publicidad
.

Pachuca 2-3 Tigres: Zarpazos y mordidas al Tuzo logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Tigres se impuso como visitante en el Estado Miguel Hidalgo.

Pachuca 2-3 Tigres: Zarpazos y mordidas al Tuzo

Pachuca 2-3 Tigres: Zarpazos y mordidas al Tuzo

Los de la UANL se imponen como visitantes a Pachuca en un emocionante partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2014.

Tigres se impuso como visitante en el Estado Miguel Hidalgo.
Tigres se impuso como visitante en el Estado Miguel Hidalgo.

PACHUCA, México.- Unos contundentes Tigres de la UANL salieron con botín completo en su visita a la Bella Airosa, donde superaron 3-2 a Pachuca, en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

Revive las mejores acciones de este partido

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jofre Guerrón, al minuto 39, de Gerardo Lugo (56) y del brasileño Andrés Vandrechovski “Juninho” (70), por la vía del penal. El argentino Matías Alustiza (15) y su compatriota Ariel Nahuelpán (79) marcaron por los de casa.

Con este resultado, los locales se quedaron con 13 unidades, mientras los de la Sultana del Norte llegaron a 16.

Contrario a la costumbre del “Tuca” Ferretti, el cuadro regiomontano saltó a la cancha con la firme convicción de ir al frente y no solo de esperar al rival para buscar hacerle daño por medio del contragolpe. Esta mentalidad le dio la posibilidad de ser mejor en el inicio, pero fueron los de casa los que se fueron arriba en el marcador.

publicidad

Uno de los primeros balones que Tuzos logró meter en el área fue resuelto con gran inteligencia y recursos por parte del argentino Matías Alustiza, quien aprovechó un centro que no le quedó muy a modo, pero con la capacidad para meterle la frente y ponerlo lejos, pegado al poste izquierdo, para el 1-0, al minuto 15.

Con el gol, la dinámica del juego se mantuvo, es decir, con el balón en los pies del visitante y unos Tuzos con problemas para sacudirse este dominio, aunque cerca estuvieron de aumentar la ventaja en un gran disparo de media distancia de Rodolfo Salinas, que reventó el travesaño.

Los de la UANL tuvieron su recompensa en ese afán por ir al frente y lograron la paridad en un golazo del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien en las afueras del área tomó un balón para abrirse el espacio y sacar un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste derecho, al minuto 39.

Ante la ineficacia de Hérculez Gómez en el ataque, el “Tuca” decidió sacarlo para darle cabida al argentino Emanuel Villa, quien se hizo sentir rápidamente al servirle un balón perfecto a Gerardo Lugo, quien culminó el contragolpe con toque ante la salida del “Conejo” Pérez y así darle la ventaja a su equipo, al minuto 56.

Obligado por las circunstancias, el técnico Enrique Meza ordenó los ingresos de los argentinos Diego Buonanotte y de Ariel Nahuelpán, además del ecuatoriano Avilés Hurtado instantes después, con el único objetivo de tener más presencia en el área rival.

publicidad

Esa fórmula, sin embargo, no le funcionó, ya que Tigres aumentó su ventaja por la vía del penal, luego de una clara mano de Hirving Lozano. El brasileño “Juninho” fue el encargado de ejecutar desde los once pasos con potente disparo para poner el tercero, al minuto 70.

Parecía todo escrito, pero el silbante le regaló un penal que Nahuelpán no desaprovechó, sin embargo, no pudieron alcanzar el empate, para sufrir un revés más, que solo confirma su inconsistencia futbolística y de resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien amonestó al colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera (2), así como a los argentinos Diego Buonanotte (85) y Ariel Nahuelpan (85) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” (78) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- "scar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Rodrigo Salinas, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví (Avilés Hurtado, 66), Dieter Villalpando (Diego Bunanotte, 58), Hirving Lozano y Matías Alustiza (Ariel Nahuelpan, 58). DT Enrique Meza.

UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Hugo Ayala, Andrés Vendrechovski “Juninho”, José Rivas, Jesús Dueñas (Antonio Briseño, 89) Egidio Arevalo, Francisco Torres, Gerardo Lugo (Luis Martínez, 92), Joffre Guerrón y Hérculez Gómez (Emanuel Villa, 46). DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Acusan a un joven de hacerse pasar por Justin Bieber para extorsionar sexualmente a una niña
Bryan Asrary, de 24 años, fue arrestado bajo la sospecha de que obtuvo imágenes de desnudos de una menor a la que engañó haciéndose pasar por el famoso cantante.
Evelyn Sanguinetti: “en Illinois todos estamos perdiendo, a no ser que tengamos un presupuesto equilibrado”
La vicegobernadora de Illinois habló en exclusiva con Noticias 66 sobre la situación y los problemas que tiene el estado por la falta de presupuesto.
Familia de Óscar López Rivera celebra en Chicago su indulto
José López, hermano de Óscar, y quien abogó durante mucho tiempo por su liberación, aseguró que es un día especial para Puerto Rico y que está impresionado de tanto apoyo que recibió desde diferentes sectores y partes del mundo.
¿Cómo la educación escolar divide y discrimina en EEUU?
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Kate del Castillo dice que la mayor falsedad que se contó sobre ella es que tuvo relaciones con 'El Chapo' Guzmán
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.