publicidad
.

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuz...

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pachuca 0-1 América: El campeón sigue con paso firme al vencer a los Tuzos

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca.

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a un Pachuca que no funciona, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Revive las acciones en nuestro Match Center

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente dos encuentros, llegó a diez unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

Todo indicaba que América iba a imponer condiciones en la cancha y en el marcador, solo que el trámite del juego se le empezó a complicar en el segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y pese a ello, dejaron claro porque es el campeón.

El mayor volumen futbolístico del conjunto capitalino le permitió imponer condiciones desde el inicio, no sólo en cuanto a la posesión de balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Raúl Jiménez tuvo el tanto de la quiniela luego de un balón largo que Marco Iván Pérez, no atinó a cortar y el esférico le quedó franco al atacante que hizo un mal contacto y mandó su remate a un costado.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, subyugado por el rival, sin argumentos para quitar este sometimiento y con los disparos de media distancia como la única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

publicidad

De hecho, la más peligrosa que tuvieron en el primer tiempo se dio por esta vía en un disparo del colombiano Duvier Riascos, al cual Moisés Muñoz le hizo confianza y lo dejó pasar para que reventara el travesaño.

Miguel Angel Herrera se encargó de mantener el cero en la pizarra y mandarlo así al descanso con la igualada, al barrerse de manera providencial cuando el ecuatoriano Narciso Mina esperaba ya un balón de Luis Mendoza para enviarlo al fondo de la redes.

La situación se le complicó a los "azulcremas" para el comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo, al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y pudieron tener el esférico y llegar con más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudieron reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar cabezazo sólido pegado al poste para batir a Oscar Pérez y poner así el 1-0, al minuto 59.

Herido, el cuadro de casa se fue al frente, más con deseos de futbol, y con todo, pusieron en aprietos la portería de Muñoz, quien vio como Francisco Javier Rodríguez salvó el empate al despejar un esférico que Riascos ya esperaba para poner el 1-1.

publicidad

Con un hombre menos, Miguel Herrera decidió ponerle velocidad a su ataque con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien con su habilidad y potencia puso en predicamentos a la zaga pachuquense, pero sin finiquitar el marcador.

Hacia el final, Pachuca apretó, con pocos argumentos estuvo cerca del empate, primero con un punterazo que Muñoz a una mano sacó y ya en tiempo de compensación Rodolfo Pizarro tuvo el empate, pero de manera increíble mandó su cabezazo por encima cuando estaba franco para así permitir que América siga con paso firme y que Pachuca mantenga fantasmas que parece nunca desaparecerán.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (50), además de amonestar a Paúl Aguilar (2) por la visita. Iván Estrada (5) y Miguel Angel Herrera (10) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineación

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Iván Pérez, Walter Ayoví (Enrique Esqueda, 62), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Daniel Ludueña (Emilio García, 73), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 77).

DT: Gabriel Caballero

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 71), Narciso Mina (Jesús Molina, 55) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 68).

publicidad

DT: Miguel Herrera

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!