publicidad
.

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en...

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación.

América vence 4-2 al Pachuca en la jornada 16 de la Liga MX /UniMás

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi, en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68, por la vía del penalti, le dieron la vuelta.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del resultado del partido con Monterrey, mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

La necesidad de ganar para meterse a zona de calificación le dio a Tuzos, once minutos de inspiración en los que exhibieron a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Ángel Reyna como de cristal y la hicieron ver como tal.

Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja en el minuto 11, en una serie de toques de balón de primera instancia.

En ese concierto de toques de balón ante el marco americanista, que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo.

publicidad

El último pase fue de Cavenaghi para Reyna, quien se dio el lujo de controlar el balón, acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.

Y entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.

En una de esas llegadas, ya sobre el último minuto del primer tiempo, Daniel Arreola sacó casi en la línea de gol un recentro de Juan Carlos Medina, que el paraguayo Osvaldo Martínez amenazaba con terminarla en gol, en el minuto 42.

Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien por izquierda llevó el balón, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 48.

Y como en el primer tiempo, Tuzos se echó atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo, para el 2-1.

Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate, en el 64.

publicidad

Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penalti y su expulsión en el minuto 66.

La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho del arquero tuzo, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2, en el minuto 68.

Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Jiménez ingresó por derecha, cedió a Benítez quien se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12 y casi asegurar el título de goleo, en el minuto 76.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Tuzos amonestó a Ángel Reyna, al paraguayo Paulo da Silva y Héctor Herrera, mientras que por Águilas hizo lo propio con Raúl Jiménez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza, Adrián Aldrete.

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 72), Ángel Reyna (Abraham Carreño, 78), Jorge Hernández, Christian Marrugo (Christian Suárez, 72) y Fernando Cavenaghi.

publicidad

DT: Gabriel Caballero

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Miguel Layún 39), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 69), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 56)y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Ancelotti llega a marca histórica, al comenzar oficialmente la campaña con el Bayern.
National Football League
La primera selección de los Cowboys en el 2016, Ezekiel Elliott, hizo su debut en la NFL durante la Semana 3 de la pretemporada ante los Seattle Seahawks. Mira cada acarreo y bloqueo que hizo.
National Football League
Russell Wilson brilló en la Semana 3 de la pretemporada conectando 16 de 21 pases para 192 yardas y dos touchdowns ante el equipo de la estrella solitaria.
Javier hernández subio este mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la afición.
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Consejos para proteger su negocio en temporada de ciclones
Las pequeñas empresas requieren proteger sus documentos y hacer una lista de provisiones necesarias para cuidar su negocio.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.