publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte...

.

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte León

Previo Cruz Azul vs. León: Difícil misión para la Máquina ante el fuerte León

Cruz Azul pretende ganar de nuevo como local tras dos derrotas consecutivas frente a su afición, pero para lograrlo tendrá una complicada misión.

.
.

Cruz Azul pretende ganar de nuevo como local tras dos derrotas consecutivas frente a su afición, pero para lograrlo tendrá una complicada misión: superar al León, un equipo que trae un nivel futbolístico muy superior al suyo.

Cruz Azul vs. León 5: 50 pm ET/ 4:50 pm CT/ 2:50 pm PT en vivo por Univison

La Máquina recibirá a Esmeraldas este sábado en el estadio Azul a las 17:00 horas, partido que contará con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez llegará en busca de retomar el camino victorioso en casa luego de los descalabros ante Querétaro (0-2), partido que debió disputarse en el estadio 10 de Diciembre porque supuestamente no habría seguridad suficiente para resguardar a los aficionados y que en su cuna futbolística registró una gran bronca entre las porras, y el 0-1 contra Tigres de la fecha 10.

publicidad

Los celestes tratarán de seguir en zona de calificación, pues marchan octavos con 17 puntos, para lo cual buscarán su sexto triunfo del certamen y dejar atrás la inercia negativa que han tomado en casa. Necesitan sacar provecho a su localía, donde ya vencieron a Monterrey (1-0), Guadalajara (3-1) y Atlante (1-0) de forma respectiva.

La goleada 3-0 sobre el débil Valencia de Haití del martes anterior en la Liga de Campeones de la Concacaf podría ser el envión que necesitan, pero tras esa noche en la que el camerunés Achille Emaná destacó al hacer los tres goles para estrenarse como anotador, la noche llena de fallas, en particular del argentino Hugo Mariano Pavone, no parece tener la motivación suficiente para ello.

Y más porque se toparán con un León que ha desarrollado muy buen futbol en el Apertura 2013, donde marcha como sublíder general con 22 puntos, luego de seis victorias, cuatro empates y un solo revés.

Además, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas marcha con paso invicto como visitante, con tres triunfos y dos empates en la campaña. Viene de imponerse de manera consecutiva a Santos Laguna 2-0 en la fecha ocho, donde cortó la imbatibilidad a Guerreros en esta campaña, y 1-0 al Veracruz.

Un atractivo más del encuentro será que se toparán en la cancha siete de los elementos que han sido convocados por el nuevo estratega de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich: José de Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian "Chaco" Giménez, por la Máquina, así como el veterano mundialista Rafael Márquez, Jonny Magallón, Luis Arturo Montes y Carlos "Gullit" Peña, por "La Fiera".

publicidad

De ganar el encuentro, Cruz Azul conseguiría su primer triunfo sobre León en campaña regular, pues en los cuatro enfrentamientos que han sostenido desde el retorno de los "panzas verdes" al máximo circuito sólo los ha podido vencer en la "ida" de la liguilla del Apertura 2012, a cambio de un revés y par de empates.

Aquella noche del 14 de noviembre del 2012, la Máquina se fue al frente con un gol en remate con la testa de Gerardo Flores a los 16 minutos, y casi enseguida vino la falla de una pena máxima en el 19 por parte de su motor, "Chaco" Giménez, que le pesó.

En la que era la primera campaña con "Memo" Vázquez, los celestes fueron alcanzados con tanto del uruguayo Nelson Sebastián Maz (55), aunque consiguieron la victoria con tanto del "Tanque" Pavone en el 58, quien así cerró una temporada de debut como cementero con ocho dianas.

Y es que en la "vuelta", en el estadio Nou Camp, León fue muy feroz y goleó 3-0 con par de anotaciones del charrúa Matías Britos (9 y 33) y otro de Luis Antonio Delgado (85) para avanzar a semifinales, donde cayó ante Tijuana, a la postre campeón por primera vez en este circuito.

El triunfo más reciente de los celestes sobre su rival en liga dentro de campaña regular se dio en el Verano 2002, aquel último certamen antes de que este rival se pasara una década en la Primera "A", ahora llamada Liga de Ascenso MX, cuando ganó 3-1.

publicidad

Fue la tarde del jueves 11 de abril de 2002, cuando con voltereta incluida gracias a los goles del argentino Angel "Matute" Morales, Marinho Ledesma y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu en el estadio Azul, luego que Jair Vázquez adelantó al conjunto visitante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Secretario de Prensa insiste en dar datos equivocados sobre audiencia de la Inauguración de Trump
Aunque repitió que es "incuestionable" que Trump tuvo la mayor audiencia histórica, los datos que se conocen lo contradicen.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump saca a EEUU del TPP y estrena una política comercial proteccionista
Tal y como lo prometió durante su campaña, el presidente firmó una orden ejecutiva abandonando el Acuerdo Transpacífico, uno de los pactos de comercio insignes del presidente Barack Obama. Aunque la medida nunca pasó en el Congreso, es una decisión simbólica que ratifica la posición de Trump en el comercio global.
Leer desde niño acerca a tu hijo al éxito profesional
La profesora Laura Valencia nos explica por qué es tan importante que los niños lean y la diferencia que esto puede hacer en el éxito profesional de todos.
Prince Royce y cuando el éxito tocó a su puerta
Crecer en la adversidad no lo detuvo y por el contrario lo impulsó a ser lo que es hoy, un artista de renombre que llena conciertos y tiene miles de seguidores. Conoce algunas curiosidades del juez de Pequeños Gigantes USA.
Luis Coronel cambió el box por el canto, pero valió la pena soñar
De niño cantaba en la iglesia y junto a su abuelo cantaba en las fiestas familiares. Se atrevió a dejar una de sus pasiones por la música y hoy es uno de los cantantes revelación del momento. Conoce más del juez de Pequeños Gigantes USA.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
La ciudad de Los Ángeles vivió una verdadera explosión de música urbana junto a Don Omar y otros famosos cantantes
Cantantes de la talla de Don Omar, Wisin, Farruko, Nicky Jam y Prince Royce se dieron cita en el festival 'Calibash' en California.