publicidad
.

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será

Oribe y Raúl, lo que pudo ser y, quizá, no será

Oribe Peralta y Raúl Jiménez han marcado el gran inicio del América en el Apertura 2014. Una dupla que podría ser histórica, pero que está por romperse.

Tigres vs América: Oribe Peralta con gran remate de ángulo cerrado anota el primero /Univision

Por Omar Carrillo H.

Lo de América ya es de récord. Tenían 12 años sin iniciar con cuatro victorias consecutivas, la última vez que lo consiguieron fue en el Apertura 2002. Y en las cuatro fechas, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, siempre han tenido algo que aportar.

Las tres primeras jornadas basaron su éxito, sus triunfos, en una delantera -encabezada por los dos delanteros- que supo cubrir los errores y la falta de acoplamiento de su defensa, pero en la cuarta, en la victoria de América ante Tigres, el equilibrio ha sido la marca que dejó en el Universitario.

Y se vuelve de más mérito si se mira que Paolo Goltz, Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Juan Carlos Valenzuela no participaron.

Antonio Mohamed va encontrando de a poco la fórmula de un juego sencillo, pero efectivo. Con una defensa muy movible que cambia constantemente y que va encontrando la solidez, y se vuelve peligrosa con sus incorporaciones al ataque.

Tan movible que los cuatro que participaron la tarde del sábado en el Universitario no habían jugado en lo que va de la campaña juntos. Madueña, Pimentel, Paolo Aguilar y Layún, lucieron parejos en forma física y futbolística.

Ante Tigres, siempre estuvieron una jugada adelante, ayudados permanentemente con el esfuerzo de su medio campo, Osvaldo Martínez, Molina, Daniel Guerrero y Michael Arroyo, pero su juego no tendría razón de ser sin el apuntalamiento de Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

publicidad

Son 10 goles los que han fabricado en la delantera americanista, casi siempre con la colaboración del 24 y del 9. Lo mismo anotando que sirviendo asistencias, moviéndose al espacio o generando los mismos.

Es notable su comunicación y su eficacia juntos, se entienden como sólo los jugadores de gran calidad pueden hacerlo, con un vistazo, una finta, una manera de correr.  El acoplamiento y la eficacia van creciendo con cada partido que disputan juntos.

Incluso hay solidaridad y desprendimiento en ellos. Si hay un compañero mejor ubicado, le entregan el balón, y hacen crecer el juego y a sus compañeros. Una dupla como la quieren y la requieren todos los equipos del mundo.

Oribe se ve refrescado en su juego al lado de Jiménez y lo que le ha aprendió éste al veterano delantero empieza a ser evidente en sus movimientos y sus decisiones.

Podría ser una dupla de época al nivel de Salvador Reyes y Héctor Hernández, Cabinho y Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo y Julio Zamora, Jared Borgetti y 'Pony' Ruiz, sólo por citar cuatro de las que todos nos acordamos, pero la calidad de Raúl parece llevarlo lejos del América, de México y del continente.

Excelente por él y sus posibilidades, y su futbol en el futuro, lástima por lo que no veremos, por lo que pudo ser y no será, en las Águilas y en la Liga MX.

América continúa en la senda de la victoria, derrotó a Tigres de visitante /UniMás


Tigres vs América: Layún aumenta para las Águilas en un contragolpe fulminante /Univision


publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
29 jul, 2016 | 09:43 PM
Ya gana Xolos 3-0 al Guadalajara
publicidad
Comentarios

0 comments

El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezan la lista de los Derretidos de la segunda fecha del Apertura 2016
#AskCrack: Hristo Stoichkov habló de la etapa de Luis Figo en el Barcelona
Varios conjuntos sufrirán por no contar con sus seleccionados Sub 23 a lo largo de varias semanas.
Mira las anotaciones más sobresalientes del delantero argentino que recién llegó al América.
El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.