publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte...

.

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte León

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte León

Cruz Azul pretende ganar de nuevo como local tras dos derrotas consecutivas frente a su afición, pero para lograrlo tendrá una complicada misión.

.
.

Cruz Azul pretende ganar de nuevo como local tras dos derrotas consecutivas frente a su afición, pero para lograrlo tendrá una complicada misión: superar al León, un equipo que trae un nivel futbolístico muy superior al suyo.

Cruz Azul vs. León 5: 50 pm ET/ 4:50 pm CT/ 2:50 pm PT en vivo por Univison

La Máquina recibirá a Esmeraldas este sábado en el estadio Azul a las 17:00 horas, partido que contará con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez llegará en busca de retomar el camino victorioso en casa luego de los descalabros ante Querétaro (0-2), partido que debió disputarse en el estadio 10 de Diciembre porque supuestamente no habría seguridad suficiente para resguardar a los aficionados y que en su cuna futbolística registró una gran bronca entre las porras, y el 0-1 contra Tigres de la fecha 10.

publicidad

Los celestes tratarán de seguir en zona de calificación, pues marchan octavos con 17 puntos, para lo cual buscarán su sexto triunfo del certamen y dejar atrás la inercia negativa que han tomado en casa. Necesitan sacar provecho a su localía, donde ya vencieron a Monterrey (1-0), Guadalajara (3-1) y Atlante (1-0) de forma respectiva.

La goleada 3-0 sobre el débil Valencia de Haití del martes anterior en la Liga de Campeones de la Concacaf podría ser el envión que necesitan, pero tras esa noche en la que el camerunés Achille Emaná destacó al hacer los tres goles para estrenarse como anotador, la noche llena de fallas, en particular del argentino Hugo Mariano Pavone, no parece tener la motivación suficiente para ello.

Y más porque se toparán con un León que ha desarrollado muy buen futbol en el Apertura 2013, donde marcha como sublíder general con 22 puntos, luego de seis victorias, cuatro empates y un solo revés.

Además, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas marcha con paso invicto como visitante, con tres triunfos y dos empates en la campaña. Viene de imponerse de manera consecutiva a Santos Laguna 2-0 en la fecha ocho, donde cortó la imbatibilidad a Guerreros en esta campaña, y 1-0 al Veracruz.

Un atractivo más del encuentro será que se toparán en la cancha siete de los elementos que han sido convocados por el nuevo estratega de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich: José de Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian "Chaco" Giménez, por la Máquina, así como el veterano mundialista Rafael Márquez, Jonny Magallón, Luis Arturo Montes y Carlos "Gullit" Peña, por "La Fiera".

publicidad

De ganar el encuentro, Cruz Azul conseguiría su primer triunfo sobre León en campaña regular, pues en los cuatro enfrentamientos que han sostenido desde el retorno de los "panzas verdes" al máximo circuito sólo los ha podido vencer en la "ida" de la liguilla del Apertura 2012, a cambio de un revés y par de empates.

Aquella noche del 14 de noviembre del 2012, la Máquina se fue al frente con un gol en remate con la testa de Gerardo Flores a los 16 minutos, y casi enseguida vino la falla de una pena máxima en el 19 por parte de su motor, "Chaco" Giménez, que le pesó.

En la que era la primera campaña con "Memo" Vázquez, los celestes fueron alcanzados con tanto del uruguayo Nelson Sebastián Maz (55), aunque consiguieron la victoria con tanto del "Tanque" Pavone en el 58, quien así cerró una temporada de debut como cementero con ocho dianas.

Y es que en la "vuelta", en el estadio Nou Camp, León fue muy feroz y goleó 3-0 con par de anotaciones del charrúa Matías Britos (9 y 33) y otro de Luis Antonio Delgado (85) para avanzar a semifinales, donde cayó ante Tijuana, a la postre campeón por primera vez en este circuito.

El triunfo más reciente de los celestes sobre su rival en liga dentro de campaña regular se dio en el Verano 2002, aquel último certamen antes de que este rival se pasara una década en la Primera "A", ahora llamada Liga de Ascenso MX, cuando ganó 3-1.

publicidad

Fue la tarde del jueves 11 de abril de 2002, cuando con voltereta incluida gracias a los goles del argentino Angel "Matute" Morales, Marinho Ledesma y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu en el estadio Azul, luego que Jair Vázquez adelantó al conjunto visitante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con Gary Cohn en el Consejo Nacional Económico, Trump sigue dándole poder a Wall Street en su gobierno
Con la selección de Cohn, número dos en Goldman Sachs, el presidente electo parece desdecirse de las críticas que hizo durate la campaña al sector financiero, al que acuso de manipular a la clase política.
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?