publicidad

Liga MX

Santos y Atlas se miden en cuartos de final.

Previo Atlas vs. Santos: Los Zorros miden fuerzas ante los Guerreros en cuartos de final

Previo Atlas vs. Santos: Los Zorros miden fuerzas ante los Guerreros en cuartos de final

Atlas mide fuerzas ante Santos Laguna en los cuartos de final del Clausura 2013 en el partido de ida.

Santos y Atlas se miden en cuartos de final.
Santos y Atlas se miden en cuartos de final.

TORRE"N - Más que motivados, Zorros de Atlas visitará este jueves a unos decaídos Guerreros de Santos Laguna en el encuentro de "ida" por el pase a la semifinal del campeonato del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Santos vs. Atlas

8:00 pm ET / 7:00 pm CT / 5:00 pm PT 

Univision Deportes, EN VIVOLos rojinegros tratarán de aprovechar su momento para derrotar, por primera vez, a unos verdiblancos que han salido victoriosos en las dos anteriores confrontaciones de liguilla.

Después de seis años vuelven Zorros a la gran fiesta, y esta vez gracias a una extraordinaria campaña edificada por el cuerpo técnico encabezado por el experimentado Tomás Boy.

Atlas inició el Clausura 2013 de la Liga MX en el último lugar de la clasificación de porcentaje, la del descenso, y por consiguiente con la soga al cuello, pero los jugadores se sobrepusieron a toda la presión para alcanzar la salvación en la jornada 14 y, paralelamente, clasificar a la liguilla.

publicidad

Se trata, sin duda, de un momento histórico que al final de la campaña sintetizó nueve victorias, cinco empates y sólo tres derrotas, una producción de 20 goles y 13 recibidos para 32 puntos.

En el camino derrotó por el mismo marcador de 2-1 al América y Cruz Azul, y ganó el clásico jalisciense 1-0 a Chivas de Guadalajara, aunque perdió de local ante Santos Laguna por 2-1.

En tanto, para Santos Laguna es volver a la liguilla después de una efímera ausencia, apenas de un torneo, gracias al extraordinario acoplamiento al futbol mexicano y su conocimiento en general del director técnico portugués Pedro Caixinha.

El estratega europeo tuvo un buen arranque, pues de la jornada siete a la 15 no conoció la derrota su equipo; sin embargo, en la 16 cayó 1-0 ante Cruz Azul y en la 17 y última perdió 2-1 frente a Morelia, así que el cierre no fue de lo mejor.

Además, entre estas dos derrotas perdió la final de la liga de Campeones de la Concacaf al caer estrepitosamente en el encuentro de visita ante Monterrey por 4-2, luego de estar 2-0.

En las anteriores liguillas salió airoso Santos Laguna sobre Atlas, la primera por 4-2 en el marcador global en la temporada 1993-1994, y la segunda por el mismo marcador en el Torneo Invierno 1996.

Ambos equipos se han enfrentado en 58 ocasiones, siendo 27 victorias para Santos Laguna y 13 para Atlas, mientras que 18 han terminado en empates.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad