publicidad

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca.

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca que no funciona, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente dos encuentros, llegó a diez unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

Todo indicaba que América iba a imponer condiciones en la cancha y en el marcador, solo que el trámite del juego se le empezó a complicar en el segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y pese a ello, dejaron claro porque es el campeón.

El mayor volumen futbolístico del conjunto capitalino le permitió imponer condiciones desde el inicio, no sólo en cuanto a la posesión de balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Raúl Jiménez tuvo el tanto de la quiniela luego de un balón largo que Marco Iván Pérez, no atinó a cortar y el esférico le quedó franco al atacante que hizo un mal contacto y mandó su remate a un costado.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, subyugado por el rival, sin argumentos para quitar este sometimiento y con los disparos de media distancia como la única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

publicidad

De hecho, la más peligrosa que tuvieron en el primer tiempo se dio por esta vía en un disparo del colombiano Duvier Riascos, al cual Moisés Muñoz le hizo confianza y lo dejó pasar para que reventara el travesaño.

Miguel Angel Herrera se encargó de mantener el cero en la pizarra y mandarlo así al descanso con la igualada, al barrerse de manera providencial cuando el ecuatoriano Narciso Mina esperaba ya un balón de Luis Mendoza para enviarlo al fondo de la redes.

La situación se le complicó a los "azulcremas" para el comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo, al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y pudieron tener el esférico y llegar con más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudieron reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar cabezazo sólido pegado al poste para batir a Oscar Pérez y poner así el 1-0, al minuto 59.

Herido, el cuadro de casa se fue al frente, más con deseos de futbol, y con todo, pusieron en aprietos la portería de Muñoz, quien vio como Francisco Javier Rodríguez salvó el empate al despejar un esférico que Riascos ya esperaba para poner el 1-1.

publicidad

Con un hombre menos, Miguel Herrera decidió ponerle velocidad a su ataque con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien con su habilidad y potencia puso en predicamentos a la zaga pachuquense, pero sin finiquitar el marcador.

Hacia el final, Pachuca apretó, con pocos argumentos estuvo cerca del empate, primero con un punterazo que Muñoz a una mano sacó y ya en tiempo de compensación Rodolfo Pizarro tuvo el empate, pero de manera increíble mandó su cabezazo por encima cuando estaba franco para así permitir que América siga con paso firme y que Pachuca mantenga fantasmas que parece nunca desaparecerán.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (50), además de amonestar a Paúl Aguilar (2) por la visita. Iván Estrada (5) y Miguel Angel Herrera (10) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineación

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Iván Pérez, Walter Ayoví (Enrique Esqueda, 62), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Daniel Ludueña (Emilio García, 73), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 77).

DT: Gabriel Caballero

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 71), Narciso Mina (Jesús Molina, 55) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 68).

publicidad

DT: Miguel Herrera

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Walter Thurmond se retiró tras seis temporadas en la NFL
Después de seis temporadas, el ex back defensivo de los Philadelphia Eagles, dijo adiós a la NFL a los 28 años de edad.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Incidente en zoológico de Cincinnati hace recordar al sucedido hace 20 años en el zoológico Brookfield
Hace 20 años una gorila llamada Binti Ju rescató a un niño que había caido en una fosa en el zoológico Brookfield.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.