publicidad
.

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexican...

Omar Ortiz.

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexicano

Omar 'El Gato' Ortiz reveló desde la cárcel fallas en antidoping mexicano

Omar Ortiz admitió que los procesos antidopaje en México son ineficaces pues él nunca dio positivo a pesar de administrarse oximetadona.

Omar Ortiz.
Omar Ortiz.

Desde el Cereso a las afueras de Cadereyta, Nuevo León, Omar "El Gato" Ortiz admitió que los procesos antidopaje en México son ineficaces, dado que él nunca dio positivo a pesar de administrarse oximetadona, sustancia que se encuentra prohibida.

Encerrado en prisión por una investigación sobre secuestro, el ex futbolista reconoció en una entrevista al diario La Afición que este golpe no es tan duro como el que vivió cuando fue suspendido por dopaje.

“Los primeros días (en prisión) fueron difíciles, pero siéndote sincero, me dolió mucho más la sanción por doping que estar encerrado aquí. Aquella vez estaba derrotado y mi vida se había derrumbado. Había sido castigado por algo que había hecho y estaba pagando las consecuencias; algo muy diferente a lo que estoy viviendo ahora con un proceso en el que me considero inocente”, declaró.

publicidad

Con respecto a los controles antidopaje en México, "El Gato" detalla que en la liga local jamás fueron detectados los elementos vedados que más tarde fueron hallados en controles de CONMEBOL.

"Va de muy atrás. Cuando me metí de lleno en el gimnasio comencé a utilizar la oximetadona y por supuesto sabía que estaba prohibida. Pero con el tiempo fui pasando los controles antidoping y pensé que no pasaría nada. Pasé cuatro, me confié y luego llegó el juego en Colombia y todo cambió.

“Siempre fui consciente (que me dopaba), pero nunca la utilicé para sacar una ventaja deportiva y mis objetivos tenían que ver con sentirme más fuerte y veloz. Pero me equivoqué y claro que me jodí. Mi problema fue que creía que la Federación Mexicana hacía los análisis de manera correcta y cuando me tocó la CONMEBOL salí positivo”, comentó.

Luego de su positivo en Colombia, el arquero se sintió traicionado por parte de Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de Monterrey, y de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, al considerar que se le abandonó ante el escrutinio público.

"La CONMEBOL mandó un comunicado a la Femexfut y a Rayados explicándoles el resultado de la prueba y que les recomendaba manejarlo con discreción y puertas para adentro. Supongo que por mi bien y por el prestigio de la Liga.

publicidad

Sorpresivamente me llaman de la Federación y me avisan que ahora sí, había dado positivo en la Liga. Envían una prueba, para mí igualita a la de la CONMEBOL, donde se describe que consumí la sustancia.

"Luis Miguel Salvador llamó a una conferencia de prensa y me pidió que estuviese tranquilo. Sugirió que presentase ante todos los medios mi culpabilidad por doping en los partidos de México y que dejase ‘puertas adentro’ lo de Colombia. Salí diciendo que era mi culpa y chingaderas que después Salvador me contradice y frente a todos aclara que también di positivo en Colombia. Ya tiempo después lo peor llegó cuando me dieron dos años de sanción. Una exageración", admitió.

Incluso Ortiz fue parte del campeonato que obtuvo Monterrey contra Cruz Azul en el 2009 y admitió que en esos duelos debió dar positivo, situación que no sucedió a pesar de tener oximetadona en su organismo.

“Incluso el día de la Final contra Cruz Azul me tocó doping y ya estaba tomando eso y no salió. Después, al arrancar el siguiente torneo, en la jornada dos me toca y no sale. No tengo dudas que todo lo que me pasó demuestra que en el futbol mexicano no se hacen los exámenes como corresponden o…que las muestras se quedan en los estadios y nunca llegan a algún laboratorio”, concluyó desde prisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Robo de palomas de raza en botánica de Miami quedó captado en cámara de seguridad
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?