publicidad
.

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexican...

Omar Ortiz.

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexicano

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexicano

Omar Ortiz admitió que los procesos antidopaje en México son ineficaces pues él nunca dio positivo a pesar de administrarse oximetadona.

Omar Ortiz.
Omar Ortiz.

Desde el Cereso a las afueras de Cadereyta, Nuevo León, Omar "El Gato" Ortiz admitió que los procesos antidopaje en México son ineficaces, dado que él nunca dio positivo a pesar de administrarse oximetadona, sustancia que se encuentra prohibida.

Encerrado en prisión por una investigación sobre secuestro, el ex futbolista reconoció en una entrevista al diario La Afición que este golpe no es tan duro como el que vivió cuando fue suspendido por dopaje.

“Los primeros días (en prisión) fueron difíciles, pero siéndote sincero, me dolió mucho más la sanción por doping que estar encerrado aquí. Aquella vez estaba derrotado y mi vida se había derrumbado. Había sido castigado por algo que había hecho y estaba pagando las consecuencias; algo muy diferente a lo que estoy viviendo ahora con un proceso en el que me considero inocente”, declaró.

publicidad

Con respecto a los controles antidopaje en México, "El Gato" detalla que en la liga local jamás fueron detectados los elementos vedados que más tarde fueron hallados en controles de CONMEBOL.

"Va de muy atrás. Cuando me metí de lleno en el gimnasio comencé a utilizar la oximetadona y por supuesto sabía que estaba prohibida. Pero con el tiempo fui pasando los controles antidoping y pensé que no pasaría nada. Pasé cuatro, me confié y luego llegó el juego en Colombia y todo cambió.

“Siempre fui consciente (que me dopaba), pero nunca la utilicé para sacar una ventaja deportiva y mis objetivos tenían que ver con sentirme más fuerte y veloz. Pero me equivoqué y claro que me jodí. Mi problema fue que creía que la Federación Mexicana hacía los análisis de manera correcta y cuando me tocó la CONMEBOL salí positivo”, comentó.

Luego de su positivo en Colombia, el arquero se sintió traicionado por parte de Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de Monterrey, y de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, al considerar que se le abandonó ante el escrutinio público.

"La CONMEBOL mandó un comunicado a la Femexfut y a Rayados explicándoles el resultado de la prueba y que les recomendaba manejarlo con discreción y puertas para adentro. Supongo que por mi bien y por el prestigio de la Liga.

publicidad

Sorpresivamente me llaman de la Federación y me avisan que ahora sí, había dado positivo en la Liga. Envían una prueba, para mí igualita a la de la CONMEBOL, donde se describe que consumí la sustancia.

"Luis Miguel Salvador llamó a una conferencia de prensa y me pidió que estuviese tranquilo. Sugirió que presentase ante todos los medios mi culpabilidad por doping en los partidos de México y que dejase ‘puertas adentro’ lo de Colombia. Salí diciendo que era mi culpa y chingaderas que después Salvador me contradice y frente a todos aclara que también di positivo en Colombia. Ya tiempo después lo peor llegó cuando me dieron dos años de sanción. Una exageración", admitió.

Incluso Ortiz fue parte del campeonato que obtuvo Monterrey contra Cruz Azul en el 2009 y admitió que en esos duelos debió dar positivo, situación que no sucedió a pesar de tener oximetadona en su organismo.

“Incluso el día de la Final contra Cruz Azul me tocó doping y ya estaba tomando eso y no salió. Después, al arrancar el siguiente torneo, en la jornada dos me toca y no sale. No tengo dudas que todo lo que me pasó demuestra que en el futbol mexicano no se hacen los exámenes como corresponden o…que las muestras se quedan en los estadios y nunca llegan a algún laboratorio”, concluyó desde prisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Accidente de tráfico
Un conductor fue arrestado luego de perder el control y arrollar a un adolescente en Brooklyn
El hombre conducía en el lado contrario de la línea amarilla en la avenida Greenpoint cuando perdió el control y chocó con otro vehículo antes de embestir al joven. Enfrenta cargos de imprudencia temeraria. La víctima se encuentra en condición seria pero estable.
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.