publicidad

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros logo-deportes-white-desktop.4f16a616f...

Liga MX

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

No 'gruñen' Xolos ni Leones Negros

Igualan a un gol en el Estadio Caliente y se mantienen ambos cuadros en la parte baja de la tabla luego de su juego de la fecha siete del Apertura 2014.

Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.
Ni Tijuana ni Leones Negros lograron imponerse.

TIJUANA, México.- Tijuana encontró en el portero Humberto “Gansito” Hernández a su máximo rival, al robarle goles en par de tiros de media distancia en la recta final, para que Universidad de Guadalajara saliera con un 1-1 de su visita al Estadio Caliente.

En el segundo juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, valieron la pena además de esas intervenciones del arquero visitante, sino los dos golazos que hubo.

El venezolano Juan Arango hizo el 1-0 en el minuto 23 por Xoloitzcuintles, pero igualó en el 77 el ecuatoriano Fidel Martínez, por Leones Negros.

Tras esta igualada, que dejó inconforme a la afición local pues despidió con gritos de “¡Fuera, fuera!” al técnico venezolano César Farías, los fronterizos apenas llegaron a siete puntos y son doceavos en la tabla general.

publicidad

Los tapatíos sumaron cinco para avanzar al antepenúltimo de la clasificación general y mejoraron su cociente a 0.8333 en la tabla de porcentajes por el no descenso, aunque siguen en el sótano.

En lo que fue el primer choque entre estos clubes en el máximo circuito luego de seis enfrentamientos en la Liga de Ascenso MX, que fue presenciado por el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, los “melenudos” se ordenaron para evitar daño temprano y lanzaron algunos avances que no concretaron.

La primera fue un pase filtrado del ex jugador de “xolos”, Fidel Martínez, hacia el uruguayo William Ferreira dentro del área por izquierda, cuyo tiro salió a la derecha, al minuto ocho.

El trabajo defensivo de los visitantes complicó los avances de los tijuanenses, pero un yerro de aplicación sin que algún elemento achicara al veterano venezolano Juan Arango fue aprovechado por el mediocampista, quien fuera del área soltó un balazo que dio en el travesaño y picó dentro del área para un golazo de “campana” al 23.

En una de las pocas que tuvieron en el resto del primer tiempo, a los 32 los universitarios se acercaron al empate en un centro de Ferreira desde costado izquierdo, que a segundo poste remató el ecuatoriano Martínez hacia afuera.

Para la segunda mitad, Luis Alfonso Sosa mandó al campo al colombiano Andrés Ríos, quien se entendió bien con Fidel Martínez para darle fuerza al ataque de los universitarios.

publicidad

Tijuana tuvo par de ocasiones claras para ampliar la ventaja, una donde el relevo Henry Josué Martín, quien sustituyó al lesionado argentino Darío Benedetto desde el 33, quiso habilitar por el centro al colombiano Dayro Moreno pero José Wenceslao Díaz cortó el pase, mientras que el arquero Humberto Hernández desvió un tiro de Moreno.

Ésta atajada de Hernández, al 76, fue crucial porque enseguida llegó en el 77 con otro gol de “campana” a cargo del ex xoloitzcuintle Fidel Martínez, quien tras combinación con el colombiano Andrés Ríos por el centro definió con zurdazo.

Tijuana cerró con fuerza en busca de su segundo triunfo del certamen, pero los disparos de Alfredo Moreno desde fuera del área (87), que iba hacía el ángulo derecho, y otro del venezolano Arango en tiro hacia la izquierda a media altura (90+2) fueron bien desviados por el guardameta del cuadro tapatío.

Luis Enrique Santander Aguirre, silbante del partido, tuvo una actuación irregular. Amonestó a Juan Carlos Núñez, Israel Jiménez y Henry Josué Martín por los bajacalifornianos. Y del lado de los tapatíos mostró preventivas al ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y el español Marc Crosas.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Güemez, Hernán Darío Pellerano, Gregory Garza, Juan Carlos Núñez, Juan Arango, Richard Ruíz (Paul Arriola, 72), Joe Benny Corona, Dayro Moreno (Alfredo Moreno, 85) y Darío Benedetto (Henry Josué Martín, 34). DT. César Farías (VEN).

publicidad

U. de G.- Humberto Hernández, José Wenceslao Díaz, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre (Efrén Mendoza, 72), Oscar Salvador Vera, Marc Crosas, Luis Fernando Télles, Fidel Martínez (Josué Castillejos, 84), Diego Campos y William Ferreira (Andrés Ríos, 46). DT. Luis Alfonso Sosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad