publicidad
.

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano...

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

Previo Cruz Azul vs. América: La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó

La final más deseada en el fútbol mexicano al fin llegó, América y Cruz Azul se verán las caras en un partido de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina de Cruz Azul tratará de aprovechar su condición de anfitrión mañana y sacar su tercera ventaja en la "ida" para cortar el paso invicto del América en la liguilla, en el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

A partir de las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT, en el estadio Azul una nueva edición del "Clásico Joven" pondrá frente a frente a dos de los conjuntos más populares del balompié mexicano, en la tercera ocasión en la historia en que se medirán en la lucha por el título, que hasta el momento registra un triunfo para cada uno.

publicidad

El conjunto celeste, que ganó la primera confrontación histórica al golear 4-1 a los entonces Canarios en la temporada 1971-72 en el estadio Azteca, llegará a esta Final tras eliminar a Morelia en cuartos de final 4-3 global, y a Santos Laguna 5-1 en el acumulado.

Hasta ahora ha resultado clave para los dirigidos por Guillermo Vázquez la ventaja lograda en el choque de "ida, pues a Monarcas lo venció 4-2 en el estadio Azul, mientras que a Guerreros lo goleó 3-0 a domicilio en semifinales, en su primer triunfo en Liga en el estadio Corona TSM y primero en Torreón desde el Apertura 2002.

Ante esto, intentará además propinarle a las Aguilas su primer descalabro de la presente fase final, luego que suma tres victorias y un empate.

En el inmueble de la colonia Nochebuena, los Cementeros ligan tres partidos sin perder ante los de Coapa, con saldo de dos triunfos y una igualada, que se dio en el Apertura 2012, 1-1 en la fecha nueve del citado certamen, donde el goleador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez adelantó a los plumíferos a los 18 minutos, y el ex celeste, ahora jugador del Villarreal de España, Javier Aquino, emparejó los cartones en el 47?.

Cruz Azul buscará continuar su racha goleadora en esta ronda por el campeonato, luego que contabiliza nueve anotaciones en sus cuatro partidos, cuatro a Morelia y cinco a Santos Laguna.

De ellos, sus atacantes Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Hugo Mariano Pavone, su máximo artillero con 12 hasta ahora, quien sigue en duda para jugar por una lesión, llevan dos goles cada uno, sumados a los de Gerardo Flores, Pablo Barrera, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Christian "Chaco" Giménez, aparte de un autogol de Rafael Figueroa, de Santos Laguna.

publicidad

Con esta labor repartida, la escuadra cruzazulina ofrece alternativas para conseguir sus anotaciones y ser una preocupación para la zaga americanista para frenar al ataque celeste, con la cual pueden cimentarse las posibilidades de alcanzar la novena estrella en su escudo, para cortar la racha de derrotas en finales de Liga, cuatro hasta el momento (contra Pachuca, Santos Laguna, Toluca y Monterrey).

América tratará de seguir con su paso imbatible en esta fase final, además de salir con un resultado favorable en la "ida", factor que le ha permitido liquidar a sus rivales durante la "vuelta".

Primero venció a Pumas de la UNAM 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, para luego derrotarlo en el Azteca 2-1, ello en los cuartos de final, aunque con cierto drama porque los felinos los tuvieron en su área todo el segundo tiempo hasta el gol de "Chucho" Benítez, en tiempo de reposición.

La semana anterior, en semifinales, rescató 2-2 del estadio Tecnológico contra Monterrey, y luego lo doblegó 2-1.

Es precisamente el ecuatoriano Benítez la principal arma de los de Coapa al frente, luego que además de su tercer cetro de máximo artillero en la fase regular del Clausura 2013, sigue "encendido" frente a las redes con seis dianas en los cuatro duelos de esta liguilla.

Ya en la jornada nueve de la campaña regular, el seleccionado ecuatoriano marcó tres tantos al arquero celeste Jesús Corona para el triunfo de los de Coapa 3-0 en el Coloso de Santa Ursula, que sirvió para cortar la racha de cinco encuentros de no ganarle a Cruz Azul.

publicidad

La zaga cementera, que ha recibido tres dianas en esta liguilla, no deberá descuidar al medallista de oro en Londres 2012, Raúl Jiménez, pues con los movimientos que hace le abre espacios a Benítez, para convertirse en una dupla muy peligrosa.

Ofrecerá esta confrontación duelos interesantes, como la de los porteros Jesús Corona con los celestes y Moisés Muñoz con América, la actuación de los zagueros centrales colombianos Luis Amaranto Perea, de la Máquina, y Aquivaldo Mosquera, con las Aguilas; aparte de los medios de contención Gerardo Torrado y Alejandro Castro, por los celestes, ante Jesús Molina y Juan Carlos "Negro" Medina.

En una Final que ha generado gran expectación y cuyo boletaje ya se agotó para el juego de "ida", mucho podrá depender para el futuro de la serie lo que puedan hacer los respectivos "motores" de estos clubes, los argentinos Christian "Chaco" Giménez (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (América) para llegar con ventaja a la "vuelta", el próximo domingo en el Azteca.

La Máquina tratará de tomar ventaja en busca de cortar su sequía de 15 años en Liga y acercarse al doblete en el Clausura 2013, luego de ganar el Torneo de Copa MX al doblegar al Atlante 4-2 en tanda de penas máximas, con lo que se acercaría a su noveno título en la historia, mientras las Aguilas querrán seguir imbatibles para buscar su onceavo título.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.