publicidad

Ordiales: "Marco Fabián pudo dar más en Chivas" logo-deportes-white-desk...

Liga MX

Marco Fabián

Ordiales: "Marco Fabián pudo dar más en Chivas"

Ordiales: "Marco Fabián pudo dar más en Chivas"

Todavía insatisfechos por las condiciones en las que Marco Fabián apeló para poder emigrar a Europa, la Directiva del Guadalajara reconoce que el futbolista que acaba de fichar con el Eintracht Frankfurt quedó mucho a deber.

Marco Fabián
Marco Fabián

GUADALAJARA.- Todavía insatisfechos por las condiciones en las que Marco Fabián apeló para poder emigrar a Europa, la Directiva del Guadalajara reconoce que el futbolista que acaba de fichar con el Eintracht Frankfurt quedó mucho a deber.

Es cierto, consiguió logros en lo individual y también en lo colectivo. Puso de su parte para que Chivas se mantuviera en la lucha, y evitar el descenso en el torneo antepasado, sin embargo ahora quedó a deber, según el criterio de Jaime Ordiales, dirigente del Rebaño.

“Fue Campeón de Copa, no fue el campeonato de Liga que nosotros teníamos ilusión pero hizo su trabajo, luchó por dar lo mejor, él sabe que siempre pudo haber dado un poquito más, lo manifestó conmigo y sigue madurando, probablemente algún día lo tengamos acá otra vez, ahora le deseamos suerte y nos metemos a lo nuestro”, expuso Ordiales este martes.

Ordiales admitió que hubo contrapropuestas con jugosas opciones económicas para Fabián y que rechazara la opción de irse a la Bundesliga. Su mente estaba ya en Frankfurt, y fue demasiado tarde.

“No estuve en las negociaciones, a lo mejor hubo una situación en que la directiva no tuvo alternativa pero la decisión te deja a expensas de que en cualquier momento se realice la negociación porque es una cantidad muy negociable, aunque la cláusula estaba en el extranjero había acercamientos con él. Estuvimos reunidos para tratar de hacerle un contrato económico y pudiera permanecer, no pudimos retenerlo, tenía claro su objetivo y tampoco podemos tener a nadie con su mente en el futbol europeo. Sabemos de las cualidades que tiene, pero a final de cuentas entendíamos que podía pasar en cualquier momento”, sostuvo el dirigente.

publicidad

En el criterio de Ordiales, Marco terminó sacrificando en lo económico por cumplir un sueño, a sabiendas de que contaba con el respaldo de la Directiva chiva, en apoyarlo para que, en un futuro a corto plazo, su pase a Europa se resolviera.

“Él lo manifestó y hasta cierto modo se disculpó diciendo que tomaría esa ventaja del contrato, la posibilidad de salir que quizá no se daría después. Jorge le dio todas las opciones para que en seis meses pudiera hacerse. Pero él quería este momento y tomó la decisión en base a lo que quería. Seguro sacrificó lo económico porque se le hizo un buen ofrecimiento y él dijo que ya no era de dinero y se la quiso jugar”, dijo.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad