publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano...

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó, América y Cruz Azul se verán las caras en un partido de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina de Cruz Azul tratará de aprovechar su condición de anfitrión mañana y sacar su tercera ventaja en la "ida" para cortar el paso invicto del América en la liguilla, en el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

A partir de las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT, en el estadio Azul una nueva edición del "Clásico Joven" pondrá frente a frente a dos de los conjuntos más populares del balompié mexicano, en la tercera ocasión en la historia en que se medirán en la lucha por el título, que hasta el momento registra un triunfo para cada uno.

publicidad

El conjunto celeste, que ganó la primera confrontación histórica al golear 4-1 a los entonces Canarios en la temporada 1971-72 en el estadio Azteca, llegará a esta Final tras eliminar a Morelia en cuartos de final 4-3 global, y a Santos Laguna 5-1 en el acumulado.

Hasta ahora ha resultado clave para los dirigidos por Guillermo Vázquez la ventaja lograda en el choque de "ida, pues a Monarcas lo venció 4-2 en el estadio Azul, mientras que a Guerreros lo goleó 3-0 a domicilio en semifinales, en su primer triunfo en Liga en el estadio Corona TSM y primero en Torreón desde el Apertura 2002.

Ante esto, intentará además propinarle a las Aguilas su primer descalabro de la presente fase final, luego que suma tres victorias y un empate.

En el inmueble de la colonia Nochebuena, los Cementeros ligan tres partidos sin perder ante los de Coapa, con saldo de dos triunfos y una igualada, que se dio en el Apertura 2012, 1-1 en la fecha nueve del citado certamen, donde el goleador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez adelantó a los plumíferos a los 18 minutos, y el ex celeste, ahora jugador del Villarreal de España, Javier Aquino, emparejó los cartones en el 47?.

Cruz Azul buscará continuar su racha goleadora en esta ronda por el campeonato, luego que contabiliza nueve anotaciones en sus cuatro partidos, cuatro a Morelia y cinco a Santos Laguna.

De ellos, sus atacantes Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Hugo Mariano Pavone, su máximo artillero con 12 hasta ahora, quien sigue en duda para jugar por una lesión, llevan dos goles cada uno, sumados a los de Gerardo Flores, Pablo Barrera, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Christian "Chaco" Giménez, aparte de un autogol de Rafael Figueroa, de Santos Laguna.

publicidad

Con esta labor repartida, la escuadra cruzazulina ofrece alternativas para conseguir sus anotaciones y ser una preocupación para la zaga americanista para frenar al ataque celeste, con la cual pueden cimentarse las posibilidades de alcanzar la novena estrella en su escudo, para cortar la racha de derrotas en finales de Liga, cuatro hasta el momento (contra Pachuca, Santos Laguna, Toluca y Monterrey).

América tratará de seguir con su paso imbatible en esta fase final, además de salir con un resultado favorable en la "ida", factor que le ha permitido liquidar a sus rivales durante la "vuelta".

Primero venció a Pumas de la UNAM 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, para luego derrotarlo en el Azteca 2-1, ello en los cuartos de final, aunque con cierto drama porque los felinos los tuvieron en su área todo el segundo tiempo hasta el gol de "Chucho" Benítez, en tiempo de reposición.

La semana anterior, en semifinales, rescató 2-2 del estadio Tecnológico contra Monterrey, y luego lo doblegó 2-1.

Es precisamente el ecuatoriano Benítez la principal arma de los de Coapa al frente, luego que además de su tercer cetro de máximo artillero en la fase regular del Clausura 2013, sigue "encendido" frente a las redes con seis dianas en los cuatro duelos de esta liguilla.

Ya en la jornada nueve de la campaña regular, el seleccionado ecuatoriano marcó tres tantos al arquero celeste Jesús Corona para el triunfo de los de Coapa 3-0 en el Coloso de Santa Ursula, que sirvió para cortar la racha de cinco encuentros de no ganarle a Cruz Azul.

publicidad

La zaga cementera, que ha recibido tres dianas en esta liguilla, no deberá descuidar al medallista de oro en Londres 2012, Raúl Jiménez, pues con los movimientos que hace le abre espacios a Benítez, para convertirse en una dupla muy peligrosa.

Ofrecerá esta confrontación duelos interesantes, como la de los porteros Jesús Corona con los celestes y Moisés Muñoz con América, la actuación de los zagueros centrales colombianos Luis Amaranto Perea, de la Máquina, y Aquivaldo Mosquera, con las Aguilas; aparte de los medios de contención Gerardo Torrado y Alejandro Castro, por los celestes, ante Jesús Molina y Juan Carlos "Negro" Medina.

En una Final que ha generado gran expectación y cuyo boletaje ya se agotó para el juego de "ida", mucho podrá depender para el futuro de la serie lo que puedan hacer los respectivos "motores" de estos clubes, los argentinos Christian "Chaco" Giménez (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (América) para llegar con ventaja a la "vuelta", el próximo domingo en el Azteca.

La Máquina tratará de tomar ventaja en busca de cortar su sequía de 15 años en Liga y acercarse al doblete en el Clausura 2013, luego de ganar el Torneo de Copa MX al doblegar al Atlante 4-2 en tanda de penas máximas, con lo que se acercaría a su noveno título en la historia, mientras las Aguilas querrán seguir imbatibles para buscar su onceavo título.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump a los indocumentados: “Solo les queda regresar a sus países, no habrá amnistía”
A horas de haberse reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano aseguró que México pagará por el "alto y hermoso" muro que construirá en la frontera.
Los 10 puntos del plan antiinmigración presentado por Donald Trump en Arizona
Luego de su visita a México, el candidato republicano viajó a Arizona y enumeró con un discurso incendiario las bases del plan de migración de su campaña.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.