publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. Pumas: La Máquina estrenará su corona buscando la cima

Previo Cruz Azul vs. Pumas: La Máquina estrenará su corona buscando la cima

Cruz Azul buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2014 con una victoria sobre Pumas de la UNAM.

.
.

Cruz Azul buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2014 con una victoria sobre Pumas de la UNAM para asegurar el liderato general cuando se enfrenten este sábado en el estadio Azul, en choque entre clubes calificados a la liguilla.

Cruz Azul vs. Pumas 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por UniMás

Celestes y auriazules medirán fuerzas en el inmueble de la colonia Nochebuena en la capital mexicana, duelo de la jornada 17 donde el juez central será Francisco Chacón Rodríguez, de no gratos recuerdos para la afición cementera por algunas marcaciones polémicas en los partidos recientes donde ha dirigido.

Ambos clubes llegan calificados a la liguilla y con la meta de regalarle a sus respectivas aficiones un triunfo, con el cual cerrarían con dominio total los “clásicos” entre los cuatro grandes del futbol mexicano, luego que ya vencieron de manera previa al Guadalajara y al América.

publicidad

La Máquina llega como líder general con 33 puntos, pero necesita ganar este encuentro, que sería su undécima victoria del torneo, para culminar al tope de la tabla, pues un empate en combinación con un triunfo del Toluca, que suma 31 unidades, desplazaría a los primeros de la cima.

Tratarán los pupilos de Luis Fernando Tena de volver a la senda del triunfo en casa, algo que no logran desde que ganaron 2-1 a Tijuana en la fecha 11, pues luego perdieron su invicto con la derrota 1-3 ante Atlas de la fecha 13 y el 2-2 contra Pachuca en la 15.

Además intentarán resarcirse del humillante 1-5 ante Morelia del viernes anterior, que si bien sucedió porque el timonel guardó a los titulares para la final de “vuelta” de la Liga de Campeones de Concacaf ante Toluca, fue triste para su afición, que desde el 2002 no veía a su equipo recibir cinco tantos en un juego.

Estrenará ante su público el trofeo recién conquistado en la Concachampions sobre “Diablos rojos”, donde si bien se impuso por el criterio del gol de visitante por el 1-1 en la “vuelta” en el estadio Nemesio Díez tras el 0-0 de la “ida” en el Azul, cortó una racha de dos reveses en finales previas de dicho certamen -Atlante y Pachuca- que le permitirá participar en el Mundial de Clubes de Marruecos.

Universidad Nacional Autónoma de México, por su parte, llega en la tercera plaza general con 25 puntos, misma que tratará de defender con su octavo triunfo de la campaña para evitar que Santos Laguna, América o Tijuana, cada uno con 24, puedan desplazarlo.

publicidad

Es el retorno de los auriazules a la liguilla luego de concluir en el sótano general del Apertura 2013. Su desempeño con siete triunfos, cuatro empates y cinco descalabros permitió a los del Pedregal también alejarse de los últimos puestos de la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá a Liga de Ascenso MX.

Ambos tratarán de cerrar con una tercera victoria en “clásicos”, luego que ya ganaron de forma respectiva los dos previos. Cruz Azul derrotó 2-0 al Guadalajara y 2-1 al América, ambos en condición de visitante, mientras que Pumas se impuso a Águilas 3-1 en el Azteca y 1-0 a Chivas en el Olímpico Universitario.

La Máquina lleva seis partidos sin conocer la derrota ante los “felinos” en cualquier cancha, con saldo de dos partidos ganados y cuatro empates, pero el descalabro 0-2, último revés ante Pumas, significó su eliminación del Torneo Apertura 2010 en cuartos de final, donde había culminado como líder general.

No obstante, desde que lo venció 2-1 en el Clausura 2008, Cruz Azul no ha podido celebrar un triunfo ante su afición sobre los del Pedregal. Acumula cinco empates y par de reveses, entre los cuales están el 0-0 del Apertura 2008 y el 0-2 del Apertura 2010, ambos de cuartos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad