publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. América: La Máquina intentará ganar el 'clásico jov...

.

Previo Cruz Azul vs. América: La Máquina intentará ganar el 'clásico joven al líder

Previo Cruz Azul vs. América: La Máquina intentará ganar el 'clásico joven al líder

Cruz Azul afrontará el “clásico joven” del Torneo Apertura 2014 de Liga MX con la urgencia de un triunfo que lo acerque a zona de calificación.

.
.

Cruz Azul afrontará el “clásico joven” del Torneo Apertura 2014 de Liga MX con la urgencia de un triunfo que lo acerque a zona de calificación, en un partido donde a pesar de ser el anfitrión no sale como el favorito ante el líder América.

Cruz Azul vs. América 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision y UnivisionDeportes.com

En partido a efectuarse en el estadio Azul, para el cual fue designado Fernando Guerrero Ramírez como árbitro central, La Máquina llegará en busca de dar el mejor partido del certamen hasta ahora para frenar a unas Águilas goleadoras e invictas como visitantes hasta ahora.

Será la edición 128 en partidos de Liga, de los cuales 27 han sido en liguilla. Hasta ahora los cruzazulinos han ganado 38, los americanistas 43 y se registran 46 empates, con 171 goles celestes y 185 del conjunto azulcrema.

publicidad

En total, contabilizados choques de Copa México, Campeón de Campeones, Pre Libertadores, Interliga, así como amistosos, los números mantienen superioridad del cuadro de Coapa con 55 victorias por 50 de los cruzazulinos y 55 igualadas.

Los celestes llegarán al encuentro de la fecha 12 en la undécima posición general, con números que reflejan la irregularidad que ha mantenido a lo largo del certamen: suma 13 puntos, con apenas tres victorias (todas ellas en el estadio Azul), cuatro empates y cuatro derrotas, pese a lo cual está a dos unidades de entrar a zona de calificación.

La escasez de unidades rescatadas tiene su raíz en el hecho de que sólo tiene ocho goles marcados en los 11 juegos disputados. El americanista Miguel Layún, tras su destacada actuación frente a Santos Laguna el viernes pasado con cuatro tantos, suma seis en su cuenta personal.

El conjunto azulcrema es el primer puesto de la clasificación general con 26 unidades, con ocho triunfos, dos empates y sólo un descalabro. Es la ofensiva más productiva del certamen con 21 goles, de los cuales seis son de Layún, tres de Oribe Peralta y dos del ecuatoriano Michael Arroyo (más cuatro de Raúl Jiménez, hoy jugador del Atlético de Madrid).

Además, el conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed, llega como el equipo más productivo como visitante, con 14 puntos rescatados de 18 disputados y en condición de invicto.

publicidad

Cruz Azul tiene una racha de cinco partidos sin derrota contra los de Coapa en el estadio Azul, con saldo de tres victorias y dos empates.

La ocasión más reciente que perdió ante América en casa fue en el Apertura 2009, cuando el paraguayo Salvador Cabañas fue la figura al marcar dos tantos, mientras que el canterano Daniel Márquez ingresó de relevo en el minuto 86 y anotó el 2-3 a los 90, para batir a Jesús Corona y que de nada sirviera la reacción local con los goles del argentino Emmanuel Villa y Rogelio Chávez.

En las filas celestes están tres jugadores de raíces Chivas, el defensa central Francisco Javier Rodríguez, quien ya defendió la casaca americanista, el volante ofensivo Marco Fabián de la Mora y el medio de contención Xavier Báez, quienes tendrán un gusto extra por derrotar a su archienemigo azulcrema.

“Maza” Rodríguez, quien salió en malos términos con el técnico Antonio Mohamed, buscará con seguridad hacerle un gol a los emplumados y que sirva para propinarle su primer revés como visitante del presente certamen.

Mohamed saldrá en busca de su primer triunfo como técnico sobre Cruz Azul, pues hasta el momento sólo ha rescatado un empate en cuatro partidos, los tres primeros partidos al frente de Xolos de Tijuana. En su primer “clásico joven”, en el Clausura 2014, cargó con la derrota 1-2 en el estadio Azteca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dreamers piden al presidente Obama que les ayude para que no perder la protección de DACA
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
Reportan 29 muertos y 166 heridos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?