publicidad
.

Morelia 3-3 León: Espectacular empate en el Morelos con reacción de Mona...

Morelia y León regalaron un juegazo en el partido de ida.

Morelia 3-3 León: Espectacular empate en el Morelos con reacción de Monarcas ante la Fiera

Morelia 3-3 León: Espectacular empate en el Morelos con reacción de Monarcas ante la Fiera

Monarcas Morelia tuvo una reacción de alarido para empatar 3-3 ante León en el Morelos en partidazo de cuartos de final de la Liguilla MX.

Morelia y León regalaron un juegazo en el partido de ida.
Morelia y León regalaron un juegazo en el partido de ida.

MORELIA - Monarcas Morelia empató 3-3 ante el León en la cancha del estadio Morelos en partidazo de cuartos de final de la Liguilla MX.

Match Center del Morelia vs. León

Monarcas estaba noqueado, prácticamente liquidado. La Fiera que rugió y se mostró imponente en la primera mitad, se convirtió en un cachorro en la parte complementaria para terminar la ida de Cuartos de Final con un espectacular empate 3-3.

Morelia vino de atrás en el encuentro, durante 83 minutos estuvo en desventaja y aunque parecía aniquilado por los visitantes, sacó fuerzas de flaqueza y reaccionó para empatar a tres el partido.

Los dos equipos vivieron momentos sumamente contrastantes en el encuentro: León arrancó a tambor batiente y se desmoronó en la recta final del cotejo. Monarcas vino de atrás, al jugar una primera mitad para el olvido.

publicidad

A Monarcas le dolió en la parte inicial, la inexplicable ausencia de Aldo Leao Ramírez. El volante, quien ha sido pieza clave para el equipo de Carlos Julio Bustos, no apareció en el equipo titular y tampoco apareció en la banca.

En el primer tiempo, León parecía tener a Monarcas en la lona, y a pesar de una tímida reacción del equipo michoacano, los de Matosas aplastaron a su rival en la recta final del lapso.

Morelia demostró el porqué fue un equipo a la baja en la recta final del torneo, y le costó mucho trabajo reaccionar en el encuentro, con una sacudida que resultó insuficiente.

León no especuló un sólo instante. Desde el minuto 9’ generaron la primera ocasión con un centro de Hernán Darío Burbano al corazón del área, el argentino Mauro Boselli peinó de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero. Fue la primera llamada de atención a la defensa monarca, que no supo codificar el primer mensaje.

La Fiera no advirtió una segunda vez y fue contundente. Al 15’, Luis Montes convirtió un auténtico golazo. El “Chapo” controló con el tiempo suficiente, le pegó de izquierda y la mandó al ángulo superando a Federico Vilar.

El equipo esmeralda tuvo noqueado a Monarcas en menos de media hora. Al 21’ José Juan Vázquez controló la pelota y se apoyó en Mauro Boselli. El argentino intentó la jugada individual y tocó de media distancia por arriba de Federico Vilar, el disparo superó al guardameta y se fue al fondo de las redes.

publicidad

Monarcas reaccionó. Al 28’, José Antonio Olvera metió un largo trazo para Jefferson Montero, el ecuatoriano entre dos hombres hizo el pique y desde la izquierda recortó al centro. Ante la salida del arquero Yarbrough, tocó y la mandó al fondo. La afición michoacana despertó por algunos minutos.

Al 38’ León le propinó otro duro golpe y clavó el tercer tanto. La jugada se derivó de un centro a segundo palo desde el costado izquierdo, Mauro Boselli la bajó de pecho y le quedó a merced para Elías Hernández, quien pegó un zapatazo para superar a Federico Vilar. El Morelos volvió al inerte silencio que lastimaba más que el duro viento, como cuchilla en el costado.

La parte complementaria comenzó a escribirse con tendencia michoacana desde el minuto 66’. Jefferson Montero encaró a Jonny Magallón, enganchó al centro y sacó el derechazo que se estrelló en el poste izquierdo de William Yarbrough. El primer llamado de atención para la zaga esmeralda, que ya no vio la suya.

La reacción apareció al minuto 73’. Carlos Adrián Morales cobró una falta y disparó de zurda, la pelota se estrelló en Ever Guzmán y le desvió la trayectoria, impidiendo que William Yarbrough detuviera el disparo.

Seis minutos después, Joel Huiqui se perdió de manera inexplicable el empate parcial, luego de un centro a segundo palo en el cobro de una falta, el zaguero sinaloense remató solo y sin arquero, pero la pelota se fue apenas desviada del arco leonés.

publicidad

Al 83’ llegó el empate. Christian Valdés cobró una falta desde la banda izquierda que Ever Guzmán remató al arco cayéndose tras los jalones dentro del área, William Yarbrough no alcanzó a atajar la pelota e Ignacio González no pudo impedir que la pelota entrara, a pesar de estar parado sobre la línea.

Dramatismo puro se vivió en suelo michoacano. Los dos equipos brindaron un encuentro digno de Liguilla y la historia terminará de escribirse el próximo fin de semana, en la ciudad cuerera.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?