publicidad

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

Quedó eliminado luego de caer ante Corea del Sur y terminar en el tercer sitio de su grupo. Rompió una racha de dos Mundiales seguidos avanzando.

Cecilia Santiago la portero mexicana.
Cecilia Santiago la portero mexicana.

La selección femenil mexicana Sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, tras perder frente a Corea del Sur 1-2 en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá, pese a dominar casi la totalidad del juego pero no concretar.

publicidad

En choque donde buscaron hasta el último minuto un empate que las habría mandado a los cuartos de final por tercera copa del mundo consecutiva, el esfuerzo con el gol de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65.


Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el Tri quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales Sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

La escuadra tricolor salió con bríos al campo y decidida a apoderarse del control del esférico, para no dar espacios por los cuales las asiáticas generaran aproximaciones con su dinámica.

No quedaba otra salida, ganar para evitar que la calificación se diera por combinación de resultados, con lo que sucediera entre Inglaterra y Nigeria.

El Tri se apoderó del balón, con los avances guiados por Carolina Jaramillo, quien se combinó varias veces por izquierda con Fabiola Ibarra, en el mejor partido al ataque de las mexicanas. Generó algunas aproximaciones, pero sin la peligrosidad necesaria para inquietar a la espigada guardameta Yukyeong Min.

La capitana y guardameta Cecilia Santiago no había tenido intervenciones en todo el primer tiempo, hasta que en el 43 se salvó, porque tras la falla en un despeje dentro del área el balón cayó a Geuminn Lee, quien disparó abierto a la izquierda (42).

Pero casi enseguida vino un servicio a las espaldas de las centrales Estefanía Fuentes y Paulina Solís, que la propia Geuminn Lee controló con el pecho dentro del área y sola frente al arco, punteó el esférico al ángulo izquierdo, imposible para la arquera, para el 1-0 en el 43 del primer lapso.

México volvió a atacar en el complemento, pero sin la fuerza necesaria, pese al empeño que pusieron las volantes Jaramillo e Ibarra, así como las delanteras Luz Duarte y Tanya Samarzich, pues exageraron en servicios al área y sus tiros fueron abiertos.

A los 64 llegó el segundo tanto de las asiáticas, en una pena máxima ejecutada por Sodam Lee, pegada al poste derecho, tras una dudosa falta de Clarissa Robles sobre la autora del primer tanto sudcoreano.

La selección nacional volvió a la vida en el minuto 75, cuando Tanya Samarzich aprovechó un mal control de Sodam Lee y de media vuelta, de zurda dentro del área, marcó un golazo, al poner el balón pegado al poste derecho, sin que Yukyeong Min pudiera intervenir para el 1-2.

Con un cuarto de hora por delante y con un gol por marcar para empatar el juego a dos, resultado que las habría calificado a cuartos, porque en el otro juego Inglaterra caía 1-2 ante Nigeria, las esperanzas renacieron para el Tricolor.

Las pupilas de Christopher Cuéllar buscaron la meta rival pero no concretaron sus llegadas, además de que sus intentos carecían de la fuerza necesaria para causar peligro. Sólo hizo una modificación al ingresar a Taylor Alvarado por la lesionada Carolina Jaramillo (76).

Dos de las más peligrosas fueron un zurdazo lejano de Samarzich en el 79, que fue desviado a una mano por encima del horizontal por la portera, así como un remate de la propia delantera frente al arco, donde conectó con la cadera el centro de Mariel Gutiérrez. Se agotaron los segundos y se consumó la eliminación del Tricolor.

La silbante Kateryna Monzul tuvo una irregular labor. Decretó como pena máxima una jugada muy dudosa a favor de las asiáticas. Amonestó a par de surcoreanas, Yeeun Park y Geuminn Lee, así como a una mexicana, Paulina Solís.

Alineaciones:

publicidad

Corea del Sur.- Yukyeong Min, Hyein Ahn, Subin Lee, Soyi Kim (Yeeun Park, 75), Hyeyeong Kim, Eunhye Ha, Yuri Choe (Hansol Jeon, 81), Selgi Jang, Sodam Lee, Geummin Lee e Inji Kim. DT Songchon Jong.


México.- Cecilia Santiago, Clarissa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Greta Espinoza, Carolina Jaramillo (Taylor Alvarado, 76), Fabiola Ibarra, Tanya Samarzich y Luz Duarte. DT Christopher Cuéllar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Héctor Ferrer celebra su victoria y anuncia que está libre de cáncer en el esófago
El aspirante a la Comisaría Residente en Washington celebra que, tras haber culminado su tratamiento hace unos meses, nuevos estudios no reflejan residuos del cáncer que le aquejaba.
John Kasich se retira de la campaña: Trump es el virtual candidato republicano
El aspirante republicano a la candidatura presidencial hizo el anuncio desde Columbus, Ohio, dejando el camino libre al magnate Donald Trump.
El fraude migratorio que más afecta a las familias mexicanas
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las solicitudes de asilo, que día a día usan abogados inescrupulosos para sacarle dinero a los indocumentados y los expone a la deportación en ciertos casos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.