publicidad

Neza 2 vs. Lobos BUAP 1: Los 'Toros' se impusieron en la ida de cuartos...

Liga MX

Las Águilas siguen con marca perfecta en la Copa y este miércoles golearon a Neza en el duelo más destacado del día; Irapuato goleó a Lobos BUAP. 

Neza 2 vs. Lobos BUAP 1: Los 'Toros' se impusieron en la ida de cuartos de final

Neza 2 vs. Lobos BUAP 1: Los 'Toros' se impusieron en la ida de cuartos de final

Los 'Toros' se impusieron en la ida de cuartos de final a Lobos BUAP y van con ventaja a Puebla para buscar las semifinales.

Las Águilas siguen con marca perfecta en la Copa y este miércoles golear...
Las Águilas siguen con marca perfecta en la Copa y este miércoles golearon a Neza en el duelo más destacado del día; Irapuato goleó a Lobos BUAP. 

CIUDAD NEZAHUALCOYOTL - Con otro gol en los minutos finales, Neza volvió a imponerse a Lobos BUAP, ahora 2-1, para tomar una pequeña ventaja, en choque de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Toros venció a la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1-0) con gol del argentino Emanuel Loeschbor en el minuto 93 del último partido de la fase de calificación, también en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, para ganar su boleto a la liguilla.

En partido que comenzó bajo lluvia tupida, los universitarios atacaron por las bandas en los minutos iniciales, aunque sin exigir al momento final al portero Miguel Angel Fraga, mientras los "bureles" comenzaron a nivelar las acciones, pero también sin generar opciones claras para vencer a Oscar Jiménez.

publicidad

A los 24 minutos llegó el 1-0, en un remate con la testa a cargo de Angel Sepúlveda, quien anidó el esférico en el ángulo izquierdo, mismo que dejó parado al guardameta de los poblanos.

No transcurrieron ni 60 segundos cuando los visitantes elaboraron un avance con triangulación entre Ismael Iñiguez, Omar Tejeda y el brasileño Diego de Souza afuera del área.

El "amazónico" avanzó por izquierda y puso servicio a segundo poste, donde David Stringel iba distraído y en lugar de alejar regresó al centro, a los pies de Iñiguez, quien sólo tuvo que empujarla a la red.

Posterior a la igualada, el juego se tornó parejo, con algunas llegadas a las áreas pero sin remates a puerta el resto del primer tiempo.

Hacia el final del lapso inicial se dio un pequeño altercado entre aficionados de ambos cuadros, que obligó a los elementos de seguridad a cambiar de ubicación a los seguidores del cuadro poblano y resguardarlos todo el complemento, además de sacarlos del estadio a falta de 15 minutos para la conclusión de las acciones.

En el complemento siguió igual el encuentro, con algunas aproximaciones de uno y otro conjunto. La máxima aproximación de los visitantes se dio temprano, en un centro de Tejeda desde la izquierda, que estuvo a punto de rematar el brasileño De Souza, pero Stringel cruzó en el área de meta para mandar a tiro de esquina.

publicidad

Ever Guzmán, tras gran desviada del portero Jiménez a un testarazo de Rodolfo Vilchis, alcanzó a contrarrematar casi frente al marco, pero no logró mandar el balón al fondo de la portería visitante.

Cerca del final del juego, a los 84 vino el tanto del triunfo, en un disparo lejano de Rodolfo Vilchis que sorprendió al guardameta de los universitarios y que ingresó por el ángulo izquierdo, para darle la victoria, cuarta consecutiva, al cuadro escarlata.

El próximo sábado a las 7:30 pm ET en el estadio Universitario BUAP se jugará la vuelta; si los poblanos ganan uno a cero avanzarán a semifinales por el gol de "visitante" que marcaron hoy, en tanto si los mexiquenses, mantienen su ventaja, ya sea con un empate o un nuevo triunfo, serán ellos los semifinalistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad