publicidad
Cruz Azul y Querétaro frente a frente.

Previo Cruz Azul vs. Querétaro: La 'Máquina' busca mantener el paso de líder

Previo Cruz Azul vs. Querétaro: La 'Máquina' busca mantener el paso de líder

La 'Máquina' busca mantener el paso de líder, enb su visita a Querétaro dentro de la jornada 8 del Clausura 2014.

Cruz Azul y Querétaro frente a frente.
Cruz Azul y Querétaro frente a frente.

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul buscará sumar una victoria más para acercarse a su marca de triunfos en fila y alargar su paso invicto, cuando visite este viernes al Querétaro en el estadio Corregidora, en lo que será el partido inicial de la Fecha Ocho del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El cotejo comenzará a las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT, cuando Miguel Ángel Chacón Viveros dé el silbatazo inicial a las acciones que pongan frente a frente a dos clubes que marchan en zona de calificación a la Liguilla por el título, que tienen nueve puntos y siete puestos de diferencia entre sí.

Se puede esperar un partido de gran rivalidad, pese a los números, porque si bien la Máquina marcha imbatible con 19 puntos, es el ataque más letal con 14 dianas y la defensa menos vulnerada con par de anotaciones en contra; mientras, Gallos Blancos es octavo con 10 unidades, pero suele complicársele a los "Celestes".

publicidad

Apenas en el Apertura 2013, ganaron 2-0 a domicilio en el estadio 10 de Diciembre, en partido que debió cambiar de sede a petición de las autoridades policiacas de la capital del país debido al Pumas-América y marchas en el Distrito Federal, aunque aún así resultó caótico pues se enfrentaron porras de ambos clubes.

Hasta el momento el conjunto guiado por Ignacio Ambriz marcha sin derrota como anfitrión, con saldo de dos victorias (sobre Pumas 1-0 y Veracruz 2-0) y un empate (0-0 contra Santos Laguna), por lo que además el arquero plumífero marcha invicto en su meta este torneo.

En tanto, la Máquina llega con una marcha de seis triunfos al hilo, que lo tienen al tope de la clasificación con 19 unidades. De ellas, tres las ha logrado en patio ajeno, 1-0 sobre Chiapas, 2-0 ante Guadalajara y 4-1 frente al Atlante, por lo que se vislumbra un choque cerrado.

De la mano del mediocampista Marco Fabián, quien ha recuperado gran nivel de juego, al grado de convertirse en el líder de goleo del equipo con cuatro, los celestes intentarán hilvanar un cuarto triunfo de visita.

El cuadro Cementero ya impuso una marca de mejor inicio de torneos cortos al ganar 19 de sus primeros 21 puntos, para superar los 17 del Clausura 2005 (dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano) e Invierno 1998 (con Luis Fernando Tena en el timón).

De ganar, podría acercarse a tres victorias de empatar su marca de más victorias consecutivas, que es de 10, lograda en la temporada 1971-1972.

publicidad

Habrá que ver también cómo marcha el tema del comportamiento de los grupos de animación de ambos conjuntos, luego de la pelea que se registró en el estadio 10 de Diciembre previo al inicio del partido del Torneo Apertura 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad