publicidad

Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación.

América vence 4-2 al Pachuca en la jornada 16 de la Liga MX /UniMás

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi, en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68, por la vía del penalti, le dieron la vuelta.

Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del resultado del partido con Monterrey, mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.

La necesidad de ganar para meterse a zona de calificación le dio a Tuzos, once minutos de inspiración en los que exhibieron a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Ángel Reyna como de cristal y la hicieron ver como tal.

Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja en el minuto 11, en una serie de toques de balón de primera instancia.

En ese concierto de toques de balón ante el marco americanista, que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo.

publicidad

El último pase fue de Cavenaghi para Reyna, quien se dio el lujo de controlar el balón, acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.

Y entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.

En una de esas llegadas, ya sobre el último minuto del primer tiempo, Daniel Arreola sacó casi en la línea de gol un recentro de Juan Carlos Medina, que el paraguayo Osvaldo Martínez amenazaba con terminarla en gol, en el minuto 42.

Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien por izquierda llevó el balón, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 48.

Y como en el primer tiempo, Tuzos se echó atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo, para el 2-1.

Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate, en el 64.

publicidad

Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penalti y su expulsión en el minuto 66.

La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho del arquero tuzo, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2, en el minuto 68.

Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Jiménez ingresó por derecha, cedió a Benítez quien se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12 y casi asegurar el título de goleo, en el minuto 76.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Tuzos amonestó a Ángel Reyna, al paraguayo Paulo da Silva y Héctor Herrera, mientras que por Águilas hizo lo propio con Raúl Jiménez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza, Adrián Aldrete.

Alineaciones

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 72), Ángel Reyna (Abraham Carreño, 78), Jorge Hernández, Christian Marrugo (Christian Suárez, 72) y Fernando Cavenaghi.

publicidad

DT: Gabriel Caballero

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Miguel Layún 39), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 69), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 56)y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Esta aplicación te permitirá jugar como una verdadera estrella del fútbol
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Descubren túnel para robo de combustible en Guanajuato
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
Abogados denuncian violación del debido proceso de niños migrantes y deportaciones aceleradas
Miles de migrantes centroamericanos que han recibido una orden de deportación no están enteraros y no saben que pueden apelar sus casos si son arrestados durante una redada de agentes de ICE.
De inmigrante indocumentada a graduada de Harvard
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.