publicidad
.

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rum...

Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rumbo a la final

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rumbo a la final

Necaxa derrrotó 3 - 1 a Correcaminos en el partido de ida de las semifinales del Ascenso MX y quedaron cerca de la final.

Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.
Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.

AGUASCALIENTES - Luis Padilla, al minuto 88, marcó por Necaxa el gol decisivo con el cual se sacudió la presión de un Correcaminos que buscaba el empate de visitante y luego el arquero Armando Navarrete se convirtió en figura para ayudar al triunfo de Rayos 3-1.

En choque de ida de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, disputado esta noche en el estadio Victoria, la escuadra rojiblanca hizo un buen partido, aunque la Universidad Autónoma de Tamaulipas apretó en serio en busca de siquiera una igualada, además que el silbante no les marcó un penal claro que pudo ser el empate a uno.

Rayos, como anfitrión, se fue al frente desde los minutos iniciales, donde la primera aproximación fue un tiro cruzado del artillero rojiblanco Víctor Hugo Lojero, que abrió a la derecha al minuto 12.

publicidad

El seleccionado sub-20 Jesús Escoboza abrió la cuenta a los 22 minutos con un golazo, al anidar exactamente en la horquilla su disparo de zurda, en la ejecución de un tiro libre fuera del área, en partido donde hubo varias fallas de la tripleta arbitral encabezada por León Vicente Barajas Anzures.

Apenas se había reanudado el juego la escuadra visitante cuando los hidrocálidos robaron el esférico y vino un pase filtrado para el colombiano Danny Santoya, quien escapaba sin marca por el centro pero le marcaron un fuera de juego inexistente.

Casi al final de la primera mitad vino una falta del atacante Roberto Nurse, que generó una serie de empujones entre elementos de ambos cuadros, para ponerle mayor calentura al encuentro.

Los universitarios, más dedicados a defenderse en ese lapso, tuvieron, a los 47, una opción de peligro para igualar, cuando el defensa Mario Pérez no pudo controlar un balón en pase largo que buscaba el argentino Roberto Nicolás Saucedo.

Cuando este último iba a fusilar a Armando Navarrete, el zaguero lo derribó en el área, pero ni el juez central ni el asistente Israel Reyes señalaron la pena máxima.

Casi de inmediato llegó el 2-0, cuando Víctor Hugo Lojero aprovechó que el intento del central Hugo Sánchez Guerrero por cortar un servicio al área visitante le dejó un "bombón" de frente al arco, para batir a Iván Vázquez Mellado con zurdazo raso pegado al poste izquierdo, cuando el reloj marcaba 49 minutos.

publicidad

Obligado a ir al ataque para tratar de rescatar un mejor resultado, el cuadro guiado por Joaquín del Olmo descontó la desventaja a los 58, en un sólido testarazo de Roberto Nurse a servicio desde el corredor izquierdo de Rodolfo Espinoza.

La escuadra anaranjada se apoderó de las acciones y buscó de diversas maneras dar alcance, entre ellas varios disparos de media y larga distancia pero sin la puntería necesaria para lograrlo.

Necaxa incrementó su ventaja a los 88, con remate dentro del área del zaguero central Luis Padilla para el 3-1.

El arquero anfitrión Armando Navarrete salvó a su equipo del segundo tanto tamaulipeco en par de ocasiones en el cierre del encuentro, primero al taparle su tiro al brasileño Eder Pacheco al 89 de tiempo corrido, y luego desvió a una mano por encima a un remate peinado de Alejandro Berber.

El capítulo de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado en el estadio Marte R. Gómez, donde la escuadra tamaulipeca necesita ganar por dos tantos de diferencia para avanzar, en tanto los rojiblancos seguirán hacoa la final si empatan o pierden máximo por un tanto de margen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Con Gary Cohn en el Consejo Nacional Económico, Trump sigue dándole poder a Wall Street en su gobierno
Con la selección de Cohn, número dos en Goldman Sachs, el presidente electo parece desdecirse de las críticas que hizo durate la campaña al sector financiero, al que acuso de manipular a la clase política.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?