publicidad
.

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina...

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina

En un juego en el que se cansó de fallar, Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1, en partido de la fecha siete de la Liga MX.

En un juego en el que se cansó de fallar, Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1, en partido de la fecha siete de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo tuzo que está a la alza, fueron de Ángel Reyna apenas en el minuto tres y del ecuatoriano Christian Suárez, en el 77, mientras que por Cruz Azul marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez en el 34, de penalti.

Con este triunfo, Pachuca se acerca a los primeros lugares de la tabla general, al llegar a 13 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó en 10 y dejó el invicto en la cancha del Hidalgo.

Apenas en el minuto tres, Tuzos se adelantó en el marcador cuando Reyna se tuvo la confianza y con disparo lejano venció a Jesús Corona al poner el balón cerca del ángulo izquierdo, para hacer un soberbio gol que le dio la ventaja a su equipo 1-0.

El gol tuzo le cayó bien al partido, pues fue abierto y disputado con un cuadro celeste que poco a poco se metió al mismo y comenzó a tener llegada sobre el marco de Rodolfo Cota, que junto con su zaga hizo buen trabajo defensivo.

Pero fue el cuadro local el que tuvo las mayores llegadas de gol, pero ni el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien tuvo en sus pies tres goles claros, ni el ecuatoriano Christian Suárez salieron con la puntería afinada.

El defensa de Tuzos Fernando Navarro no salió concentrado, pues en el minuto 32, cometió mano dentro de su área de manera infantil para que se decretara la pena máxima que el cafetalero Teófilo Gutiérrez cobró con fuerza a la derecha de Cota, para el 1-1, en el 33.

publicidad

Pachuca siempre estuvo al acecho de la meta celeste y sobre el final del primer tiempo Suárez tuvo la suya en un tiro libre por derecha que deja solo al ecuatoriano en el área chica, para solamente empujar el balón a gol, pero lo hace de forma defectuosa y echa el esférico fuera, en una falla increíble en el 42.

La segunda parte no decayó en acciones y fue un constante ir y venir de ambos equipos que buscaron con todo el gol del triunfo, pero les faltó tranquilidad en la definición como en la que tuvo Suárez, en el 56, que encaró a Corona pero no supo terminarla en gol.

De tanto tocar la puerta el cuadro que dirige Gabriel Caballero por fin pudo horadar la meta de Corona, en un centro por izquierda de Daniel Arreola que Suárez remató con la cabeza sin piedad en el área chica, para hacer el 2-1, en el minuto 77.

Ya por más que intentó, el conjunto que dirige Guillermo Vázquez no pudo rescatar el empate en este encuentro, en el que se vio superado por el rival que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo para concretar dos y llevarse el triunfo.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y por Tuzos amonestó a Jorge Hernández, Ángel Reyna y al ecuatoriano Christian Suárez, mientras que por la "Máquina" hizo lo propio con Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Gerardo Flores y Rogelio Chávez.

Alineaciones

publicidad

Pachuca: Rodrigo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Miguel Herrera, Fernando Navarro, Jorge Hernández, Héctor Herrera, Daniel Ludueña, Christian Suárez (Jaime Correa, 83), Ángel Reyna (Avilés Hurtado, 55) y Abraham Carreño (Fernando Cavenaghi, 60).

DT: Gabriel Caballero (ARG)

Cruz Azul: Jesús Corona, Néstor Araujo (Rogelio Chávez, 46), Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela, Mariano Pavone, Javier Orozco (Nicolás Bertolo, 60) y Teófilo Gutiérrez (Jesús Lara 75).

DT: Guillermo Vázquez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Consejos para evitar ser estafado al hacer compras por internet
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?