publicidad

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

Quedó eliminado luego de caer ante Corea del Sur y terminar en el tercer sitio de su grupo. Rompió una racha de dos Mundiales seguidos avanzando.

Cecilia Santiago la portero mexicana.
Cecilia Santiago la portero mexicana.

La selección femenil mexicana Sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, tras perder frente a Corea del Sur 1-2 en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá, pese a dominar casi la totalidad del juego pero no concretar.

En choque donde buscaron hasta el último minuto un empate que las habría mandado a los cuartos de final por tercera copa del mundo consecutiva, el esfuerzo con el gol de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65.

Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el Tri quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales Sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

publicidad

La escuadra tricolor salió con bríos al campo y decidida a apoderarse del control del esférico, para no dar espacios por los cuales las asiáticas generaran aproximaciones con su dinámica.

No quedaba otra salida, ganar para evitar que la calificación se diera por combinación de resultados, con lo que sucediera entre Inglaterra y Nigeria.

El Tri se apoderó del balón, con los avances guiados por Carolina Jaramillo, quien se combinó varias veces por izquierda con Fabiola Ibarra, en el mejor partido al ataque de las mexicanas. Generó algunas aproximaciones, pero sin la peligrosidad necesaria para inquietar a la espigada guardameta Yukyeong Min.

La capitana y guardameta Cecilia Santiago no había tenido intervenciones en todo el primer tiempo, hasta que en el 43 se salvó, porque tras la falla en un despeje dentro del área el balón cayó a Geuminn Lee, quien disparó abierto a la izquierda (42).

Pero casi enseguida vino un servicio a las espaldas de las centrales Estefanía Fuentes y Paulina Solís, que la propia Geuminn Lee controló con el pecho dentro del área y sola frente al arco, punteó el esférico al ángulo izquierdo, imposible para la arquera, para el 1-0 en el 43 del primer lapso.

México volvió a atacar en el complemento, pero sin la fuerza necesaria, pese al empeño que pusieron las volantes Jaramillo e Ibarra, así como las delanteras Luz Duarte y Tanya Samarzich, pues exageraron en servicios al área y sus tiros fueron abiertos.

publicidad

A los 64 llegó el segundo tanto de las asiáticas, en una pena máxima ejecutada por Sodam Lee, pegada al poste derecho, tras una dudosa falta de Clarissa Robles sobre la autora del primer tanto sudcoreano.

La selección nacional volvió a la vida en el minuto 75, cuando Tanya Samarzich aprovechó un mal control de Sodam Lee y de media vuelta, de zurda dentro del área, marcó un golazo, al poner el balón pegado al poste derecho, sin que Yukyeong Min pudiera intervenir para el 1-2.

Con un cuarto de hora por delante y con un gol por marcar para empatar el juego a dos, resultado que las habría calificado a cuartos, porque en el otro juego Inglaterra caía 1-2 ante Nigeria, las esperanzas renacieron para el Tricolor.

Las pupilas de Christopher Cuéllar buscaron la meta rival pero no concretaron sus llegadas, además de que sus intentos carecían de la fuerza necesaria para causar peligro. Sólo hizo una modificación al ingresar a Taylor Alvarado por la lesionada Carolina Jaramillo (76).

Dos de las más peligrosas fueron un zurdazo lejano de Samarzich en el 79, que fue desviado a una mano por encima del horizontal por la portera, así como un remate de la propia delantera frente al arco, donde conectó con la cadera el centro de Mariel Gutiérrez. Se agotaron los segundos y se consumó la eliminación del Tricolor.

La silbante Kateryna Monzul tuvo una irregular labor. Decretó como pena máxima una jugada muy dudosa a favor de las asiáticas. Amonestó a par de surcoreanas, Yeeun Park y Geuminn Lee, así como a una mexicana, Paulina Solís.

publicidad

Alineaciones:

Corea del Sur.- Yukyeong Min, Hyein Ahn, Subin Lee, Soyi Kim (Yeeun Park, 75), Hyeyeong Kim, Eunhye Ha, Yuri Choe (Hansol Jeon, 81), Selgi Jang, Sodam Lee, Geummin Lee e Inji Kim. DT Songchon Jong.

México.- Cecilia Santiago, Clarissa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Greta Espinoza, Carolina Jaramillo (Taylor Alvarado, 76), Fabiola Ibarra, Tanya Samarzich y Luz Duarte. DT Christopher Cuéllar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Los rostros de Panamá en la Copa América Centenario
Debutante en el torneo, jugará en el Grupo D contra Bolivia, Argentina y Chile.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Nueva modalidad de explotación sexual en Honduras
La forma de reclutar a nuevas jóvenes es que otras chicas introduzcan a las nuevas víctimas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.