publicidad
.

Pablo Marini: "El triunfo ante Toluca es clave para aspiraciones de Atla...

Pablo Marini.

Pablo Marini: "El triunfo ante Toluca es clave para aspiraciones de Atlante"

Pablo Marini: "El triunfo ante Toluca es clave para aspiraciones de Atlante"

“Sin duda que era clave ganar, sobre todo después de perder ante los Pumas y los Tigres", dijo el técnico Pablo Marini.

Pablo Marini.
Pablo Marini.

CANCÚN - Para el Atlante era clave mostrar fortaleza mental y demostrar que triunfos como el que se consiguió ante un rival como el Toluca, lo puede ayudar a librar el tema del descenso, afirmó el técnico Pablo Marini.

Ello, dijo, después de las derrotas por goleada ante los Pumas de la UNAM en la Liga Mx y ante los Tigres de la UANL en la copa.

“Sin duda que era clave ganar, sobre todo después de perder ante los Pumas y los Tigres. Yo anticipé que el equipo estaba fuerte, además jugó muy bien y lo demostró ante un rival como el Toluca que sabemos lo que significa, como juega y la capacidad que tiene”, anotó.

Consideró que el Atlante ganó de manera contundente, que fue muy superior al rival y que incluso tuvo para ampliar el marcador y aunque no lo logró en general todo el equipo hizo un trabajo extraordinario, pero sobre todo con una “actitud tremenda”.

publicidad

“El triunfo nos llena de emoción a todos, porque vemos el convencimiento que tiene el grupo para salir de esta zona del porcentual y lograr el objetivo de salvarse”, expuso.

El Atlante superó 2-1 al Toluca hoy en lo que fue el cierre de la jornada 12 del futbol mexicano, resultado con el que el conjunto azulgrana se acerca a cuatro puntos del Atlas y del Puebla en el tema de la porcentual para ir al descenso.

En conferencia de prensa al término del partido, Marini señaló que la clave para el triunfo fue evitar errores en la defensa y los goles llegaron en el momento justo del partido, además de que se controló el ritmo y nivel de juego del rival, presionando al Toluca desde la salida en su terreno de juego.

El primer gol cayó por la presión que ejercieron sobre el rival y que si bien tuvieron 20 minutos para liquidar el pleito en una forma contundente, por distintas cuestiones no pudieron resolver y eso ante un rival de la jerarquía del Toluca puede complicar las cosas, apuntó.

Admitió que por momentos el Atlante tuvo que defenderse y jugar al contragolpe, pero que el mismo rival los obligó por la cantidad de delanteros, cinco de jerarquía que llegaron a tener sobre el terreno de juego.

“Defensivamente respondimos muy bien y tratamos de contragolpear, pero al final no se pudo capitalizar todas esas opciones que generamos”, agregó.

De igual forma, continuó, además de los tres puntos, el resultado permite al Atlante levantarse de una semana muy complicada en la que recibió 11 goles en dos partidos.

publicidad

Sobre la salida de José Daniel Guerrero, comentó que fue por una contractura, que no es grave y de manera inteligente se hizo el cambio parta evitar que la lesión se agravara y le impidiera estar en la visita al Monterrey del próximo fin de semana.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los famosos mandan condolencias a Wisin por la muerte de su pequeña Victoria
Después de que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de la hija del cantante; los famosos se unen a su pena con una lluvia de innumerables mensajes de condolencia.
América Latina está sonando más fina que nunca, más seria y menos complicada
“La última vez que América Latina había resonado fuerte en la Asamblea de Naciones Unidas fue cuando Hugo Chávez comparó a George Bush con el diablo”.
El emotivo tributo a los desaparecidos de Ayotzinapa
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...