publicidad
.

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en...

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación.

América vence 4-2 al Pachuca en la jornada 16 de la Liga MX /UniMás

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi, en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68, por la vía del penalti, le dieron la vuelta.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del resultado del partido con Monterrey, mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

La necesidad de ganar para meterse a zona de calificación le dio a Tuzos, once minutos de inspiración en los que exhibieron a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Ángel Reyna como de cristal y la hicieron ver como tal.

Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja en el minuto 11, en una serie de toques de balón de primera instancia.

En ese concierto de toques de balón ante el marco americanista, que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo.

publicidad

El último pase fue de Cavenaghi para Reyna, quien se dio el lujo de controlar el balón, acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.

Y entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.

En una de esas llegadas, ya sobre el último minuto del primer tiempo, Daniel Arreola sacó casi en la línea de gol un recentro de Juan Carlos Medina, que el paraguayo Osvaldo Martínez amenazaba con terminarla en gol, en el minuto 42.

Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien por izquierda llevó el balón, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 48.

Y como en el primer tiempo, Tuzos se echó atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo, para el 2-1.

Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate, en el 64.

publicidad

Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penalti y su expulsión en el minuto 66.

La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho del arquero tuzo, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2, en el minuto 68.

Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Jiménez ingresó por derecha, cedió a Benítez quien se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12 y casi asegurar el título de goleo, en el minuto 76.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Tuzos amonestó a Ángel Reyna, al paraguayo Paulo da Silva y Héctor Herrera, mientras que por Águilas hizo lo propio con Raúl Jiménez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza, Adrián Aldrete.

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 72), Ángel Reyna (Abraham Carreño, 78), Jorge Hernández, Christian Marrugo (Christian Suárez, 72) y Fernando Cavenaghi.

publicidad

DT: Gabriel Caballero

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Miguel Layún 39), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 69), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 56)y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
La donación de Sean Parker, una nueva esperanza para la investigación del cáncer
El creador de Napster y co-fundador de Facebook realizó esta semana una donación de 250 millones de dólares para la investigación de tratamientos de inmunoterapia.
Por: Univision y agencias
Una de las víctimas del tiroteo en el suroeste de Houston narra cómo fue su experiencia
Alan Wakim, una de las personas que resultó herida tras el tiroteo en Houston, narró detalles de cómo salvó su vida.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.