publicidad
.

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’ logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Néstor de la Torre

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

El expresidente deportivo de Chivas, asegura que no se vale pisotear a las personas y explicó lo de la salida de 'Chepo' del club.

Néstor de la Torre
Néstor de la Torre

Néstor de la Torre, expresidente del Guadalajara, ofreció su versión de lo sucedido las semanas anteriores, cuando Jorge Vergara y José Luis Higuera cocinaron la salida de José Manuel de la Torre, exdirector técnico rojiblanco, a sus espaldas.

Con verdades a medias, según sus propias palabras, Néstor aseguró que la mentira se ha vuelto un hábito en la cúpula rojiblanca. 

"La mentira ha sido un hábito, las medias verdades de acomodar las cosas, soy consciente que Jorge puede tomar cualquier decisión, pero no se vale pisar a las personas para justificarse", manifestó refiriéndose a las formas en que salieron tanto él como su hermano.

Expuso que nadie lo engañó para regresar a la institución de la que alguna vez había salido y en la cual también sufrió fricciones con el propietario.

"Nadie puede decir que me engañaron, asumo las consecuencias, lo que no estoy de acuerdo son las formas. No estoy de acuerdo en que se digan mentiras, que se ponga en cuestión la licencia de una persona por hechos y verdades a medias", agregó.

Relató la confusión que se vivió, a raíz de la llegada de Matías Almeyda, el domingo al mediodía: "Después de (el juego en) Tijuana yo no sabía nada, y como el domingo a las 11 (horas del domingo) me avisan que había un entrenador que venía a firmar contrato con Chivas y que venia con 5 personas. Voy a la casa de Jorge y le pregunto qué pasa, le digo de las formas, como siempre. Me dijo que habían visto de alguna forma el desarrollo del equipo y que estaban teniendo una opción.

publicidad

"Aquí lo que es desagradable es que tenemos a un técnico entrenando y a otro, porque dio entrevistas, diciendo que viene a firmar contrato con Chivas, eso es desagradable", apuntó.

Así mismo, ahondo en la intervención de los futbolistas para dar marcha atrás tras la destitución del "Chepo". "Platiqué el lunes, expuse que ya había platicado con Matías y seguí con la propuesta del proyecto inicial. Los jugadores me mandaron llamar y me dijeron que no estaban de acuerdo, que estaba roto el vestidor. Hubo molestia fuerte, me reclamaron.

"Se fueron a casa de Jorge a hablar, manifestaron su inconformidad, Omar Bravo dijo muy claro: 'ya nada me sorprende', al final lo que les dije es que somos profesionales, no estamos haciendo ningún sindicato. Ellos fueron y me volvieron a hablar y me dijeron que 'Chepo' contaba con cinco horas para llamarle a Jorge, con el fin de convencerlo de que cambiara su decisión", recordó.

Negó haber puesto en bandeja de plata, la cabeza de José Manuel de la Torre, entonces entrenador del Rebaño. Por el contrario, sugirió opciones.

"Sabía que no había resultados y le propuse (a Jorge Vergara) que condicionemos la continuidad del proyecto bajo los resultados: 'le ganamos a Querétaro, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey, pero las formas cuentas'. Tenía un plan 'B', era un entrenador con conocimiento del fútbol mexicano, que ha vivido el entorno y que se puede identificar, mi idea era 'Chava' Reyes, pero cuatro personas ya le habían dicho (a Vergara) que no lo contratara", finalizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación de los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia.
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
Más allá de ser un punto turístico, esta zona con sus ‘chinampas’ fue un lugar único por su sistema productivo de verduras. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?