Omar Esparaza: "Si me toca anotar gol frente a Chivas, claro que lo festejaré"

Omar Esparza festejará gol ante Chivas

MEXSPORT

Omar Esparza jugador de San Luis.

SAN LUSI POTOSÍ - Emocionado por enfrentar por vez primera al Guadalajara, el club donde se formó profesionalmente, el defensa Omar Esparza, ahora de San Luis, comentó hoy que si le toca anotar el próximo domingo sí festejará su anotación.

Chivas y Reales se enfrentarán el próximo domingo al mediodía en el estadio de los tapatíos, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, y Esparza enfrentará a los rojiblancos por primera ocasión tras 15 torneos cortos de defender los colores del "Rebaño Sagrado".


"Es una alegría de cualquier jugador, de esto se trata. En lo personal no me ha tocado hacer muchos goles, pero si me toca claro que festejaré, con respeto, nunca con afán de burla, por respeto a mis compañeros el sentir esa alegría de hacer un gol", comentó.

El autor de uno de los tantos en la victoria de la selección mexicana sobre Brasil 3-0 en la final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, sólo ha marcado en tres oportunidades durante su carrera en el máximo circuito, pero no descarta hacerlo el domingo.

Su primer gol fue en el Clausura 2006, en el juego de vuelta de semifinales ante Pachuca, en el estadio Hidalgo, para guiar al "Rebaño Sagrado" al triunfo, aunque quedaron eliminados. Luego volvió a hacerlo en el Clausura 2007, otra vez en liguilla y sirvió para el triunfo 3-1 en visita a Tigres, en la ida de los cuartos de final.

Su más reciente anotación se registró en el Apertura 2007, en partido de la fecha ocho, cuando los rojiblancos se impusieron al Cruz Azul 1-0, misma que se dio apenas a los ocho minutos de acción del duelo disputado el 15 de septiembre de aquel año.


Esparza y sus compañeros del cuadro potosino quieren ganar este encuentro: "Es la primera vez que voy a enfrentar al equipo que me abrió las puertas".

"Pero estoy contento y pensando en San Luis, que es el equipo al que pertenezco y con el que quiero, también, conseguir nuestro primer triunfo del torneo y sería muy especial enfrentar a mi ex equipo y sacar el triunfo".

Respecto de sus tareas defensivas, advirtió de la peligrosidad del ataque de Guadalajara, donde destacó que su refuerzo, Rafael Márquez Lugo, lleva dos partidos en fila con un gol, ante Cruz Azul y frente a Morelia, en ambos para guiar al equipo a empates 1-1.

"Todos son jugadores importantes, pero en especial Rafael Márquez, se mueve muy bien y tiene mucho gol. Marco Fabián es de los que tiene más talento individualmente", expuso.


Chivas también debe preocuparse del ataque de Reales, luego que consideró que "si nosotros nos preocupamos por lo que nosotros hagamos, ellos se deben preocupar por nuestra delantera. En todos los partidos hemos hecho gol y eso es importante, en este partido trataremos de hacer gol y cuidar a esos jugadores en especial".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Rafa critica juegos del Tri no oficiales

Vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia

Morelia es sancionado por mensaje del Papa

La Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica al Morelia por violar el Reglamento al mostrar un mensaje de carácter religioso.

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

Andrade no se engancha con Reinoso

A pesar de las piruetas del chileno, en Coapa desinflaron cualquier intento de polémica.

'Chatón':" Quiero vencer a Chivas"

Partido especial el próximo domingo para "Chatón" Enríquez, quien por primera vez enfrentará a Chivas

Las lesiones siguen rondando a Chivas

El defensa de Chivas, Miguel Ángel Ponce, no concluyó la práctica con el equipo.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.