publicidad
.

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

Igualan a un gol en el Estadio Caliente y se mantienen ambos cuadros en la parte baja de la tabla luego de su juego de la fecha siete del Apertura 2014.

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.
Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

TIJUANA, México.- Tijuana encontró en el portero Humberto “Gansito” Hernández a su máximo rival, al robarle goles en par de tiros de media distancia en la recta final, para que Universidad de Guadalajara saliera con un 1-1 de su visita al Estadio Caliente.

En el segundo juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, valieron la pena además de esas intervenciones del arquero visitante, sino los dos golazos que hubo.

El venezolano Juan Arango hizo el 1-0 en el minuto 23 por Xoloitzcuintles, pero igualó en el 77 el ecuatoriano Fidel Martínez, por Leones Negros.

Tras esta igualada, que dejó inconforme a la afición local pues despidió con gritos de “¡Fuera, fuera!” al técnico venezolano César Farías, los fronterizos apenas llegaron a siete puntos y son doceavos en la tabla general.

publicidad

Los tapatíos sumaron cinco para avanzar al antepenúltimo de la clasificación general y mejoraron su cociente a 0.8333 en la tabla de porcentajes por el no descenso, aunque siguen en el sótano.

En lo que fue el primer choque entre estos clubes en el máximo circuito luego de seis enfrentamientos en la Liga de Ascenso MX, que fue presenciado por el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, los “melenudos” se ordenaron para evitar daño temprano y lanzaron algunos avances que no concretaron.

La primera fue un pase filtrado del ex jugador de “xolos”, Fidel Martínez, hacia el uruguayo William Ferreira dentro del área por izquierda, cuyo tiro salió a la derecha, al minuto ocho.

El trabajo defensivo de los visitantes complicó los avances de los tijuanenses, pero un yerro de aplicación sin que algún elemento achicara al veterano venezolano Juan Arango fue aprovechado por el mediocampista, quien fuera del área soltó un balazo que dio en el travesaño y picó dentro del área para un golazo de “campana” al 23.

En una de las pocas que tuvieron en el resto del primer tiempo, a los 32 los universitarios se acercaron al empate en un centro de Ferreira desde costado izquierdo, que a segundo poste remató el ecuatoriano Martínez hacia afuera.

Para la segunda mitad, Luis Alfonso Sosa mandó al campo al colombiano Andrés Ríos, quien se entendió bien con Fidel Martínez para darle fuerza al ataque de los universitarios.

publicidad

Tijuana tuvo par de ocasiones claras para ampliar la ventaja, una donde el relevo Henry Josué Martín, quien sustituyó al lesionado argentino Darío Benedetto desde el 33, quiso habilitar por el centro al colombiano Dayro Moreno pero José Wenceslao Díaz cortó el pase, mientras que el arquero Humberto Hernández desvió un tiro de Moreno.

Ésta atajada de Hernández, al 76, fue crucial porque enseguida llegó en el 77 con otro gol de “campana” a cargo del ex xoloitzcuintle Fidel Martínez, quien tras combinación con el colombiano Andrés Ríos por el centro definió con zurdazo.

Tijuana cerró con fuerza en busca de su segundo triunfo del certamen, pero los disparos de Alfredo Moreno desde fuera del área (87), que iba hacía el ángulo derecho, y otro del venezolano Arango en tiro hacia la izquierda a media altura (90+2) fueron bien desviados por el guardameta del cuadro tapatío.

Luis Enrique Santander Aguirre, silbante del partido, tuvo una actuación irregular. Amonestó a Juan Carlos Núñez, Israel Jiménez y Henry Josué Martín por los bajacalifornianos. Y del lado de los tapatíos mostró preventivas al ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y el español Marc Crosas.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Güemez, Hernán Darío Pellerano, Gregory Garza, Juan Carlos Núñez, Juan Arango, Richard Ruíz (Paul Arriola, 72), Joe Benny Corona, Dayro Moreno (Alfredo Moreno, 85) y Darío Benedetto (Henry Josué Martín, 34). DT. César Farías (VEN).

publicidad

U. de G.- Humberto Hernández, José Wenceslao Díaz, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre (Efrén Mendoza, 72), Oscar Salvador Vera, Marc Crosas, Luis Fernando Télles, Fidel Martínez (Josué Castillejos, 84), Diego Campos y William Ferreira (Andrés Ríos, 46). DT. Luis Alfonso Sosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Se investiga la fuente de contaminación por plomo hallada en el agua del Hospital Englewood, Nueva Jersey
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
Se declara no culpable acusado por asesinato de menor de edad Shamoya Mckenzie en Mount Vernon
La víctima fue impactada en la cabeza por un disparo el día de Año Nuevo. Según las autoridades, el hecho está vinculado con un tiroteo entre pandillas. El sospechoso también enfrenta cargos por posesión de armas.
Buscan a hombre que le habría mostrado sus genitales a niña de 7 años de edad en Sunnyside, Queens
Autoridades piden la ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso, quien fue grabado por cámaras de vigilancia el lunes 16 de enero en el 3909 de Queens Boulevard.
Autoridades buscan a dos hombres y a una mujer que presuntamente robaron en edificios de apartamentos en Queens
Los hechos ocurrieron el 10 y 11 de enero en la calle 30. Los sospechosos habrían escapado en un vehículo Nissan Pathfinder.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.