publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. León: La Máquina buscará iniciar su repunte ante el bicampeón

Previo Cruz Azul vs. León: La Máquina buscará iniciar su repunte ante el bicampeón

Con la confianza de jugadores, cuerpo técnico y directiva de que sí llegarán a la liguilla, Cruz Azul buscará iniciar el repunte que requiere.

.
.

Con la confianza de jugadores, cuerpo técnico y directiva de que sí llegarán a la liguilla, Cruz Azul buscará iniciar el repunte que requiere para alcanzar dicho objetivo, cuando reciba al bicampeón León en el estadio Azul.

Cruz Azul vs. León 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision y UnivisionDeportes.com

En este choque de la fecha diez del Torneo Apertura 2014 de Liga MX y para el cual fue designado como juez central Miguel Ángel Flores Rodríguez, La Máquina enfrentará al club que lo ha eliminado dos veces al hilo de la liguilla, ambas en cuartos de final.

Los celestes, que apenas han rescatado nueve puntos y se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla, tratarán de cortar una racha de tres juegos sin ganar, los dos más recientes con derrota a cuestas por idéntico 1-2 ante Toluca (en casa) y Atlas (de visita).

publicidad

Regresaría a la puerta titular cementera el arquero José de Jesús Corona, luego de su sanción de un partido por calificar de "sinvergüenza" a Paul Enrique Delgadillo, cuarto árbitro del partido de la fecha ocho contra Diablos Rojos.

Esmeraldas marcha tan sólo un escalón arriba de la clasificación que su adversario, porque también ha cosechado nueve unidades pero tiene mejor diferencia de goleo (-1) que cementeros (-3). Ello tras vencer al Veracruz 3-1 el pasado fin de semana, con lo cual cortaron la serie de tres descalabros que los hizo caer en la tabla.

Para ambos cuadros comenzará con ello una triple jornada que podría ser crucial en sus aspiraciones por calificar.

El cuadro guiado por Luis Fernando Tena visitará en la fecha 11 a Tijuana y el sábado 4 de octubre recibirá al América en el "Clásico Joven", mientras La Fiera será anfitrión del Monterrey a mitad de la próxima semana e irá a la cancha del Querétaro el viernes 3.

Un factor que podría complicar los sueños de despertar del Cruz Azul es que enfrentarán a un León ya eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, por lo que ya podría enfocarse de lleno en el Apertura 2014 e intentar hilvanar otro triunfo para mejorar su ubicación general para pensar en la liguilla.

Habrá que esperar también si el revés como visitante ante el Herediano de Costa Rica 1-2 del miércoles los afectó en el ánimo y permea a su desempeño en la Liga MX, y que ello pueda ser aprovechado por Cruz Azul, que no gana desde el 2-1 al Querétaro de la jornada seis en el estadio Azul.

publicidad

Si bien León ya eliminó a Cruz Azul en las liguillas del Apertura 2012 (4-2 global) y el reciente Clausura 2014 (3-3 acumulado, donde avanzó por el criterio de más goles de visita), suma hasta ahora cinco partidos sin ganarle, aunque en esta racha sólo uno fue triunfo de los celestes, el 1-0 del Apertura 2013 en el Azul.

El triunfo más reciente de La Fiera se registró en el choque de "vuelta" de los cuartos de final del Apertura 2012, que fue el 3-0 en el estadio Nou Camp con par de tantos del uruguayo Matías Britos, ambos a pases del colombiano Hernán Darío Burbano, hoy fuera del club y uno más de Luis Antonio Delgado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad