publicidad
.

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuz...

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca.

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca que no funciona, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente dos encuentros, llegó a diez unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

Todo indicaba que América iba a imponer condiciones en la cancha y en el marcador, solo que el trámite del juego se le empezó a complicar en el segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y pese a ello, dejaron claro porque es el campeón.

El mayor volumen futbolístico del conjunto capitalino le permitió imponer condiciones desde el inicio, no sólo en cuanto a la posesión de balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Raúl Jiménez tuvo el tanto de la quiniela luego de un balón largo que Marco Iván Pérez, no atinó a cortar y el esférico le quedó franco al atacante que hizo un mal contacto y mandó su remate a un costado.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, subyugado por el rival, sin argumentos para quitar este sometimiento y con los disparos de media distancia como la única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

publicidad

De hecho, la más peligrosa que tuvieron en el primer tiempo se dio por esta vía en un disparo del colombiano Duvier Riascos, al cual Moisés Muñoz le hizo confianza y lo dejó pasar para que reventara el travesaño.

Miguel Angel Herrera se encargó de mantener el cero en la pizarra y mandarlo así al descanso con la igualada, al barrerse de manera providencial cuando el ecuatoriano Narciso Mina esperaba ya un balón de Luis Mendoza para enviarlo al fondo de la redes.

La situación se le complicó a los "azulcremas" para el comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo, al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y pudieron tener el esférico y llegar con más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudieron reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar cabezazo sólido pegado al poste para batir a Oscar Pérez y poner así el 1-0, al minuto 59.

Herido, el cuadro de casa se fue al frente, más con deseos de futbol, y con todo, pusieron en aprietos la portería de Muñoz, quien vio como Francisco Javier Rodríguez salvó el empate al despejar un esférico que Riascos ya esperaba para poner el 1-1.

publicidad

Con un hombre menos, Miguel Herrera decidió ponerle velocidad a su ataque con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien con su habilidad y potencia puso en predicamentos a la zaga pachuquense, pero sin finiquitar el marcador.

Hacia el final, Pachuca apretó, con pocos argumentos estuvo cerca del empate, primero con un punterazo que Muñoz a una mano sacó y ya en tiempo de compensación Rodolfo Pizarro tuvo el empate, pero de manera increíble mandó su cabezazo por encima cuando estaba franco para así permitir que América siga con paso firme y que Pachuca mantenga fantasmas que parece nunca desaparecerán.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (50), además de amonestar a Paúl Aguilar (2) por la visita. Iván Estrada (5) y Miguel Angel Herrera (10) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineación

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Iván Pérez, Walter Ayoví (Enrique Esqueda, 62), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Daniel Ludueña (Emilio García, 73), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 77).

DT: Gabriel Caballero

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 71), Narciso Mina (Jesús Molina, 55) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 68).

publicidad

DT: Miguel Herrera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Xavier Becerra ya es el primer fiscal general latino de California
La juramentación se llevó a cabo este martes en Sacramento y concretó al congresista como el primer fiscal general latino del estado de California.
Demócratas no podrán volver a interrogar a nominada para secretaria de Educación y deberán votar el martes próximo
Habían pedido una audiencia adicional para cuestionar a Betsy DeVos sobre sus múltiples empresas, finanzas y potenciales conflictos de interés.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
Encuentran inmigrantes amarrados al muro fronterizo
Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron cinco hombres, dos de ellos atados al muro, a través de las cámaras de vigilancia de la agencia migratoria ubicadas en un área remota conocida como Cañón Verde.
La Cocina de Hoy: Aprende a preparar colaciones desintoxicantes para limpiar el organismo
Nuestro chef Yogui nos mostró como preparar estas colaciones de manera muy fácil y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.
Danna Garcia reaccionó muy nerviosa cuando le preguntamos por su supuesto embarazo
La actriz subió a las redes sociales una foto de su abdomen y los rumores de un embarazo surgieron, por eso le preguntamos y miren cómo reacciona.
21 fotos con las que J Balvin te sorprendió en Instagram
El colombiano tiene seis nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017 consulta aquí la lista de nominados.