publicidad
.

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuz...

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca.

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca que no funciona, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente dos encuentros, llegó a diez unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

Todo indicaba que América iba a imponer condiciones en la cancha y en el marcador, solo que el trámite del juego se le empezó a complicar en el segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y pese a ello, dejaron claro porque es el campeón.

El mayor volumen futbolístico del conjunto capitalino le permitió imponer condiciones desde el inicio, no sólo en cuanto a la posesión de balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Raúl Jiménez tuvo el tanto de la quiniela luego de un balón largo que Marco Iván Pérez, no atinó a cortar y el esférico le quedó franco al atacante que hizo un mal contacto y mandó su remate a un costado.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, subyugado por el rival, sin argumentos para quitar este sometimiento y con los disparos de media distancia como la única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

publicidad

De hecho, la más peligrosa que tuvieron en el primer tiempo se dio por esta vía en un disparo del colombiano Duvier Riascos, al cual Moisés Muñoz le hizo confianza y lo dejó pasar para que reventara el travesaño.

Miguel Angel Herrera se encargó de mantener el cero en la pizarra y mandarlo así al descanso con la igualada, al barrerse de manera providencial cuando el ecuatoriano Narciso Mina esperaba ya un balón de Luis Mendoza para enviarlo al fondo de la redes.

La situación se le complicó a los "azulcremas" para el comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo, al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y pudieron tener el esférico y llegar con más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudieron reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar cabezazo sólido pegado al poste para batir a Oscar Pérez y poner así el 1-0, al minuto 59.

Herido, el cuadro de casa se fue al frente, más con deseos de futbol, y con todo, pusieron en aprietos la portería de Muñoz, quien vio como Francisco Javier Rodríguez salvó el empate al despejar un esférico que Riascos ya esperaba para poner el 1-1.

publicidad

Con un hombre menos, Miguel Herrera decidió ponerle velocidad a su ataque con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien con su habilidad y potencia puso en predicamentos a la zaga pachuquense, pero sin finiquitar el marcador.

Hacia el final, Pachuca apretó, con pocos argumentos estuvo cerca del empate, primero con un punterazo que Muñoz a una mano sacó y ya en tiempo de compensación Rodolfo Pizarro tuvo el empate, pero de manera increíble mandó su cabezazo por encima cuando estaba franco para así permitir que América siga con paso firme y que Pachuca mantenga fantasmas que parece nunca desaparecerán.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (50), además de amonestar a Paúl Aguilar (2) por la visita. Iván Estrada (5) y Miguel Angel Herrera (10) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineación

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Iván Pérez, Walter Ayoví (Enrique Esqueda, 62), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Daniel Ludueña (Emilio García, 73), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 77).

DT: Gabriel Caballero

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 71), Narciso Mina (Jesús Molina, 55) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 68).

publicidad

DT: Miguel Herrera

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reverendo Jarrett Maupin es arrestado durante una protesta
Durante una manifestación en la que se exigía justicia por la muerte de Dalvin Hollins, el reverendo Maupin y dos personas más fueron arrestadas.
Residentes de Phoenix reaccionan al debate presidencial
Un grupo de personas se reunió en las oficinas de la organización Mi familia vota para presenciar el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.