Pablo Marini: "El triunfo ante Toluca es clave para aspiraciones de Atlante"

Pablo Marini feliz por el triunfo de Atlante

MEXSPORT

Pablo Marini.

CANCÚN - Para el Atlante era clave mostrar fortaleza mental y demostrar que triunfos como el que se consiguió ante un rival como el Toluca, lo puede ayudar a librar el tema del descenso, afirmó el técnico Pablo Marini.

Ello, dijo, después de las derrotas por goleada ante los Pumas de la UNAM en la Liga Mx y ante los Tigres de la UANL en la copa.


“Sin duda que era clave ganar, sobre todo después de perder ante los Pumas y los Tigres. Yo anticipé que el equipo estaba fuerte, además jugó muy bien y lo demostró ante un rival como el Toluca que sabemos lo que significa, como juega y la capacidad que tiene”, anotó.

Consideró que el Atlante ganó de manera contundente, que fue muy superior al rival y que incluso tuvo para ampliar el marcador y aunque no lo logró en general todo el equipo hizo un trabajo extraordinario, pero sobre todo con una “actitud tremenda”.

“El triunfo nos llena de emoción a todos, porque vemos el convencimiento que tiene el grupo para salir de esta zona del porcentual y lograr el objetivo de salvarse”, expuso.

El Atlante superó 2-1 al Toluca hoy en lo que fue el cierre de la jornada 12 del futbol mexicano, resultado con el que el conjunto azulgrana se acerca a cuatro puntos del Atlas y del Puebla en el tema de la porcentual para ir al descenso.


En conferencia de prensa al término del partido, Marini señaló que la clave para el triunfo fue evitar errores en la defensa y los goles llegaron en el momento justo del partido, además de que se controló el ritmo y nivel de juego del rival, presionando al Toluca desde la salida en su terreno de juego.

El primer gol cayó por la presión que ejercieron sobre el rival y que si bien tuvieron 20 minutos para liquidar el pleito en una forma contundente, por distintas cuestiones no pudieron resolver y eso ante un rival de la jerarquía del Toluca puede complicar las cosas, apuntó.

Admitió que por momentos el Atlante tuvo que defenderse y jugar al contragolpe, pero que el mismo rival los obligó por la cantidad de delanteros, cinco de jerarquía que llegaron a tener sobre el terreno de juego.

“Defensivamente respondimos muy bien y tratamos de contragolpear, pero al final no se pudo capitalizar todas esas opciones que generamos”, agregó.


De igual forma, continuó, además de los tres puntos, el resultado permite al Atlante levantarse de una semana muy complicada en la que recibió 11 goles en dos partidos.

Sobre la salida de José Daniel Guerrero, comentó que fue por una contractura, que no es grave y de manera inteligente se hizo el cambio parta evitar que la lesión se agravara y le impidiera estar en la visita al Monterrey del próximo fin de semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Trámite cumplido, el Tri vence a Senegal

Con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro, México venció al conjunto africano en lo que único bueno fue el resultado.

"Chicharito" baja del Bayer por desgarro

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, se desgarró un músculo del glúteo mayor izquierdo

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

Las lesiones siguen rondando a Chivas

El defensa de Chivas, Miguel Ángel Ponce, no concluyó la práctica con el equipo.

El Tri femenil golea a Puerto Rico

La Selección Femenil Mexicana y Puerto Rico buscan uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.