publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano...

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó, América y Cruz Azul se verán las caras en un partido de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina de Cruz Azul tratará de aprovechar su condición de anfitrión mañana y sacar su tercera ventaja en la "ida" para cortar el paso invicto del América en la liguilla, en el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

A partir de las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT, en el estadio Azul una nueva edición del "Clásico Joven" pondrá frente a frente a dos de los conjuntos más populares del balompié mexicano, en la tercera ocasión en la historia en que se medirán en la lucha por el título, que hasta el momento registra un triunfo para cada uno.

publicidad

El conjunto celeste, que ganó la primera confrontación histórica al golear 4-1 a los entonces Canarios en la temporada 1971-72 en el estadio Azteca, llegará a esta Final tras eliminar a Morelia en cuartos de final 4-3 global, y a Santos Laguna 5-1 en el acumulado.

Hasta ahora ha resultado clave para los dirigidos por Guillermo Vázquez la ventaja lograda en el choque de "ida, pues a Monarcas lo venció 4-2 en el estadio Azul, mientras que a Guerreros lo goleó 3-0 a domicilio en semifinales, en su primer triunfo en Liga en el estadio Corona TSM y primero en Torreón desde el Apertura 2002.

Ante esto, intentará además propinarle a las Aguilas su primer descalabro de la presente fase final, luego que suma tres victorias y un empate.

En el inmueble de la colonia Nochebuena, los Cementeros ligan tres partidos sin perder ante los de Coapa, con saldo de dos triunfos y una igualada, que se dio en el Apertura 2012, 1-1 en la fecha nueve del citado certamen, donde el goleador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez adelantó a los plumíferos a los 18 minutos, y el ex celeste, ahora jugador del Villarreal de España, Javier Aquino, emparejó los cartones en el 47?.

Cruz Azul buscará continuar su racha goleadora en esta ronda por el campeonato, luego que contabiliza nueve anotaciones en sus cuatro partidos, cuatro a Morelia y cinco a Santos Laguna.

De ellos, sus atacantes Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Hugo Mariano Pavone, su máximo artillero con 12 hasta ahora, quien sigue en duda para jugar por una lesión, llevan dos goles cada uno, sumados a los de Gerardo Flores, Pablo Barrera, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Christian "Chaco" Giménez, aparte de un autogol de Rafael Figueroa, de Santos Laguna.

publicidad

Con esta labor repartida, la escuadra cruzazulina ofrece alternativas para conseguir sus anotaciones y ser una preocupación para la zaga americanista para frenar al ataque celeste, con la cual pueden cimentarse las posibilidades de alcanzar la novena estrella en su escudo, para cortar la racha de derrotas en finales de Liga, cuatro hasta el momento (contra Pachuca, Santos Laguna, Toluca y Monterrey).

América tratará de seguir con su paso imbatible en esta fase final, además de salir con un resultado favorable en la "ida", factor que le ha permitido liquidar a sus rivales durante la "vuelta".

Primero venció a Pumas de la UNAM 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, para luego derrotarlo en el Azteca 2-1, ello en los cuartos de final, aunque con cierto drama porque los felinos los tuvieron en su área todo el segundo tiempo hasta el gol de "Chucho" Benítez, en tiempo de reposición.

La semana anterior, en semifinales, rescató 2-2 del estadio Tecnológico contra Monterrey, y luego lo doblegó 2-1.

Es precisamente el ecuatoriano Benítez la principal arma de los de Coapa al frente, luego que además de su tercer cetro de máximo artillero en la fase regular del Clausura 2013, sigue "encendido" frente a las redes con seis dianas en los cuatro duelos de esta liguilla.

Ya en la jornada nueve de la campaña regular, el seleccionado ecuatoriano marcó tres tantos al arquero celeste Jesús Corona para el triunfo de los de Coapa 3-0 en el Coloso de Santa Ursula, que sirvió para cortar la racha de cinco encuentros de no ganarle a Cruz Azul.

publicidad

La zaga cementera, que ha recibido tres dianas en esta liguilla, no deberá descuidar al medallista de oro en Londres 2012, Raúl Jiménez, pues con los movimientos que hace le abre espacios a Benítez, para convertirse en una dupla muy peligrosa.

Ofrecerá esta confrontación duelos interesantes, como la de los porteros Jesús Corona con los celestes y Moisés Muñoz con América, la actuación de los zagueros centrales colombianos Luis Amaranto Perea, de la Máquina, y Aquivaldo Mosquera, con las Aguilas; aparte de los medios de contención Gerardo Torrado y Alejandro Castro, por los celestes, ante Jesús Molina y Juan Carlos "Negro" Medina.

En una Final que ha generado gran expectación y cuyo boletaje ya se agotó para el juego de "ida", mucho podrá depender para el futuro de la serie lo que puedan hacer los respectivos "motores" de estos clubes, los argentinos Christian "Chaco" Giménez (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (América) para llegar con ventaja a la "vuelta", el próximo domingo en el Azteca.

La Máquina tratará de tomar ventaja en busca de cortar su sequía de 15 años en Liga y acercarse al doblete en el Clausura 2013, luego de ganar el Torneo de Copa MX al doblegar al Atlante 4-2 en tanda de penas máximas, con lo que se acercaría a su noveno título en la historia, mientras las Aguilas querrán seguir imbatibles para buscar su onceavo título.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Guido Rodríguez y Avilés Hurtado anotaron para el equipo de la frontera e Izquierdoz los hizo por los Guerreros.
Disparo afuera de Martín Bravo on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gabriel Hauche de Tijuana on September 25, 2016
National Football League
Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación en la victoria en Lambeau Field que dejó a los Packers con récord positivo de 2-1 en detrimento de los Lions de Matthew Stafford.
Michael Orozco despeja el balón y aleja el peligro on September 25, 2016
Uyy!! Martín Bravo dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un joven de origen mexicano fue baleado frente a su familia tras una confrontación por un accidente vial
Ya se encuentra tras las rejas el presunto responsable de disparar y matar a Juan Manuel de la Vega, de 24 años de edad, quien se encontraba en una fiesta familiar cuando el agresor chocó su vehículo y se inició una confrontación.
En fotos: Fanáticos y beisbolistas rinden homenaje a José Hernández el mismo día de su muerte
En todo el país y especialmente en Little Havana, en Miami, seguidores de los Marlins y compañeros del deporte han manifestado su pesar por el accidente mortal de lancha que cobró la corta vida del lanzador cubano y dos personas más.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.