publicidad

Liga MX

.

Previo Cruz Azul vs. América: La Máquina intentará ganar el 'clásico joven al líder

Previo Cruz Azul vs. América: La Máquina intentará ganar el 'clásico joven al líder

Cruz Azul afrontará el “clásico joven” del Torneo Apertura 2014 de Liga MX con la urgencia de un triunfo que lo acerque a zona de calificación.

.
.

Cruz Azul afrontará el “clásico joven” del Torneo Apertura 2014 de Liga MX con la urgencia de un triunfo que lo acerque a zona de calificación, en un partido donde a pesar de ser el anfitrión no sale como el favorito ante el líder América.

Cruz Azul vs. América 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision y UnivisionDeportes.com

En partido a efectuarse en el estadio Azul, para el cual fue designado Fernando Guerrero Ramírez como árbitro central, La Máquina llegará en busca de dar el mejor partido del certamen hasta ahora para frenar a unas Águilas goleadoras e invictas como visitantes hasta ahora.

Será la edición 128 en partidos de Liga, de los cuales 27 han sido en liguilla. Hasta ahora los cruzazulinos han ganado 38, los americanistas 43 y se registran 46 empates, con 171 goles celestes y 185 del conjunto azulcrema.

publicidad

En total, contabilizados choques de Copa México, Campeón de Campeones, Pre Libertadores, Interliga, así como amistosos, los números mantienen superioridad del cuadro de Coapa con 55 victorias por 50 de los cruzazulinos y 55 igualadas.

Los celestes llegarán al encuentro de la fecha 12 en la undécima posición general, con números que reflejan la irregularidad que ha mantenido a lo largo del certamen: suma 13 puntos, con apenas tres victorias (todas ellas en el estadio Azul), cuatro empates y cuatro derrotas, pese a lo cual está a dos unidades de entrar a zona de calificación.

La escasez de unidades rescatadas tiene su raíz en el hecho de que sólo tiene ocho goles marcados en los 11 juegos disputados. El americanista Miguel Layún, tras su destacada actuación frente a Santos Laguna el viernes pasado con cuatro tantos, suma seis en su cuenta personal.

El conjunto azulcrema es el primer puesto de la clasificación general con 26 unidades, con ocho triunfos, dos empates y sólo un descalabro. Es la ofensiva más productiva del certamen con 21 goles, de los cuales seis son de Layún, tres de Oribe Peralta y dos del ecuatoriano Michael Arroyo (más cuatro de Raúl Jiménez, hoy jugador del Atlético de Madrid).

Además, el conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed, llega como el equipo más productivo como visitante, con 14 puntos rescatados de 18 disputados y en condición de invicto.

publicidad

Cruz Azul tiene una racha de cinco partidos sin derrota contra los de Coapa en el estadio Azul, con saldo de tres victorias y dos empates.

La ocasión más reciente que perdió ante América en casa fue en el Apertura 2009, cuando el paraguayo Salvador Cabañas fue la figura al marcar dos tantos, mientras que el canterano Daniel Márquez ingresó de relevo en el minuto 86 y anotó el 2-3 a los 90, para batir a Jesús Corona y que de nada sirviera la reacción local con los goles del argentino Emmanuel Villa y Rogelio Chávez.

En las filas celestes están tres jugadores de raíces Chivas, el defensa central Francisco Javier Rodríguez, quien ya defendió la casaca americanista, el volante ofensivo Marco Fabián de la Mora y el medio de contención Xavier Báez, quienes tendrán un gusto extra por derrotar a su archienemigo azulcrema.

“Maza” Rodríguez, quien salió en malos términos con el técnico Antonio Mohamed, buscará con seguridad hacerle un gol a los emplumados y que sirva para propinarle su primer revés como visitante del presente certamen.

Mohamed saldrá en busca de su primer triunfo como técnico sobre Cruz Azul, pues hasta el momento sólo ha rescatado un empate en cuatro partidos, los tres primeros partidos al frente de Xolos de Tijuana. En su primer “clásico joven”, en el Clausura 2014, cargó con la derrota 1-2 en el estadio Azteca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad