publicidad
.

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’ logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Néstor de la Torre

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

El expresidente deportivo de Chivas, asegura que no se vale pisotear a las personas y explicó lo de la salida de 'Chepo' del club.

Néstor de la Torre
Néstor de la Torre

Néstor de la Torre, expresidente del Guadalajara, ofreció su versión de lo sucedido las semanas anteriores, cuando Jorge Vergara y José Luis Higuera cocinaron la salida de José Manuel de la Torre, exdirector técnico rojiblanco, a sus espaldas.

Con verdades a medias, según sus propias palabras, Néstor aseguró que la mentira se ha vuelto un hábito en la cúpula rojiblanca. 

"La mentira ha sido un hábito, las medias verdades de acomodar las cosas, soy consciente que Jorge puede tomar cualquier decisión, pero no se vale pisar a las personas para justificarse", manifestó refiriéndose a las formas en que salieron tanto él como su hermano.

Expuso que nadie lo engañó para regresar a la institución de la que alguna vez había salido y en la cual también sufrió fricciones con el propietario.

"Nadie puede decir que me engañaron, asumo las consecuencias, lo que no estoy de acuerdo son las formas. No estoy de acuerdo en que se digan mentiras, que se ponga en cuestión la licencia de una persona por hechos y verdades a medias", agregó.

Relató la confusión que se vivió, a raíz de la llegada de Matías Almeyda, el domingo al mediodía: "Después de (el juego en) Tijuana yo no sabía nada, y como el domingo a las 11 (horas del domingo) me avisan que había un entrenador que venía a firmar contrato con Chivas y que venia con 5 personas. Voy a la casa de Jorge y le pregunto qué pasa, le digo de las formas, como siempre. Me dijo que habían visto de alguna forma el desarrollo del equipo y que estaban teniendo una opción.

publicidad

"Aquí lo que es desagradable es que tenemos a un técnico entrenando y a otro, porque dio entrevistas, diciendo que viene a firmar contrato con Chivas, eso es desagradable", apuntó.

Así mismo, ahondo en la intervención de los futbolistas para dar marcha atrás tras la destitución del "Chepo". "Platiqué el lunes, expuse que ya había platicado con Matías y seguí con la propuesta del proyecto inicial. Los jugadores me mandaron llamar y me dijeron que no estaban de acuerdo, que estaba roto el vestidor. Hubo molestia fuerte, me reclamaron.

"Se fueron a casa de Jorge a hablar, manifestaron su inconformidad, Omar Bravo dijo muy claro: 'ya nada me sorprende', al final lo que les dije es que somos profesionales, no estamos haciendo ningún sindicato. Ellos fueron y me volvieron a hablar y me dijeron que 'Chepo' contaba con cinco horas para llamarle a Jorge, con el fin de convencerlo de que cambiara su decisión", recordó.

Negó haber puesto en bandeja de plata, la cabeza de José Manuel de la Torre, entonces entrenador del Rebaño. Por el contrario, sugirió opciones.

"Sabía que no había resultados y le propuse (a Jorge Vergara) que condicionemos la continuidad del proyecto bajo los resultados: 'le ganamos a Querétaro, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey, pero las formas cuentas'. Tenía un plan 'B', era un entrenador con conocimiento del fútbol mexicano, que ha vivido el entorno y que se puede identificar, mi idea era 'Chava' Reyes, pero cuatro personas ya le habían dicho (a Vergara) que no lo contratara", finalizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Alerta por posibilidad de inundaciones y deslaves como consecuencia de las fuertes lluvias
Desde hace varios días están alertando a las personas para evitar las zonas con más riesgos. Especialmente en Hollywood Hills se toman precauciones y piden a los conductores evitar las vías cercanas a las montañas. En Laurel Canyon Boulevard podría haber cierres o taponamientos.
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más contestados en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Sorpresa en el pronóstico del tiempo para Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con Estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.