publicidad

Neza 2 (4) vs- U de G 0 (1): Neza jugará ante Necaxa la final del Ascenso MX

Neza jugará ante Necaxa la final del Ascenso MX, luego de vencer por marcador global de 4 - 1 a la U de G.

Neza avanzó a la final del Ascenso MX
Neza avanzó a la final del Ascenso MX

GUADALAJARA - Neza aguantó los tibios embates de Universidad de Guadalajara, que dominó las acciones pero no generó acciones de peligro, los derrotó 2-0 (global 4-1), hilvanó su séptimo triunfo y avanzó a su primera final, donde enfrentará a Necaxa.

Más de 30 mil aficionados se reunieron en el estadio Jalisco, que desde muchos minutos antes que iniciara el juego apoyó con todo con gritos de "¡U de G!" a los tapatíos, pero en la cancha el equipo no funcionó de la manera necesaria para hacer el gol que necesitaban para ir a la final.

La primera mitad mostró a un cuadro universitario que dominó las acciones, pero careció de la profundidad necesaria, pues el portero Miguel Angel Fraga casi no tuvo que intervenir.

publicidad

Toros mejoró en el segundo lapso, salió con una vocación más ofensiva ante unos "melenudos" que siguieron sin fuerza al ataque, porque casi no tuvieron remates a puerta, además que erraron servicios cuando había elementos en el área en busca de marcar el gol de la ventaja.

A los 66 minutos llegó un golpe fuerte en el ánimo de la afición, cuando Rodolfo Vilchis escapó en diagonal por el centro, hizo una pared afuera del área y ya frente al portero fusiló por encima para el 0-1.

Ya con cierta desesperación, los universitarios continuaron sus ataques, pero sin la claridad necesaria, lo cual pagaron caro porque en el 78 llegó el 0-2, obra de Rodrigo Prieto.

Este ingresó al área por el centro, eludió al guardameta y mandó el esférico al fondo para el 1-4 global, que generó que las gradas del estadio Jalisco empezaran a vaciarse.

Un remate del brasileño Rodrigo Folle, en un tiro de esquina, a los 84, fue la máxima aproximación de los anfitriones.

Neza ligó, así, siete triunfos, tres en la recta final de la campaña regular y cuatro en la liguilla, dos sobre Lobos BUAP y otro par sobre Universidad de Guadalajara, para instalarse en la lucha por el título, en su primera final en este circuito.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
UEFA Champions League
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Demandantes de Arpaio exigen que se presenten cargos criminales
Después de que Joe Arpaio fue encontrado culpable de desacato civil, ahora los demandantes piden que se presenten cargos criminales.
El acceso a la salud, una enfermedad no tipificada entre los inmigrantes en EEUU
Junto a la ansiedad, la depresión y el síndrome postraumático son los principales problemas psicológicos que sufren los inmigrantes, principalmente los indocumentados que arriban al país. No buscan ayuda por temor a ser delatados a las autoridades, sin embargo hay servicios de salud disponibles confiables y económicos.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.