publicidad
.

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será

Oribe Peralta y Raúl Jiménez han marcado el gran inicio del América en el Apertura 2014. Una dupla que podría ser histórica, pero que está por romperse.

Tigres vs América: Oribe Peralta con gran remate de ángulo cerrado anota el primero /Univision

Por Omar Carrillo H.

Lo de América ya es de récord. Tenían 12 años sin iniciar con cuatro victorias consecutivas, la última vez que lo consiguieron fue en el Apertura 2002. Y en las cuatro fechas, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, siempre han tenido algo que aportar.

Las tres primeras jornadas basaron su éxito, sus triunfos, en una delantera -encabezada por los dos delanteros- que supo cubrir los errores y la falta de acoplamiento de su defensa, pero en la cuarta, en la victoria de América ante Tigres, el equilibrio ha sido la marca que dejó en el Universitario.

Y se vuelve de más mérito si se mira que Paolo Goltz, Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Juan Carlos Valenzuela no participaron.

Antonio Mohamed va encontrando de a poco la fórmula de un juego sencillo, pero efectivo. Con una defensa muy movible que cambia constantemente y que va encontrando la solidez, y se vuelve peligrosa con sus incorporaciones al ataque.

Tan movible que los cuatro que participaron la tarde del sábado en el Universitario no habían jugado en lo que va de la campaña juntos. Madueña, Pimentel, Paolo Aguilar y Layún, lucieron parejos en forma física y futbolística.

Ante Tigres, siempre estuvieron una jugada adelante, ayudados permanentemente con el esfuerzo de su medio campo, Osvaldo Martínez, Molina, Daniel Guerrero y Michael Arroyo, pero su juego no tendría razón de ser sin el apuntalamiento de Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

publicidad

Son 10 goles los que han fabricado en la delantera americanista, casi siempre con la colaboración del 24 y del 9. Lo mismo anotando que sirviendo asistencias, moviéndose al espacio o generando los mismos.

Es notable su comunicación y su eficacia juntos, se entienden como sólo los jugadores de gran calidad pueden hacerlo, con un vistazo, una finta, una manera de correr.  El acoplamiento y la eficacia van creciendo con cada partido que disputan juntos.

Incluso hay solidaridad y desprendimiento en ellos. Si hay un compañero mejor ubicado, le entregan el balón, y hacen crecer el juego y a sus compañeros. Una dupla como la quieren y la requieren todos los equipos del mundo.

Oribe se ve refrescado en su juego al lado de Jiménez y lo que le ha aprendió éste al veterano delantero empieza a ser evidente en sus movimientos y sus decisiones.

Podría ser una dupla de época al nivel de Salvador Reyes y Héctor Hernández, Cabinho y Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo y Julio Zamora, Jared Borgetti y 'Pony' Ruiz, sólo por citar cuatro de las que todos nos acordamos, pero la calidad de Raúl parece llevarlo lejos del América, de México y del continente.

Excelente por él y sus posibilidades, y su futbol en el futuro, lástima por lo que no veremos, por lo que pudo ser y no será, en las Águilas y en la Liga MX.

América continúa en la senda de la victoria, derrotó a Tigres de visitante


Tigres vs América: Layún aumenta para las Águilas en un contragolpe fulminante


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
National Football League
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaronn Wilson del Houston Chronicle.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Se suponía que los dos cracks se odiaban a muerte, pero coincidieron en China en un partido a beneficio y, según se puede ver, limaron sus diferencias…
Comenzaron los octavos de final de la Copa MX y Fútbol Club nos regaló esta selección con cinco golazos de la etapa de grupos. Para verlos una y otra vez…
Disparo afuera de Fabián Arsenio Castillo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Pinto Samayoa de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fabián Arsenio Castillo de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Aurélien Collin dispara y para el portero on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Regístrate para votar
Univision 34 Los Ángeles en conjunto con NALEO te ayudan para registrarte para votar. Así que no pierdas la oportunidad y participa en las próximas elecciones.
Tifón Megi deja al menos cuatro muertos en Taiwán
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.