publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. Pumas: La Máquina estrenará su corona buscando la c...

.

Previo Cruz Azul vs. Pumas: La Máquina estrenará su corona buscando la cima

Previo Cruz Azul vs. Pumas: La Máquina estrenará su corona buscando la cima

Cruz Azul buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2014 con una victoria sobre Pumas de la UNAM.

.
.

Cruz Azul buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2014 con una victoria sobre Pumas de la UNAM para asegurar el liderato general cuando se enfrenten este sábado en el estadio Azul, en choque entre clubes calificados a la liguilla.

Cruz Azul vs. Pumas 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por UniMás

Celestes y auriazules medirán fuerzas en el inmueble de la colonia Nochebuena en la capital mexicana, duelo de la jornada 17 donde el juez central será Francisco Chacón Rodríguez, de no gratos recuerdos para la afición cementera por algunas marcaciones polémicas en los partidos recientes donde ha dirigido.

Ambos clubes llegan calificados a la liguilla y con la meta de regalarle a sus respectivas aficiones un triunfo, con el cual cerrarían con dominio total los “clásicos” entre los cuatro grandes del futbol mexicano, luego que ya vencieron de manera previa al Guadalajara y al América.

publicidad

La Máquina llega como líder general con 33 puntos, pero necesita ganar este encuentro, que sería su undécima victoria del torneo, para culminar al tope de la tabla, pues un empate en combinación con un triunfo del Toluca, que suma 31 unidades, desplazaría a los primeros de la cima.

Tratarán los pupilos de Luis Fernando Tena de volver a la senda del triunfo en casa, algo que no logran desde que ganaron 2-1 a Tijuana en la fecha 11, pues luego perdieron su invicto con la derrota 1-3 ante Atlas de la fecha 13 y el 2-2 contra Pachuca en la 15.

Además intentarán resarcirse del humillante 1-5 ante Morelia del viernes anterior, que si bien sucedió porque el timonel guardó a los titulares para la final de “vuelta” de la Liga de Campeones de Concacaf ante Toluca, fue triste para su afición, que desde el 2002 no veía a su equipo recibir cinco tantos en un juego.

Estrenará ante su público el trofeo recién conquistado en la Concachampions sobre “Diablos rojos”, donde si bien se impuso por el criterio del gol de visitante por el 1-1 en la “vuelta” en el estadio Nemesio Díez tras el 0-0 de la “ida” en el Azul, cortó una racha de dos reveses en finales previas de dicho certamen -Atlante y Pachuca- que le permitirá participar en el Mundial de Clubes de Marruecos.

Universidad Nacional Autónoma de México, por su parte, llega en la tercera plaza general con 25 puntos, misma que tratará de defender con su octavo triunfo de la campaña para evitar que Santos Laguna, América o Tijuana, cada uno con 24, puedan desplazarlo.

publicidad

Es el retorno de los auriazules a la liguilla luego de concluir en el sótano general del Apertura 2013. Su desempeño con siete triunfos, cuatro empates y cinco descalabros permitió a los del Pedregal también alejarse de los últimos puestos de la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá a Liga de Ascenso MX.

Ambos tratarán de cerrar con una tercera victoria en “clásicos”, luego que ya ganaron de forma respectiva los dos previos. Cruz Azul derrotó 2-0 al Guadalajara y 2-1 al América, ambos en condición de visitante, mientras que Pumas se impuso a Águilas 3-1 en el Azteca y 1-0 a Chivas en el Olímpico Universitario.

La Máquina lleva seis partidos sin conocer la derrota ante los “felinos” en cualquier cancha, con saldo de dos partidos ganados y cuatro empates, pero el descalabro 0-2, último revés ante Pumas, significó su eliminación del Torneo Apertura 2010 en cuartos de final, donde había culminado como líder general.

No obstante, desde que lo venció 2-1 en el Clausura 2008, Cruz Azul no ha podido celebrar un triunfo ante su afición sobre los del Pedregal. Acumula cinco empates y par de reveses, entre los cuales están el 0-0 del Apertura 2008 y el 0-2 del Apertura 2010, ambos de cuartos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
La compañía ‘Delta’ nos dio una gran sorpresa cuando hizo un donativo de $170 mil dólares
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?