publicidad
.

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva...

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva final

Morelia, Campeón de la Copa MX venciendo al Atlas en penales en emotiva final

Monarcas Morelia derrotó a los Rojinegros del Atlas en tanda de penales para proclamarse campeón de la Copa MX en la edición Apertura 2013.

MORELIA - Por primera vez en su historia, Morelia se proclamó Campeón de la Copa MX al derrotar al Atlas por un marcador final de 6-4, (3-1 en tanda de penaltis). Federico Vilar, fue la figura del duelo, le detuvo tres tiros a los Zorros en una Final que cumplió con el dramatismo que el futbol suele presentar.

Los trágicos penales aparecieron de nueva cuenta en la historia de un equipo, que se quedó en la orilla de nueva cuenta, la posibilidad de ganar un título se le esfumó de sus manos. Sigue la sequía en el libro de Atlas.

Morelia saltó con mayor determinación al campo y le hizo sentir su peso al Atlas, que en varios jugadores se notaba cierto nerviosismo, entre ellos, el de Sergio Ponce.

Apenas al minuto 6, Monarcas ponía el marcador a su favor. Los defensas Rojinegros, Giovanni León y Sergio Ponce no se pusieron de acuerdo en controlar un balón en su propia área, Ponce rebotó el esférico, que le cayó a Jefferson Montero, quien encaró al portero Miguel Pinto y lo venció para poner el 1-0 y hacer estallar las gargantas de los aficionados.

El desconcierto de los Zorros no se le veía fin. Morelia no los dejaba respirar. Al 12', Édgar Andrade sacó un tiro potente y al centro que Pinto no pudo detener, las redes se sacudieron de manera violenta, que anunciaba el 2-0 a favor de los michoacanos.

Parecía que el trofeo iba tomando dueño a muy temprana hora del juego. Los Rojinegros, seguían en un letargo.

publicidad

Sin embargo al 37', Carlos Morales le metió la mano a un balón, y el árbitro, Fernando Guerrero decretó la pena máxima y roja para el jugador de Monarcas. Omar Bravo pidió el balón e hizo válida la pena máxima para regresarle la ilusión a la afición de los Zorros y al 38' estaba el 2-1.

Al 45', cuando parecía que Atlas podía aprovechar su superioridad numérica, Bravo regaló una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Atlas se fue al descanso con un sabor amargo tras quedarse con 10 hombres.

Pero en el arranque de la parte complementaria, los Rojinegros saltaron con mayor determinación. Al 51', Matías Vuoso le ganó la espalda a la defensa michoacana, y a la salida de Federico Vilar, le tocó el balón a un costado para poner el 2-2.

Morelia, no quiso dejar reaccionar en lo anímico al rival y, en un centro que mandó Montero, la pelota fue mal medida por Pinto y Héctor Mancilla apareció por la espalda de Leandro Cufré y con la cabeza, el delantero chileno puso la pelota dentro del marco atlista para el 3-2 al 53.

Atlas, contrario a lo que pudiera pensarse, no bajó los brazos, al 57' puso el 3-3 tras un tiro que sacó Lucas Ayala, que se fue a incrustar casi al ángulo superior derecho del marco de Vilar.

Ambas escuadras, fueron llevando el duelo a terrenos menos intensos y que trajo como resultado que el Campeón de la Copa MX se definiera en penaltis y fue para Morelia, que se proclamó por primera vez ganador del título de la justa.

publicidad

Por Morelia anotaron, Héctor Macilla, Federico Vilar y Armando Zamorano.

Por Atlas, el único que no falló desde los once pasos fue Flavio Santos; Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala no fueron certeros.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vs. Clinton: lo crucial del primer debate presidencial
Muchos aclaman el primero de los tres debates presidenciales como el momento más importante desde las convenciones de los partidos. Pero, ¿pueden los debates marcar la diferencia con el actual electorado altamente polarizado?
Vómito, euforia y alucinaciones, lo que causa el hongo tóxico que dieron a niños en la escuela
El hongo que probaron estudiantes de una primaria de Los Ángeles durante una clase fue identificado como Amanita Pantherina, una seta tóxica.
Nathan Desai, el abogado que figura como dueño del vehículo incautado por las autoridades en la escena del tiroteo
Las autoridades aún no confirman el nombre del responsable del tiroteo en el suroeste de Houston que dejó 9 heridos, pero extraoficialmente se ha mencionado al abogado Nathan Desai porque es quien aparece como propietario del auto que usó el atacante.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.