publicidad

Omar Asad: "No me contrataron para hacer campeón al Atlas" logo-deportes... Omar Asad: "No me contrataron para hacer campeón al Atlas" logo-deportes...

Liga MX

Asad aparece junto a directivos atlistas durante su presentación como entrenador de los Rojiblancos.

Omar Asad: "No me contrataron para hacer campeón al Atlas"

Omar Asad: "No me contrataron para hacer campeón al Atlas"

"A mí nadie me obligó a salir campeón, me trajeron a desarrollar un equipo, potenciar chicos, promocionarlos", dijo Omar Asad.

Asad aparece junto a directivos atlistas durante su presentación como en...
Asad aparece junto a directivos atlistas durante su presentación como entrenador de los Rojiblancos.

GUADALAJARA - El argentino Omar Asad, técnico de Atlas, afirmó que la directiva nunca lo condicionó a calificar a la liguilla y mucho menos a conquistar el título, sino a llevar un proceso y darle salida a los elementos de las fuerzas básicas.

"Cuando me contrataron, me dijeron: Tienes este plantel, éstas son las circunstancias en las cuales lo agarras, la situación en la que está el club, lo acepté, a mí nadie me obligó a salir campeón, me trajeron a desarrollar un equipo, potenciar chicos, promocionarlos, por cuestiones se dieron el debut de ellos, por lesionados y demás".

Indicó que, desde su perspectiva, esta situación ha tenido efectos positivos, "ha sido aprobado lo que han hecho ellos, pero nadie me obligó a nada".

publicidad

"Me dijeron que si clasificamos era espectacular, pero la idea es tener una base para el torneo que viene, pero mientras tanto desarrollamos un buen equipo, que no se ha dado por un resultado, pero estamos trabajando", estableció.

Con solo cuatro puntos de 21 que ha disputado, el "Turco" consideró que lo que más se le ha complicado es que carece de un creativo que ayude a desarrollar por completo su idea futbolística.

"Yo me moldeé un poco a los jugadores, una cosa es uno tener su idea, tener ese armador, ese gestor, ese estratega, ese pensador en posición de ataque, un poco más atrás de los delanteros, sería ideal, fantástico", apuntó.

Ante la ausencia de un "10", explicó que su concepto es darle una mayor dinámica a su eje del ataque, con lo cual espera alcanzar los resultados que necesita.

"Hoy por hoy, apuesto un poco más a la experiencia, al desequilibrio de los jugadores con velocidad, el caso de Omar (Bravo) y Flavio (Santos), un goleador como Matías (Vuoso) y no tengo a un pensante que me pueda aportar esa cuota de juego, marca, pausa, creo que yo me moldeé un poco a eso", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad