publicidad

Oribe Peralta, el delantero que quería ser Chiva logo-deportes-2017.svg Oribe Peralta, el delantero que quería ser Chiva logo-deportes.b89557b2d...

Liga MX

Oribe, a la izquierda, durante su breve paso por las Chivas al reforzarlas durante la Libertadores del 2005.

Oribe Peralta, el delantero que quería ser Chiva

Oribe Peralta, el delantero que quería ser Chiva

Oribe Peralta deja el Santos y firma por el América a cambio de $10 millones, pero la historia dice que el delantero quería ser Chiva.

Oribe, a la izquierda, durante su breve paso por las Chivas al reforzarl...
Oribe, a la izquierda, durante su breve paso por las Chivas al reforzarlas durante la Libertadores del 2005.

El mejor goleador de los últimos años en México, el internacional Oribe Peralta, deja el Santos y firma por el América a cambio de $10 millones, pero la historia dice que el delantero quería ser Chiva.

Antes del lio de Ricardo Antonio La Volpe, fueron varios los apoderados del Rebaño Sagrado que hablaron con Peralta para prometerle lo que quisiera, a cambio de que se enfundara la camisa rayada en el siguiente torneo.

Otro delantero mítico, Paco Palencia, era su gran valedor en el club. Como director de fútbol, Palencia sabía de la necesidad de contar con una magna figura en el ataque del chiverío, y Peralta era la persona adecuada para intentar la reconquista de la franquicia.

Jorge Vergara, incluso, estaba convencido de hacer el desembolso necesario para llevar a cabao el fichaje de Oribe, pero al final, la salida de Palencia del club, y el desconcierto que reina en el ambiente hizo desistir al Lagunero de sus intenciones y acabó firmando por el eterno rival.

publicidad

Las Águilas del América se llevan a un jugador grandioso, con garra y experiencia, que sin duda hará una gran dupla con Raúl Jiménez, o le suplirá de manera magnífica en caso de que el joven goleador acabe en Europa.

Las Chivas le podrían haber disfrutado, y rehecho el proyecto a su alrededor, pero la casa está tan revuelta que nadie se atreve a meterse en ella.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad