publicidad
.

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

Igualan a un gol en el Estadio Caliente y se mantienen ambos cuadros en la parte baja de la tabla luego de su juego de la fecha siete del Apertura 2014.

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.
Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

TIJUANA, México.- Tijuana encontró en el portero Humberto “Gansito” Hernández a su máximo rival, al robarle goles en par de tiros de media distancia en la recta final, para que Universidad de Guadalajara saliera con un 1-1 de su visita al Estadio Caliente.

En el segundo juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, valieron la pena además de esas intervenciones del arquero visitante, sino los dos golazos que hubo.

El venezolano Juan Arango hizo el 1-0 en el minuto 23 por Xoloitzcuintles, pero igualó en el 77 el ecuatoriano Fidel Martínez, por Leones Negros.

Tras esta igualada, que dejó inconforme a la afición local pues despidió con gritos de “¡Fuera, fuera!” al técnico venezolano César Farías, los fronterizos apenas llegaron a siete puntos y son doceavos en la tabla general.

publicidad

Los tapatíos sumaron cinco para avanzar al antepenúltimo de la clasificación general y mejoraron su cociente a 0.8333 en la tabla de porcentajes por el no descenso, aunque siguen en el sótano.

En lo que fue el primer choque entre estos clubes en el máximo circuito luego de seis enfrentamientos en la Liga de Ascenso MX, que fue presenciado por el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, los “melenudos” se ordenaron para evitar daño temprano y lanzaron algunos avances que no concretaron.

La primera fue un pase filtrado del ex jugador de “xolos”, Fidel Martínez, hacia el uruguayo William Ferreira dentro del área por izquierda, cuyo tiro salió a la derecha, al minuto ocho.

El trabajo defensivo de los visitantes complicó los avances de los tijuanenses, pero un yerro de aplicación sin que algún elemento achicara al veterano venezolano Juan Arango fue aprovechado por el mediocampista, quien fuera del área soltó un balazo que dio en el travesaño y picó dentro del área para un golazo de “campana” al 23.

En una de las pocas que tuvieron en el resto del primer tiempo, a los 32 los universitarios se acercaron al empate en un centro de Ferreira desde costado izquierdo, que a segundo poste remató el ecuatoriano Martínez hacia afuera.

Para la segunda mitad, Luis Alfonso Sosa mandó al campo al colombiano Andrés Ríos, quien se entendió bien con Fidel Martínez para darle fuerza al ataque de los universitarios.

publicidad

Tijuana tuvo par de ocasiones claras para ampliar la ventaja, una donde el relevo Henry Josué Martín, quien sustituyó al lesionado argentino Darío Benedetto desde el 33, quiso habilitar por el centro al colombiano Dayro Moreno pero José Wenceslao Díaz cortó el pase, mientras que el arquero Humberto Hernández desvió un tiro de Moreno.

Ésta atajada de Hernández, al 76, fue crucial porque enseguida llegó en el 77 con otro gol de “campana” a cargo del ex xoloitzcuintle Fidel Martínez, quien tras combinación con el colombiano Andrés Ríos por el centro definió con zurdazo.

Tijuana cerró con fuerza en busca de su segundo triunfo del certamen, pero los disparos de Alfredo Moreno desde fuera del área (87), que iba hacía el ángulo derecho, y otro del venezolano Arango en tiro hacia la izquierda a media altura (90+2) fueron bien desviados por el guardameta del cuadro tapatío.

Luis Enrique Santander Aguirre, silbante del partido, tuvo una actuación irregular. Amonestó a Juan Carlos Núñez, Israel Jiménez y Henry Josué Martín por los bajacalifornianos. Y del lado de los tapatíos mostró preventivas al ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y el español Marc Crosas.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Güemez, Hernán Darío Pellerano, Gregory Garza, Juan Carlos Núñez, Juan Arango, Richard Ruíz (Paul Arriola, 72), Joe Benny Corona, Dayro Moreno (Alfredo Moreno, 85) y Darío Benedetto (Henry Josué Martín, 34). DT. César Farías (VEN).

publicidad

U. de G.- Humberto Hernández, José Wenceslao Díaz, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre (Efrén Mendoza, 72), Oscar Salvador Vera, Marc Crosas, Luis Fernando Télles, Fidel Martínez (Josué Castillejos, 84), Diego Campos y William Ferreira (Andrés Ríos, 46). DT. Luis Alfonso Sosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Autoridades de Dallas investigan la muerte de una mujer que fue baleada dentro de un carro
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este crimen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?