publicidad
.

No le alcanza al Tri femenil Sub 20 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Cecilia Santiago la portero mexicana.

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

No le alcanza al Tri femenil Sub 20

Quedó eliminado luego de caer ante Corea del Sur y terminar en el tercer sitio de su grupo. Rompió una racha de dos Mundiales seguidos avanzando.

Cecilia Santiago la portero mexicana.
Cecilia Santiago la portero mexicana.

La selección femenil mexicana Sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, tras perder frente a Corea del Sur 1-2 en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá, pese a dominar casi la totalidad del juego pero no concretar.

En choque donde buscaron hasta el último minuto un empate que las habría mandado a los cuartos de final por tercera copa del mundo consecutiva, el esfuerzo con el gol de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65.

Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el Tri quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales Sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

publicidad

La escuadra tricolor salió con bríos al campo y decidida a apoderarse del control del esférico, para no dar espacios por los cuales las asiáticas generaran aproximaciones con su dinámica.

No quedaba otra salida, ganar para evitar que la calificación se diera por combinación de resultados, con lo que sucediera entre Inglaterra y Nigeria.

El Tri se apoderó del balón, con los avances guiados por Carolina Jaramillo, quien se combinó varias veces por izquierda con Fabiola Ibarra, en el mejor partido al ataque de las mexicanas. Generó algunas aproximaciones, pero sin la peligrosidad necesaria para inquietar a la espigada guardameta Yukyeong Min.

La capitana y guardameta Cecilia Santiago no había tenido intervenciones en todo el primer tiempo, hasta que en el 43 se salvó, porque tras la falla en un despeje dentro del área el balón cayó a Geuminn Lee, quien disparó abierto a la izquierda (42).

Pero casi enseguida vino un servicio a las espaldas de las centrales Estefanía Fuentes y Paulina Solís, que la propia Geuminn Lee controló con el pecho dentro del área y sola frente al arco, punteó el esférico al ángulo izquierdo, imposible para la arquera, para el 1-0 en el 43 del primer lapso.

México volvió a atacar en el complemento, pero sin la fuerza necesaria, pese al empeño que pusieron las volantes Jaramillo e Ibarra, así como las delanteras Luz Duarte y Tanya Samarzich, pues exageraron en servicios al área y sus tiros fueron abiertos.

publicidad

A los 64 llegó el segundo tanto de las asiáticas, en una pena máxima ejecutada por Sodam Lee, pegada al poste derecho, tras una dudosa falta de Clarissa Robles sobre la autora del primer tanto sudcoreano.

La selección nacional volvió a la vida en el minuto 75, cuando Tanya Samarzich aprovechó un mal control de Sodam Lee y de media vuelta, de zurda dentro del área, marcó un golazo, al poner el balón pegado al poste derecho, sin que Yukyeong Min pudiera intervenir para el 1-2.

Con un cuarto de hora por delante y con un gol por marcar para empatar el juego a dos, resultado que las habría calificado a cuartos, porque en el otro juego Inglaterra caía 1-2 ante Nigeria, las esperanzas renacieron para el Tricolor.

Las pupilas de Christopher Cuéllar buscaron la meta rival pero no concretaron sus llegadas, además de que sus intentos carecían de la fuerza necesaria para causar peligro. Sólo hizo una modificación al ingresar a Taylor Alvarado por la lesionada Carolina Jaramillo (76).

Dos de las más peligrosas fueron un zurdazo lejano de Samarzich en el 79, que fue desviado a una mano por encima del horizontal por la portera, así como un remate de la propia delantera frente al arco, donde conectó con la cadera el centro de Mariel Gutiérrez. Se agotaron los segundos y se consumó la eliminación del Tricolor.

La silbante Kateryna Monzul tuvo una irregular labor. Decretó como pena máxima una jugada muy dudosa a favor de las asiáticas. Amonestó a par de surcoreanas, Yeeun Park y Geuminn Lee, así como a una mexicana, Paulina Solís.

publicidad

Alineaciones:

Corea del Sur.- Yukyeong Min, Hyein Ahn, Subin Lee, Soyi Kim (Yeeun Park, 75), Hyeyeong Kim, Eunhye Ha, Yuri Choe (Hansol Jeon, 81), Selgi Jang, Sodam Lee, Geummin Lee e Inji Kim. DT Songchon Jong.

México.- Cecilia Santiago, Clarissa Robles, Estefanía Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Greta Espinoza, Carolina Jaramillo (Taylor Alvarado, 76), Fabiola Ibarra, Tanya Samarzich y Luz Duarte. DT Christopher Cuéllar.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores del restaurante ‘La Carreta’ dan último adiós a José Fernández
La calle se despejó para que clientes y personal del restaurante se despidieran al estilo cubano del pelotero de los Miami Marlins.
Cientos de personas despiden a José Fernández
Una ola de luto y dolor se percibe en Miami durante el velorio público de José Fernández, que se realiza en la Iglesia San Brendan.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...