas: el argentino Emanuel "Tito" Villa, hoy en Tigres, Javier "Chuletita" Orozco (Santos Laguna) y Alejandro Vela (Atlante).

publicidad

Precisamente "Tito" Villa volverá al estadio Azul tras problemas de lesiones que le han impedido estar en varias jornadas del presente certamen, y a enfrentar a la Máquina, equipo con el cual marcó 54 goles.

En su anterior visita a este escenario, en el Clausura 2013, logró los dos tantos del triunfo felino para romper su sequía ante los celestes, porque nunca le había anotado a la Máquina con sus otros clubes en México: Atlas, Estudiantes Tecos, ni Pumas de la UNAM.

Tigres llegará a este encuentro rezagado en la lucha por la calificación, pues apenas ha cosechado dos triunfos a cambio de tres derrotas, que junto a los tres empates que suma sólo contabiliza nueve unidades, lo cual lo coloca en el decimotercer sitio de la tabla.

Pero si bien parecen dormidos en su andar en esta campaña, llegarán motivados luego de lo sucedido ante Guadalajara el pasado fin de semana, cuando de ir abajo 0-3 se levantaron en los 20 minutos finales para rescatar la igualada a tres anotaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad