publicidad
.

Oswaldo Sánchez está muy cerca de los 700 partidos en Primera División l...

Oswaldo Sánchez.

Oswaldo Sánchez está muy cerca de los 700 partidos en Primera División

Oswaldo Sánchez está muy cerca de los 700 partidos en Primera División

Oswaldo Sánchez, arquero de Santos Laguna, platicó en retrospectiva sobre su recorrido de siete centenas como futbolista profesional.

Oswaldo Sánchez.
Oswaldo Sánchez.

Oswaldo Sánchez, arquero de Santos Laguna, platicó en retrospectiva sobre su recorrido de siete centenas como futbolista profesional, de su deseo por volver a la Selección y de la huella que dejará tras su retiro, mismo que todavía considera lejano.

Este sábado en el duelo de la Jornada 8 del C2014 ante León, el tapatío hará historia al empatar la cifra de 697 juegos de Liga en Primera División que ostenta el zacatecano Benjamín Galindo.

“Desde que me acuerdo tenía la pelota bajo el brazo, siempre tuve esa ilusión de jugar futbol, en ese momento no te imaginas ser profesional pero siempre fue mi ilusión”, comentó el Capitán santista antes de relatar por qué decidió cubrir la portería.

publicidad

“La verdad en mi barrio jugaba muy bien en cualquier posición del campo y era de los mejores jugando con los pies pero cuando llegué a un nivel más importante me di cuenta de que no me alcanzaba y siempre me gustó la portería. Mi abuelo, que en paz descanse,  fue portero amateur, como que ya lo traía en la sangre además de que siempre tuve habilidad para los deportes, lo de la portería se dio de una forma muy casual pero muy buena”, explicó en entrevista. 

Sánchez Ibarra está próximo a convertirse en el futbolista con más juegos en Primera División cuando supere la cifra que pertenece a Benjamín Galindo, situación que valora tras 20 años de carrera en el  Máximo circuito y recuerda con satisfacción sus inicios en el futbol profesional.

 “Yo jugaba en la prepa en un equipo que se llamaba Universidad, me invitaron a jugar como medio pero el portero no fue, entonces el entrenador me pidió jugar de portero y lo hice, me metieron cinco o seis goles pero paré algunas buenas y sin tener la noción real de lo que era la portería, simplemente fue algo natural. De ahí empecé a entrenar dos veces a la semana con ellos y en un juego contra las filiales del Atlas el ‘Güero’ Real junto con mi padre, que habían jugado juntos en algún momento, se dio la oportunidad de que me probaran y ahí realmente empezó todo.

publicidad

“La verdad me siento muy orgulloso porque tener carreras largas es digno de valorar y de disfrutar, yo me siento muy comprometido con mi trabajo y feliz de que, a pesar de tener 20 años jugando, sigo con esa ilusión y deseo por jugar. Me llena de emoción,  hacer historia es algo muy importante y en un futbol como el mexicano, en el que han pasado muchos grandes jugadores,  lo hace doblemente importante. Pero eso a la vez me compromete, soy muy comprometido con mi profesión y trato de respetarla”, expresó el oriundo de Guadalajara.

El ex de Chivas aseguró que de volver a empezar, le encantaría tener las mismas oportunidades que tuvo como jugador de futbol y al mismo tiempo se pronunció sobre lo que el balompié le ha dado con el paso de los años.

“Si Dios me diera la oportunidad de ser niño otra vez me encantaría tener la misma posibilidad que tuve de jugador de futbol. (El futbol) me dio la oportunidad de conocer gente maravillosa, de viajar, de darle a mi familia una vida diferente a la que estábamos acostumbrados, me dio la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y que aparte sea mi sustento”, afirmó el futbolista.

Hugo Sánchez  y Zelada, son sólo algunos de los ídolos que acompañaron su infancia y que fueron parte fundamental para sembrar la ilusión de convertirse en futbolista profesional.

“Me acuerdo de Hugo Sánchez en aquellas épocas en que era goleador del Real Madrid, cuando empecé a entrenar, de Robert Dante Siboldi, él me inspiraba porque era el portero titular del equipo y era un espectáculo verlo. De niño le iba a las Chivas, veía al ‘Zully’ Ledezma y en los Clásicos veía también a Zelada que eran grandes duelos, entonces de ahí va surgiendo toda esa ilusión”, comentó el cancerbero. 

publicidad

Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a decidirse por Santos en el 2007, el ahora portero de La Laguna se mostró sincero y sin reservas.

 “Había una oferta de Tigres mejor que la de Santos respecto a economía, pero me atrajo el compromiso de llegar a un lugar donde me necesitaban más, aparte de que Daniel Guzmán es mi amigo y él me invitó, me presentó a Alejandro Irarragorri, quien tuvo el gran detalle de ir a mi casa antes de decidir.

“Vi la calidad de proyecto y de personas y decidí el camino, a veces no es tan importante ganar más dinero. El sueño de estar en un equipo que peleaba el descenso, el venir de ser Campeón a un equipo que estaba hasta el último, pensé que si nos salvábamos sería algo maravilloso, por eso lloré cuando nos salvamos y fuimos campeones, porque supe toda la planeación del proyecto”.

Por último, expresó que le gustaría renovar con Santos y que en temas de Selección no queda nada pendiente, sin embargo, tras ser considerado en el último proceso, se mostró abierto a colaborar con el Tricolor si se le llega a requerir.

“No me estoy postulando pero el hecho de se haya mencionado mi nombre en el proceso anterior me emocionó y me hizo pensar que si algún día me requieren, aquí estoy”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
Continúa la investigación del crimen de cuatro personas halladas dentro de un vehículo en Channel View
Autoridades del condado Harris creen que el auto que fue hallado en llamas en un área boscosa de Channel View, con los cuerpos sin vida de dos mujeres y dos hombres de la raza negra, fue incendiado a propósito para tratar de encubrir el crimen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?