publicidad
.

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva...

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva final

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva final

Monarcas Morelia derrotó a los Rojinegros del Atlas en tanda de penales para proclamarse campeón de la Copa MX en la edición Apertura 2013.

MORELIA - Por primera vez en su historia, Morelia se proclamó Campeón de la Copa MX al derrotar al Atlas por un marcador final de 6-4, (3-1 en tanda de penaltis). Federico Vilar, fue la figura del duelo, le detuvo tres tiros a los Zorros en una Final que cumplió con el dramatismo que el futbol suele presentar.

Los trágicos penales aparecieron de nueva cuenta en la historia de un equipo, que se quedó en la orilla de nueva cuenta, la posibilidad de ganar un título se le esfumó de sus manos. Sigue la sequía en el libro de Atlas.

Morelia saltó con mayor determinación al campo y le hizo sentir su peso al Atlas, que en varios jugadores se notaba cierto nerviosismo, entre ellos, el de Sergio Ponce.

Apenas al minuto 6, Monarcas ponía el marcador a su favor. Los defensas Rojinegros, Giovanni León y Sergio Ponce no se pusieron de acuerdo en controlar un balón en su propia área, Ponce rebotó el esférico, que le cayó a Jefferson Montero, quien encaró al portero Miguel Pinto y lo venció para poner el 1-0 y hacer estallar las gargantas de los aficionados.

El desconcierto de los Zorros no se le veía fin. Morelia no los dejaba respirar. Al 12', Édgar Andrade sacó un tiro potente y al centro que Pinto no pudo detener, las redes se sacudieron de manera violenta, que anunciaba el 2-0 a favor de los michoacanos.

Parecía que el trofeo iba tomando dueño a muy temprana hora del juego. Los Rojinegros, seguían en un letargo.

publicidad

Sin embargo al 37', Carlos Morales le metió la mano a un balón, y el árbitro, Fernando Guerrero decretó la pena máxima y roja para el jugador de Monarcas. Omar Bravo pidió el balón e hizo válida la pena máxima para regresarle la ilusión a la afición de los Zorros y al 38' estaba el 2-1.

Al 45', cuando parecía que Atlas podía aprovechar su superioridad numérica, Bravo regaló una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Atlas se fue al descanso con un sabor amargo tras quedarse con 10 hombres.

Pero en el arranque de la parte complementaria, los Rojinegros saltaron con mayor determinación. Al 51', Matías Vuoso le ganó la espalda a la defensa michoacana, y a la salida de Federico Vilar, le tocó el balón a un costado para poner el 2-2.

Morelia, no quiso dejar reaccionar en lo anímico al rival y, en un centro que mandó Montero, la pelota fue mal medida por Pinto y Héctor Mancilla apareció por la espalda de Leandro Cufré y con la cabeza, el delantero chileno puso la pelota dentro del marco atlista para el 3-2 al 53.

Atlas, contrario a lo que pudiera pensarse, no bajó los brazos, al 57' puso el 3-3 tras un tiro que sacó Lucas Ayala, que se fue a incrustar casi al ángulo superior derecho del marco de Vilar.

Ambas escuadras, fueron llevando el duelo a terrenos menos intensos y que trajo como resultado que el Campeón de la Copa MX se definiera en penaltis y fue para Morelia, que se proclamó por primera vez ganador del título de la justa.

publicidad

Por Morelia anotaron, Héctor Macilla, Federico Vilar y Armando Zamorano.

Por Atlas, el único que no falló desde los once pasos fue Flavio Santos; Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala no fueron certeros.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?