publicidad
.

Pachuca 1-1 Santos: Los Guerreros le arrebataron un punto al 'Tuzo' logo...

Pachuca 1-1 Santos: Los Guerreros le arrebataron un punto al 'Tuzo'

Pachuca 1-1 Santos: Los Guerreros le arrebataron un punto al 'Tuzo'

Los Tuzos del Pachuca dejaron ir la victoria ante Santos que le empató de último minuto 1-1 en duelo de la fecha 11 celebrado en el Estadio Hidalgo.

PACHUCA - Los Tuzos del Pachuca dejaron ir la victoria ante Santos que le empató de último minuto 1-1 en duelo de la fecha 11 celebrado en el Estadio Hidalgo.

Match Center del Pachuca vs. Santos

Pachuca enfrió el festejo de los 40 años de Oswaldo Sánchez y del primer millar de partidos en Primera División de Santos Laguna, que fue incapaz de salir con algo más que el empate del Hidalgo a pesar de tener la posesión del balón durante un importante lapso de tiempo.

El argentino Fernando Cavenaghi celebró su cumpleaños número 30 con el primero gol del partido, que estuvo a nada de darle la victoria a su equipo y cortar con la racha de juegos sin ganar, que ahora es de 9 juegos para los Tuzos. De último minuto Eduardo Herrera terminó con el sueño hidalguense al marcar el empate, que a final de cuentas, resultó justo.

Pasaron 20 minutos en los que se pudo ver el buen trato que ambos equipos le dan al balón, con la calidad de elementos como Ludueña y Cavenaghi por un lado, o Cejas y Peralta por el otro. El tránsito por el medio campo se aligeró gracias a que ninguno intentó trabar el juego, por el contrario, tratando de hacerse de la redonda para ir de inmediato al frente.

Sin embargo, esto provocó un ritmo de partido que por algunos momentos, se volvió semilento y con pocas acciones de peligro real en las porterías; al contrario se puede decir que la experiencia de los arqueros sobre la cancha no tuvo necesidad de aparecer, al menos hasta el minuto 24, cuando Fernando Cavenaghi terminó con remate de cabeza una jugada que comenzó Walter Ayoví, con un centro que Daniel Arreola recentró adentro del área lagunera hasta donde el propio Cavenaghi apareció para batir a Oswaldo Sánchez y poner arriba al conjunto tuzo.

publicidad

El gol no le cambió la cara al choque, puesto que no se vio la reacción inmediata esperada por la visita, mientras que los locales comenzaron a darle toque a lo ancho de la cancha, esperando un poco para atacar, como agazapado, sin cruzar la media cancha.

Con la intención de darle mayor velocidad y movimiento, Caixinha realizó un par de ajustes al arrancar el complemento. Sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón para meter a los colombianos Carlos Quintero y Andrés Rentería, acomodando al 'Topo' como extremo por derecha y al 'Científico' como un delantero retrasado.

Los cambios le resultaron en lo que a funcionamiento se refiere, Santos se adueñó del balón y jugó de manera vertical, abriendo la cancha en el último tercio pero con poca idea al momento de definir, o en su caso, con pocas oportunidades para Oribe Peralta, el hombre que debería recibir de frente al marco.

Transcurrió el tiempo y el futbol se fue desvaneciendo de a poco, el juego se enfrió salvo por esporádicas jugadas creadas principalmente por el aparato ofensivo lagunero, que tuvo la pelota pero que fue incapaz de producir con ella. Mientras que Pachuca le metió calma al encuentro, manejando los tiempos a su favor y evitando el daño en la propia portería.

La gente despertó a los 74 cuando Santos desperdició en una sola jugada, 3 opciones claras de gol, primero Rentería, quien en base a coraje alcanzó a rematar por encima de Oscar Pérez, que a su vez desvió con la pierna la pelota, luego de una serie de rebotes Felipe Baloy soltó disparó a las piernas de un defensor, quedando la bola muerta en el área, donde la defensa tuza alcanzó a despejar para calmar las cosas.

publicidad

El fútbol le trajo una sorpresa a los de verde y blanco al minuto 92 de jugo, Rentería recibió en el área e inteligentemente centró a la llegada de Eduardo Herrera para empujarla y salvarle la noche a Caixinha y su gente. El empate a uno por bando quedó decretado.

Santos sigue sin ganar de visitante en el torneo, llegó a 17 puntos y recibirá a Morelia el próximo fin de semana, Pachuca obtuvo alcanzó las 11 unidades y se enfrentará a Chiapas en el Víctor Manuel Reyna en la jornada 12.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chicago Weather Center emite aviso por tormenta invernal
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Arrestan a hombre acusado de abusar sexualmente a un menor de edad en Nueva Jersey
Según las autoridades, Ethan Chandler, de 42 años de edad, agredió sexualmente a un niño de 14 años en múltiples ocasiones después de conocerlo por una página social de internet. Temen que haya más víctimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?