publicidad
Guillermo Cantú y César Arturo Ramos

Para Guillermo Cantú tener tantos extranjeros no necesariamente afectaría al Tri

Para Guillermo Cantú tener tantos extranjeros no necesariamente afectaría al Tri

El secretario general de la FMF recuerda a España y sus resultados en el tema de la cantidad de extranjeros y naturalizados, y su afectación al Tri.

Guillermo Cantú y César Arturo Ramos
Guillermo Cantú y César Arturo Ramos

La presencia abultada de naturalizados y extranjeros en la Liga MX no necesariamente implica afectaciones para la Selección Nacional.

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, puso el ejemplo español al recordar que el análisis sobre la cantidad de jugadores no nacidos en México es necesario e importante.

"Un caso es España, cuando se da la apertura y empiezan a tener a todos los europeos jugando y la cantidad de españoles se empieza a reducir, sale campeón en ese proceso, entonces creo que hay que dejar trabajar al Comité de Desarrollo Deportivo", mencionó.

El dirigente se refirió al título de La Furia en Sudáfrica 2010 y agregó que la calidad no tiene pasaporte porque los extranjeros aumentan la competencia y que generalizar lleva a polarizar.

"Es un tema toral que hay que estudiar bien, estoy seguro que la discusión se va a llevar mucho más tiempo que lo que en un fin de semana se pueda platicar", agregó.

"Radicalizar las cosas no nos beneficia, el poder tener un diálogo, discutir las cosas y empezar a tener iniciativas a partir de algo estudiado creo que nos va a beneficiar a todos".

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, recordó que el análisis sobre este tema ya tiene tiempo en el Comité y que no se apresurarán en tomar una decisión, por mucho que actualmente existan muchas voces al respecto.

publicidad

"Vamos a hacer el análisis a conciencia y se tomará por parte del Comité de Desarrollo Deportivo una decisión que se aplicará y que puede ser perfectible, que no va a ser definitiva necesariamente", aclaró.

En ese sentido, recordó que la Regla de Menores 20/11 se implementó un tiempo hace varios años y luego se quitó cuando ya no era necesaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad