publicidad

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’ logo-deportes-white-desktop.4f1...

Liga MX

Néstor de la Torre

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

Néstor: ‘La mentira un hábito en Chivas’

El expresidente deportivo de Chivas, asegura que no se vale pisotear a las personas y explicó lo de la salida de 'Chepo' del club.

Néstor de la Torre
Néstor de la Torre

Néstor de la Torre, expresidente del Guadalajara, ofreció su versión de lo sucedido las semanas anteriores, cuando Jorge Vergara y José Luis Higuera cocinaron la salida de José Manuel de la Torre, exdirector técnico rojiblanco, a sus espaldas.

Con verdades a medias, según sus propias palabras, Néstor aseguró que la mentira se ha vuelto un hábito en la cúpula rojiblanca. 

"La mentira ha sido un hábito, las medias verdades de acomodar las cosas, soy consciente que Jorge puede tomar cualquier decisión, pero no se vale pisar a las personas para justificarse", manifestó refiriéndose a las formas en que salieron tanto él como su hermano.

Expuso que nadie lo engañó para regresar a la institución de la que alguna vez había salido y en la cual también sufrió fricciones con el propietario.

"Nadie puede decir que me engañaron, asumo las consecuencias, lo que no estoy de acuerdo son las formas. No estoy de acuerdo en que se digan mentiras, que se ponga en cuestión la licencia de una persona por hechos y verdades a medias", agregó.

Relató la confusión que se vivió, a raíz de la llegada de Matías Almeyda, el domingo al mediodía: "Después de (el juego en) Tijuana yo no sabía nada, y como el domingo a las 11 (horas del domingo) me avisan que había un entrenador que venía a firmar contrato con Chivas y que venia con 5 personas. Voy a la casa de Jorge y le pregunto qué pasa, le digo de las formas, como siempre. Me dijo que habían visto de alguna forma el desarrollo del equipo y que estaban teniendo una opción.

publicidad

"Aquí lo que es desagradable es que tenemos a un técnico entrenando y a otro, porque dio entrevistas, diciendo que viene a firmar contrato con Chivas, eso es desagradable", apuntó.

Así mismo, ahondo en la intervención de los futbolistas para dar marcha atrás tras la destitución del "Chepo". "Platiqué el lunes, expuse que ya había platicado con Matías y seguí con la propuesta del proyecto inicial. Los jugadores me mandaron llamar y me dijeron que no estaban de acuerdo, que estaba roto el vestidor. Hubo molestia fuerte, me reclamaron.

"Se fueron a casa de Jorge a hablar, manifestaron su inconformidad, Omar Bravo dijo muy claro: 'ya nada me sorprende', al final lo que les dije es que somos profesionales, no estamos haciendo ningún sindicato. Ellos fueron y me volvieron a hablar y me dijeron que 'Chepo' contaba con cinco horas para llamarle a Jorge, con el fin de convencerlo de que cambiara su decisión", recordó.

Negó haber puesto en bandeja de plata, la cabeza de José Manuel de la Torre, entonces entrenador del Rebaño. Por el contrario, sugirió opciones.

"Sabía que no había resultados y le propuse (a Jorge Vergara) que condicionemos la continuidad del proyecto bajo los resultados: 'le ganamos a Querétaro, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey, pero las formas cuentas'. Tenía un plan 'B', era un entrenador con conocimiento del fútbol mexicano, que ha vivido el entorno y que se puede identificar, mi idea era 'Chava' Reyes, pero cuatro personas ya le habían dicho (a Vergara) que no lo contratara", finalizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad