publicidad

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será

Oribe Peralta y Raúl Jiménez han marcado el gran inicio del América en el Apertura 2014. Una dupla que podría ser histórica, pero que está por romperse.

Tigres vs América: Oribe Peralta con gran remate de ángulo cerrado anota el primero /Univision

Por Omar Carrillo H.

Lo de América ya es de récord. Tenían 12 años sin iniciar con cuatro victorias consecutivas, la última vez que lo consiguieron fue en el Apertura 2002. Y en las cuatro fechas, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, siempre han tenido algo que aportar.

Las tres primeras jornadas basaron su éxito, sus triunfos, en una delantera -encabezada por los dos delanteros- que supo cubrir los errores y la falta de acoplamiento de su defensa, pero en la cuarta, en la victoria de América ante Tigres, el equilibrio ha sido la marca que dejó en el Universitario.

Y se vuelve de más mérito si se mira que Paolo Goltz, Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Juan Carlos Valenzuela no participaron.

Antonio Mohamed va encontrando de a poco la fórmula de un juego sencillo, pero efectivo. Con una defensa muy movible que cambia constantemente y que va encontrando la solidez, y se vuelve peligrosa con sus incorporaciones al ataque.

Tan movible que los cuatro que participaron la tarde del sábado en el Universitario no habían jugado en lo que va de la campaña juntos. Madueña, Pimentel, Paolo Aguilar y Layún, lucieron parejos en forma física y futbolística.

Ante Tigres, siempre estuvieron una jugada adelante, ayudados permanentemente con el esfuerzo de su medio campo, Osvaldo Martínez, Molina, Daniel Guerrero y Michael Arroyo, pero su juego no tendría razón de ser sin el apuntalamiento de Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

publicidad

Son 10 goles los que han fabricado en la delantera americanista, casi siempre con la colaboración del 24 y del 9. Lo mismo anotando que sirviendo asistencias, moviéndose al espacio o generando los mismos.

Es notable su comunicación y su eficacia juntos, se entienden como sólo los jugadores de gran calidad pueden hacerlo, con un vistazo, una finta, una manera de correr.  El acoplamiento y la eficacia van creciendo con cada partido que disputan juntos.

Incluso hay solidaridad y desprendimiento en ellos. Si hay un compañero mejor ubicado, le entregan el balón, y hacen crecer el juego y a sus compañeros. Una dupla como la quieren y la requieren todos los equipos del mundo.

Oribe se ve refrescado en su juego al lado de Jiménez y lo que le ha aprendió éste al veterano delantero empieza a ser evidente en sus movimientos y sus decisiones.

Podría ser una dupla de época al nivel de Salvador Reyes y Héctor Hernández, Cabinho y Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo y Julio Zamora, Jared Borgetti y 'Pony' Ruiz, sólo por citar cuatro de las que todos nos acordamos, pero la calidad de Raúl parece llevarlo lejos del América, de México y del continente.

Excelente por él y sus posibilidades, y su futbol en el futuro, lástima por lo que no veremos, por lo que pudo ser y no será, en las Águilas y en la Liga MX.

América continúa en la senda de la victoria, derrotó a Tigres de visitante /UniMás


Tigres vs América: Layún aumenta para las Águilas en un contragolpe fulminante /Univision


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.