Previo Cruz Azul vs. Santos: El local por pase a la final, la visita por el milagro

Previo Cruz Azul vs. Santos

MEXSPORT

Marc Crosas alineó como titular para cubrir la ausencia del 'Chato' Rodríguez y el partido también le quedó grande.

Con una ventaja muy cómoda que parece casi definitiva, Cruz Azul quiere amarrar su pase a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciba a un Santos Laguna que va por el milagro, en el partido de "vuelta" de semifinales.

El estadio Azul será el escenario donde ambos equipos buscarán terminar con sus diferencias a partir de las 20:00 horas, con arbitraje del siempre polémico Marco Antonio Rodríguez.


Menos de 90 minutos le bastaron a la "Máquina" para prácticamente inclinar la serie por completo a su favor y lo hizo con autoridad tras imponerse 3-0, algo que permitió el rival, pues dejó de hacer muchas cosas.

Con todo y eso, los "celestes" dejaron en claro su capacidad, la misma que pusieron en duda en la "vuelta" contra Morelia, la cual está intacta y con la que quieren regresar a una final que los acerque a terminar con esa maldición de 15 años sin título.

Para avanzar a la serie por el título, a los pupilos de Guillermo Vázquez les basta cualquier empate o triunfo, incluso perder hasta 3-0, pues su mejor posición en la tabla general les da la ventaja.

A su vez, los de la "Comarca Lagunera" estuvieron irreconocibles en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, donde cometieron errores que no habían permitido y que llegaron en el peor momento para ellos.


Además de lo futbolístico, el técnico portugués Pedro Caixinha deberá trabajar en lo mental porque es difícil convencer a sus jugadores de que se puede venir de atrás ante una desventaja como esta.

La ecuación para que los coahuilenses avancen es sencilla, necesitan ganar 4-0 o hacerlo por tres goles, pero a partir de 4-1, 5-2 y así sucesivamente, ya que el anotar más goles de visitante les otorga el pase. Cualquier empate o derrota los deja fuera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Chivas jugará contra el Arsenal en verano

El Rebaño Sagrado enfrentará a los Gunners el 31 de julio en Los Angeles, California como parte de la pretemporada del club británico.

Chivas busca equipo de MLS para Angel Reyna

La directiva de Chivas está tratando de colocarlo en la MLS.

Morelia es sancionado por mensaje del Papa

La Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica al Morelia por violar el Reglamento al mostrar un mensaje de carácter religioso.

Rafa critica juegos del Tri no oficiales

Vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia

'Chatón':" Quiero vencer a Chivas"

Partido especial el próximo domingo para "Chatón" Enríquez, quien por primera vez enfrentará a Chivas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.