publicidad

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rum...

Liga MX

Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rumbo a la final

Necaxa 3 vs. Correcaminos 1: Los Rayos dieron varios pasos al frente rumbo a la final

Necaxa derrrotó 3 - 1 a Correcaminos en el partido de ida de las semifinales del Ascenso MX y quedaron cerca de la final.

Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.
Necaxa logró el pase a la final del Ascenso MX.

AGUASCALIENTES - Luis Padilla, al minuto 88, marcó por Necaxa el gol decisivo con el cual se sacudió la presión de un Correcaminos que buscaba el empate de visitante y luego el arquero Armando Navarrete se convirtió en figura para ayudar al triunfo de Rayos 3-1.

En choque de ida de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, disputado esta noche en el estadio Victoria, la escuadra rojiblanca hizo un buen partido, aunque la Universidad Autónoma de Tamaulipas apretó en serio en busca de siquiera una igualada, además que el silbante no les marcó un penal claro que pudo ser el empate a uno.

Rayos, como anfitrión, se fue al frente desde los minutos iniciales, donde la primera aproximación fue un tiro cruzado del artillero rojiblanco Víctor Hugo Lojero, que abrió a la derecha al minuto 12.

publicidad

El seleccionado sub-20 Jesús Escoboza abrió la cuenta a los 22 minutos con un golazo, al anidar exactamente en la horquilla su disparo de zurda, en la ejecución de un tiro libre fuera del área, en partido donde hubo varias fallas de la tripleta arbitral encabezada por León Vicente Barajas Anzures.

Apenas se había reanudado el juego la escuadra visitante cuando los hidrocálidos robaron el esférico y vino un pase filtrado para el colombiano Danny Santoya, quien escapaba sin marca por el centro pero le marcaron un fuera de juego inexistente.

Casi al final de la primera mitad vino una falta del atacante Roberto Nurse, que generó una serie de empujones entre elementos de ambos cuadros, para ponerle mayor calentura al encuentro.

Los universitarios, más dedicados a defenderse en ese lapso, tuvieron, a los 47, una opción de peligro para igualar, cuando el defensa Mario Pérez no pudo controlar un balón en pase largo que buscaba el argentino Roberto Nicolás Saucedo.

Cuando este último iba a fusilar a Armando Navarrete, el zaguero lo derribó en el área, pero ni el juez central ni el asistente Israel Reyes señalaron la pena máxima.

Casi de inmediato llegó el 2-0, cuando Víctor Hugo Lojero aprovechó que el intento del central Hugo Sánchez Guerrero por cortar un servicio al área visitante le dejó un "bombón" de frente al arco, para batir a Iván Vázquez Mellado con zurdazo raso pegado al poste izquierdo, cuando el reloj marcaba 49 minutos.

publicidad

Obligado a ir al ataque para tratar de rescatar un mejor resultado, el cuadro guiado por Joaquín del Olmo descontó la desventaja a los 58, en un sólido testarazo de Roberto Nurse a servicio desde el corredor izquierdo de Rodolfo Espinoza.

La escuadra anaranjada se apoderó de las acciones y buscó de diversas maneras dar alcance, entre ellas varios disparos de media y larga distancia pero sin la puntería necesaria para lograrlo.

Necaxa incrementó su ventaja a los 88, con remate dentro del área del zaguero central Luis Padilla para el 3-1.

El arquero anfitrión Armando Navarrete salvó a su equipo del segundo tanto tamaulipeco en par de ocasiones en el cierre del encuentro, primero al taparle su tiro al brasileño Eder Pacheco al 89 de tiempo corrido, y luego desvió a una mano por encima a un remate peinado de Alejandro Berber.

El capítulo de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado en el estadio Marte R. Gómez, donde la escuadra tamaulipeca necesita ganar por dos tantos de diferencia para avanzar, en tanto los rojiblancos seguirán hacoa la final si empatan o pierden máximo por un tanto de margen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad