publicidad
.

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en...

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación.

América vence 4-2 al Pachuca en la jornada 16 de la Liga MX /UniMás

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi, en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68, por la vía del penalti, le dieron la vuelta.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del resultado del partido con Monterrey, mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

La necesidad de ganar para meterse a zona de calificación le dio a Tuzos, once minutos de inspiración en los que exhibieron a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Ángel Reyna como de cristal y la hicieron ver como tal.

Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja en el minuto 11, en una serie de toques de balón de primera instancia.

En ese concierto de toques de balón ante el marco americanista, que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo.

publicidad

El último pase fue de Cavenaghi para Reyna, quien se dio el lujo de controlar el balón, acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.

Y entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.

En una de esas llegadas, ya sobre el último minuto del primer tiempo, Daniel Arreola sacó casi en la línea de gol un recentro de Juan Carlos Medina, que el paraguayo Osvaldo Martínez amenazaba con terminarla en gol, en el minuto 42.

Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien por izquierda llevó el balón, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 48.

Y como en el primer tiempo, Tuzos se echó atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo, para el 2-1.

Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate, en el 64.

publicidad

Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penalti y su expulsión en el minuto 66.

La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho del arquero tuzo, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2, en el minuto 68.

Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Jiménez ingresó por derecha, cedió a Benítez quien se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12 y casi asegurar el título de goleo, en el minuto 76.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Tuzos amonestó a Ángel Reyna, al paraguayo Paulo da Silva y Héctor Herrera, mientras que por Águilas hizo lo propio con Raúl Jiménez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza, Adrián Aldrete.

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 72), Ángel Reyna (Abraham Carreño, 78), Jorge Hernández, Christian Marrugo (Christian Suárez, 72) y Fernando Cavenaghi.

publicidad

DT: Gabriel Caballero

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Miguel Layún 39), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 69), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 56)y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.