publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano...

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó, América y Cruz Azul se verán las caras en un partido de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina de Cruz Azul tratará de aprovechar su condición de anfitrión mañana y sacar su tercera ventaja en la "ida" para cortar el paso invicto del América en la liguilla, en el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

A partir de las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT, en el estadio Azul una nueva edición del "Clásico Joven" pondrá frente a frente a dos de los conjuntos más populares del balompié mexicano, en la tercera ocasión en la historia en que se medirán en la lucha por el título, que hasta el momento registra un triunfo para cada uno.

publicidad

El conjunto celeste, que ganó la primera confrontación histórica al golear 4-1 a los entonces Canarios en la temporada 1971-72 en el estadio Azteca, llegará a esta Final tras eliminar a Morelia en cuartos de final 4-3 global, y a Santos Laguna 5-1 en el acumulado.

Hasta ahora ha resultado clave para los dirigidos por Guillermo Vázquez la ventaja lograda en el choque de "ida, pues a Monarcas lo venció 4-2 en el estadio Azul, mientras que a Guerreros lo goleó 3-0 a domicilio en semifinales, en su primer triunfo en Liga en el estadio Corona TSM y primero en Torreón desde el Apertura 2002.

Ante esto, intentará además propinarle a las Aguilas su primer descalabro de la presente fase final, luego que suma tres victorias y un empate.

En el inmueble de la colonia Nochebuena, los Cementeros ligan tres partidos sin perder ante los de Coapa, con saldo de dos triunfos y una igualada, que se dio en el Apertura 2012, 1-1 en la fecha nueve del citado certamen, donde el goleador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez adelantó a los plumíferos a los 18 minutos, y el ex celeste, ahora jugador del Villarreal de España, Javier Aquino, emparejó los cartones en el 47?.

Cruz Azul buscará continuar su racha goleadora en esta ronda por el campeonato, luego que contabiliza nueve anotaciones en sus cuatro partidos, cuatro a Morelia y cinco a Santos Laguna.

De ellos, sus atacantes Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Hugo Mariano Pavone, su máximo artillero con 12 hasta ahora, quien sigue en duda para jugar por una lesión, llevan dos goles cada uno, sumados a los de Gerardo Flores, Pablo Barrera, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Christian "Chaco" Giménez, aparte de un autogol de Rafael Figueroa, de Santos Laguna.

publicidad

Con esta labor repartida, la escuadra cruzazulina ofrece alternativas para conseguir sus anotaciones y ser una preocupación para la zaga americanista para frenar al ataque celeste, con la cual pueden cimentarse las posibilidades de alcanzar la novena estrella en su escudo, para cortar la racha de derrotas en finales de Liga, cuatro hasta el momento (contra Pachuca, Santos Laguna, Toluca y Monterrey).

América tratará de seguir con su paso imbatible en esta fase final, además de salir con un resultado favorable en la "ida", factor que le ha permitido liquidar a sus rivales durante la "vuelta".

Primero venció a Pumas de la UNAM 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, para luego derrotarlo en el Azteca 2-1, ello en los cuartos de final, aunque con cierto drama porque los felinos los tuvieron en su área todo el segundo tiempo hasta el gol de "Chucho" Benítez, en tiempo de reposición.

La semana anterior, en semifinales, rescató 2-2 del estadio Tecnológico contra Monterrey, y luego lo doblegó 2-1.

Es precisamente el ecuatoriano Benítez la principal arma de los de Coapa al frente, luego que además de su tercer cetro de máximo artillero en la fase regular del Clausura 2013, sigue "encendido" frente a las redes con seis dianas en los cuatro duelos de esta liguilla.

Ya en la jornada nueve de la campaña regular, el seleccionado ecuatoriano marcó tres tantos al arquero celeste Jesús Corona para el triunfo de los de Coapa 3-0 en el Coloso de Santa Ursula, que sirvió para cortar la racha de cinco encuentros de no ganarle a Cruz Azul.

publicidad

La zaga cementera, que ha recibido tres dianas en esta liguilla, no deberá descuidar al medallista de oro en Londres 2012, Raúl Jiménez, pues con los movimientos que hace le abre espacios a Benítez, para convertirse en una dupla muy peligrosa.

Ofrecerá esta confrontación duelos interesantes, como la de los porteros Jesús Corona con los celestes y Moisés Muñoz con América, la actuación de los zagueros centrales colombianos Luis Amaranto Perea, de la Máquina, y Aquivaldo Mosquera, con las Aguilas; aparte de los medios de contención Gerardo Torrado y Alejandro Castro, por los celestes, ante Jesús Molina y Juan Carlos "Negro" Medina.

En una Final que ha generado gran expectación y cuyo boletaje ya se agotó para el juego de "ida", mucho podrá depender para el futuro de la serie lo que puedan hacer los respectivos "motores" de estos clubes, los argentinos Christian "Chaco" Giménez (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (América) para llegar con ventaja a la "vuelta", el próximo domingo en el Azteca.

La Máquina tratará de tomar ventaja en busca de cortar su sequía de 15 años en Liga y acercarse al doblete en el Clausura 2013, luego de ganar el Torneo de Copa MX al doblegar al Atlante 4-2 en tanda de penas máximas, con lo que se acercaría a su noveno título en la historia, mientras las Aguilas querrán seguir imbatibles para buscar su onceavo título.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lucía Méndez ahora resulta que regresará a sus inicios que según ella fue en los palenques
La cantante y actriz amenazó con presentaciones en palenques y ahora resulta que así empezó a cantar en sus inicios en la farándula.  
13 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en Naperville
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido alguna "sustancia desconocida". La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?