publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. Querétaro: La 'Máquina' busca mantener el paso de l...

Cruz Azul y Querétaro frente a frente.

Previo Cruz Azul vs. Querétaro: La 'Máquina' busca mantener el paso de líder

Previo Cruz Azul vs. Querétaro: La 'Máquina' busca mantener el paso de líder

La 'Máquina' busca mantener el paso de líder, enb su visita a Querétaro dentro de la jornada 8 del Clausura 2014.

Cruz Azul y Querétaro frente a frente.
Cruz Azul y Querétaro frente a frente.

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul buscará sumar una victoria más para acercarse a su marca de triunfos en fila y alargar su paso invicto, cuando visite este viernes al Querétaro en el estadio Corregidora, en lo que será el partido inicial de la Fecha Ocho del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El cotejo comenzará a las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT, cuando Miguel Ángel Chacón Viveros dé el silbatazo inicial a las acciones que pongan frente a frente a dos clubes que marchan en zona de calificación a la Liguilla por el título, que tienen nueve puntos y siete puestos de diferencia entre sí.

Se puede esperar un partido de gran rivalidad, pese a los números, porque si bien la Máquina marcha imbatible con 19 puntos, es el ataque más letal con 14 dianas y la defensa menos vulnerada con par de anotaciones en contra; mientras, Gallos Blancos es octavo con 10 unidades, pero suele complicársele a los "Celestes".

publicidad

Apenas en el Apertura 2013, ganaron 2-0 a domicilio en el estadio 10 de Diciembre, en partido que debió cambiar de sede a petición de las autoridades policiacas de la capital del país debido al Pumas-América y marchas en el Distrito Federal, aunque aún así resultó caótico pues se enfrentaron porras de ambos clubes.

Hasta el momento el conjunto guiado por Ignacio Ambriz marcha sin derrota como anfitrión, con saldo de dos victorias (sobre Pumas 1-0 y Veracruz 2-0) y un empate (0-0 contra Santos Laguna), por lo que además el arquero plumífero marcha invicto en su meta este torneo.

En tanto, la Máquina llega con una marcha de seis triunfos al hilo, que lo tienen al tope de la clasificación con 19 unidades. De ellas, tres las ha logrado en patio ajeno, 1-0 sobre Chiapas, 2-0 ante Guadalajara y 4-1 frente al Atlante, por lo que se vislumbra un choque cerrado.

De la mano del mediocampista Marco Fabián, quien ha recuperado gran nivel de juego, al grado de convertirse en el líder de goleo del equipo con cuatro, los celestes intentarán hilvanar un cuarto triunfo de visita.

El cuadro Cementero ya impuso una marca de mejor inicio de torneos cortos al ganar 19 de sus primeros 21 puntos, para superar los 17 del Clausura 2005 (dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano) e Invierno 1998 (con Luis Fernando Tena en el timón).

De ganar, podría acercarse a tres victorias de empatar su marca de más victorias consecutivas, que es de 10, lograda en la temporada 1971-1972.

publicidad

Habrá que ver también cómo marcha el tema del comportamiento de los grupos de animación de ambos conjuntos, luego de la pelea que se registró en el estadio 10 de Diciembre previo al inicio del partido del Torneo Apertura 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea anunció la primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?