publicidad
.

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina...

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina

Pachuca 2-1 Cruz Azul: Los tuzos vencen y quitan lo invicto a la máquina

En un juego en el que se cansó de fallar, Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1, en partido de la fecha siete de la Liga MX.

En un juego en el que se cansó de fallar, Pachuca le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1, en partido de la fecha siete de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo tuzo que está a la alza, fueron de Ángel Reyna apenas en el minuto tres y del ecuatoriano Christian Suárez, en el 77, mientras que por Cruz Azul marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez en el 34, de penalti.

Con este triunfo, Pachuca se acerca a los primeros lugares de la tabla general, al llegar a 13 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó en 10 y dejó el invicto en la cancha del Hidalgo.

Apenas en el minuto tres, Tuzos se adelantó en el marcador cuando Reyna se tuvo la confianza y con disparo lejano venció a Jesús Corona al poner el balón cerca del ángulo izquierdo, para hacer un soberbio gol que le dio la ventaja a su equipo 1-0.

El gol tuzo le cayó bien al partido, pues fue abierto y disputado con un cuadro celeste que poco a poco se metió al mismo y comenzó a tener llegada sobre el marco de Rodolfo Cota, que junto con su zaga hizo buen trabajo defensivo.

Pero fue el cuadro local el que tuvo las mayores llegadas de gol, pero ni el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien tuvo en sus pies tres goles claros, ni el ecuatoriano Christian Suárez salieron con la puntería afinada.

El defensa de Tuzos Fernando Navarro no salió concentrado, pues en el minuto 32, cometió mano dentro de su área de manera infantil para que se decretara la pena máxima que el cafetalero Teófilo Gutiérrez cobró con fuerza a la derecha de Cota, para el 1-1, en el 33.

publicidad

Pachuca siempre estuvo al acecho de la meta celeste y sobre el final del primer tiempo Suárez tuvo la suya en un tiro libre por derecha que deja solo al ecuatoriano en el área chica, para solamente empujar el balón a gol, pero lo hace de forma defectuosa y echa el esférico fuera, en una falla increíble en el 42.

La segunda parte no decayó en acciones y fue un constante ir y venir de ambos equipos que buscaron con todo el gol del triunfo, pero les faltó tranquilidad en la definición como en la que tuvo Suárez, en el 56, que encaró a Corona pero no supo terminarla en gol.

De tanto tocar la puerta el cuadro que dirige Gabriel Caballero por fin pudo horadar la meta de Corona, en un centro por izquierda de Daniel Arreola que Suárez remató con la cabeza sin piedad en el área chica, para hacer el 2-1, en el minuto 77.

Ya por más que intentó, el conjunto que dirige Guillermo Vázquez no pudo rescatar el empate en este encuentro, en el que se vio superado por el rival que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo para concretar dos y llevarse el triunfo.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y por Tuzos amonestó a Jorge Hernández, Ángel Reyna y al ecuatoriano Christian Suárez, mientras que por la "Máquina" hizo lo propio con Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Gerardo Flores y Rogelio Chávez.

Alineaciones

publicidad

Pachuca: Rodrigo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Miguel Herrera, Fernando Navarro, Jorge Hernández, Héctor Herrera, Daniel Ludueña, Christian Suárez (Jaime Correa, 83), Ángel Reyna (Avilés Hurtado, 55) y Abraham Carreño (Fernando Cavenaghi, 60).

DT: Gabriel Caballero (ARG)

Cruz Azul: Jesús Corona, Néstor Araujo (Rogelio Chávez, 46), Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela, Mariano Pavone, Javier Orozco (Nicolás Bertolo, 60) y Teófilo Gutiérrez (Jesús Lara 75).

DT: Guillermo Vázquez

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Así se ve un clítoris en 3D
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...