publicidad
.

No le alcanza al Tri femenil Sub 20 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Cecilia Santiago la portero mexicana.

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

Quedó eliminado luego de caer ante Corea del Sur y terminar en el tercer sitio de su grupo. Rompió una racha de dos Mundiales seguidos avanzando.

Cecilia Santiago la portero mexicana.
Cecilia Santiago la portero mexicana.

La selección femenil mexicana Sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, tras perder frente a Corea del Sur 1-2 en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá, pese a dominar casi la totalidad del juego pero no concretar.

En choque donde buscaron hasta el último minuto un empate que las habría mandado a los cuartos de final por tercera copa del mundo consecutiva, el esfuerzo con el gol de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65.

Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el Tri quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales Sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

publicidad

La escuadra tricolor salió con bríos al campo y decidida a apoderarse del control del esférico, para no dar espacios por los cuales las asiáticas generaran aproximaciones con su dinámica.

No quedaba otra salida, ganar para evitar que la calificación se diera por combinación de resultados, con lo que sucediera entre Inglaterra y Nigeria.

El Tri se apoderó del balón, con los avances guiados por Carolina Jaramillo, quien se combinó varias veces por izquierda con Fabiola Ibarra, en el mejor partido al ataque de las mexicanas. Generó algunas aproximaciones, pero sin la peligrosidad necesaria para inquietar a la espigada guardameta Yukyeong Min.

La capitana y guardameta Cecilia Santiago no había tenido intervenciones en todo el primer tiempo, hasta que en el 43 se salvó, porque tras la falla en un despeje dentro del área el balón cayó a Geuminn Lee, quien disparó abierto a la izquierda (42).

Pero casi enseguida vino un servicio a las espaldas de las centrales Estefanía Fuentes y Paulina Solís, que la propia Geuminn Lee controló con el pecho dentro del área y sola frente al arco, punteó el esférico al ángulo izquierdo, imposible para la arquera, para el 1-0 en el 43 del primer lapso.

México volvió a atacar en el complemento, pero sin la fuerza necesaria, pese al empeño que pusieron las volantes Jaramillo e Ibarra, así como las delanteras Luz Duarte y Tanya Samarzich, pues exageraron en servicios al área y sus tiros fueron abiertos.

publicidad

A los 64 llegó el segundo tanto de las asiáticas, en una pena máxima ejecutada por Sodam Lee, pegada al poste derecho, tras una dudosa falta de Clarissa Robles sobre la autora del primer tanto sudcoreano.

La selección nacional volvió a la vida en el minuto 75, cuando Tanya Samarzich aprovechó un mal control de Sodam Lee y de media vuelta, de zurda dentro del área, marcó un golazo, al poner el balón pegado al poste derecho, sin que Yukyeong Min pudiera intervenir para el 1-2.

Con un cuarto de hora por delante y con un gol por marcar para empatar el juego a dos, resultado que las habría calificado a cuartos, porque en el otro juego Inglaterra caía 1-2 ante Nigeria, las esperanzas renacieron para el Tricolor.

Las pupilas de Christopher Cuéllar buscaron la meta rival pero no concretaron sus llegadas, además de que sus intentos carecían de la fuerza necesaria para causar peligro. Sólo hizo una modificación al ingresar a Taylor Alvarado por la lesionada Carolina Jaramillo (76).

Dos de las más peligrosas fueron un zurdazo lejano de Samarzich en el 79, que fue desviado a una mano por encima del horizontal por la portera, así como un remate de la propia delantera frente al arco, donde conectó con la cadera el centro de Mariel Gutiérrez. Se agotaron los segundos y se consumó la eliminación del Tricolor.

La silbante Kateryna Monzul tuvo una irregular labor. Decretó como pena máxima una jugada muy dudosa a favor de las asiáticas. Amonestó a par de surcoreanas, Yeeun Park y Geuminn Lee, así como a una mexicana, Paulina Solís.

publicidad

Alineaciones:

Corea del Sur.- Yukyeong Min, Hyein Ahn, Subin Lee, Soyi Kim (Yeeun Park, 75), Hyeyeong Kim, Eunhye Ha, Yuri Choe (Hansol Jeon, 81), Selgi Jang, Sodam Lee, Geummin Lee e Inji Kim. DT Songchon Jong.

México.- Cecilia Santiago, Clarissa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Greta Espinoza, Carolina Jaramillo (Taylor Alvarado, 76), Fabiola Ibarra, Tanya Samarzich y Luz Duarte. DT Christopher Cuéllar.

publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
26 jul, 2016 | 02:47 AM
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
publicidad
Comentarios

0 comments

El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.